Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Compartir el conocimiento


Compartir el conocimiento  para mejorar
Una de las últimas cosas que me han llamado la atención ha sido un video de youtube en el que se explican las deficiencias educativas de la sociedad actual, en  realidad ni siquiera son de la sociedad actual, ya que deja claro que nuestro sistema educativo tiene al - 2 siglos de antigüedad.
Por supuesto existen casos aislados, pero la realidad es que son los menos, en este documental que coloco y que me parece genial, se comprueba fácilmente que los mismos defectos educativos se suceden en otros lugares de Europa
No llevó mucho tiempo asistiendo a foros de Internet, pero si es suficiente para comprobar ciertas cosas, prácticamente todas las respuestas a cuestiones relacionadas con temas no reglamentados, son respuestas similares, sin personalidad, sin investigación previa, y evidentemente faltas de creatividad y razonamiento puesto que parecen sacadas de una libreta cuyo título es: cómo contestar y qué referencias utilizar ante cuestiones que no se ajusten a lo reglamentado por la ciencia.
La cosa es muy simple, ahí un callejón y una luz delante, como lo que uno quiere es avanzar y se encuentra las sólidas paredes educacionales a los lados, no tiene más remedio que continuar caminando hacia la luz que le ofrecen, siendo difícil aventurarse a observar que habrá detrás de las paredes del callejón.
Las revoluciones se entienden más como una lucha contra aquellos que golpean las paredes que como el desafío de no convertirse en una de las partes de las que consta la larga longaniza cultural.
Si algo está quedando claro en esta época es que una revolución se produce realmente cuando te despiertas y te das cuenta de la realidad.
Estos tiempos en los que Urano acaba de entrar en Aries son los adecuados para comenzar una revolución, para utilizar métodos novedosos e ideas rompedoras, quedarse en la comodidad de lo conocido sólo es esperar a que nos arrase la ola, es mejor subirse a la montaña rusa.
Dejo este video es fácil de ver porque está hecho con sentido del humor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora