Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

¿Has nacido con estrella?

¿Has nacido con estrella?.
1 PARTE:
SIRIO

¿Sabes de dónde parte esta expresión?, lo que suele conocerse de la astrología son los horóscopos mundanos y su relación con los planetas y constelaciones, sin embargo la astrología es mucho más amplia, como ejemplo tomemos la posición de ciertas estrellas y la influencia que pueden tener.

Las estrellas fijas, (llamadas así por su aparente inmovilidad) son grandes desconocidas por el público en general que suele tener mas conocimiento del horoscopo, pero muy utilizadas desde siempre en astrología, sobre todo se utilizan para realizar horóscopos de países y para señalar eventos de importancia general.

El efecto de las estrellas se expresa a través de la conjunción o aspecto con los planetas natales, sin embargo el efecto más potente lo encontramos cuando realizan una conjunción con los ángulos de nuestro horóscopo personal, sobre todo cuando coinciden con el ascendente o medio cielo.

Sobre esto ahí cierta confusión puesto que se tiende a tener en cuenta el ascendente mundano a veces sin comprender que en realidad las estrellas ascienden en otro lugar.

En cualquier caso puesto que no podemos dar referencias personalizadas explicaremos la influencia singular del sol en conjunción con algunas de las estrellas beibenias (llamadas así por ser benéficas y de primera magnitud) estas estrellas son visibles a simple vista.
En primer lugar comenzaré por la estrella más visible del cielo y por lo tanto la de mayor magnitud, sirio, esta estrella con una larga historia, por ejemplo era la que precedía la crecida del Nilo en el antiguo Egipto, y por lo tanto el nuevo ciclo.

Sirio, es una estrella que está en conjunción con el sol aproximadamente el día 6 y 7 julio, y sus características confieren a los nacidos bajo su influencia éxito en los negocios, capacidad para armonizar la vida hogareña con la vida profesional, y cuando se encuentran el nacimiento en el amanecer o al mediodía puede dar un especial promoción.

Sin embargo las estrellas no confieren características de bondad o malevolencia, cuando existen estrellas que influencian de manera importante un tema natal lo que sucede es más bien que exaltan el potencial de ese individuo, así nos encontramos temas con sirio en conjunción con el sol como el del Dalai Lama, bush hijo, o personajes tanto malévolos como benefactores, siendo la característica que confiere esta estrella más relacionada con la capacidad para ser promocionado o elevado que con otra cosa.

Sirio también es la estrella que dio principio a la nación norteamericana, nacida el 4 julio 1776, en ese momento debido al movimiento estelar sirio se encontraba en conjunción con el sol.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora