Ir al contenido principal

HORÓSCOPO PISCIS HOY y siempre, segundo y tercer decanato

HORÓSCOPO PISCIS HOY y siempre segundo y tercer decanato

Cuando asciende piscis y en cualquier caso se tendrá en cuenta el lugar que ocupa júpiter en el tema natal, también la fortaleza de este y los aspectos, de la misma manera debemos observar el planeta Neptuno, que si se encuentra en un Angulo o en conjunción con un astro del horóscopo natal, dará una referencia sobre las características físicas y la manera de presentarse al mundo del nativo.

El segundo decanato de piscis, ya comentamos del primero , tiene mas capacidad para armonizar las tendencias antagónicas del signo (podemos observar que piscis esta simbolizado por dos peces que tienen un movimiento contrario). Aquí nos encontramos también a la poderosa estrella Achernar, esta estrella blanca tiene una referencia por parte de Ptolomeo que la considera de la influencia de Júpiter,

Este dato es impórtate puesto que además se encuentra en un signo regido por este mismo planeta.
La influencia de esta estrella parece ser en relación con los cargos públicos la beneficencia, religión, política, servicios sociales, comunitarios  etc. en resumen parece resaltar las características jupiterianas a nivel social, como ejemplo podemos citar a Felipe González, presidente de España durante un largo periodo.

Los días de mayor influencia por parte de esta estrella serán mas fuertes entre el 5 y el 7 de febrero, siempre hay que tener en cuenta que las estrellas no ascienden sobre el lugar que se encuentra en el ascendente puesto que tenemos que observar la longitud y la latitud, esto significa que se encontraran ascendiendo en un grado distinto en cada lugar de la tierra.

Sin embargo la conjunción corporal de un astro con una estrella fija si que influye, siempre que esta matizada por el contraste entre las características intrínsecas de la estrella y las del planeta.
La persistencia no suele ser una virtud de piscis ascendiendo pero aparecerá con más frecuencia en los nacidos en el segundo decanato de este signo, se suele tener en cuenta en este decanato la posición de la luna y el sector 4 para sincronizar su influencia con lo que establezca el ascendente.

El tercer decanato de Piscis parece el mas cargado emocionalmente, siendo cuando son personas psíquicas muy influenciable por el ambiente, igualmente son mas propensos a los extremos de carácter pudiendo aparecer cierta tendencia a conductas poco claras o mal vistas socialmente.
El planeta Marte es el que tenemos que observar en este caso para determinar la capacidad de utilizar la voluntad como timón, en el caso de estar presente en este decanato puede indicar desenfreno y falta de moderación emocional.

La estrella Markab se encuentra situada en este decanato, los días 13 y 14 de marzo se encuentra en conjunción con el Sol, las demás conjunciones planetarias tienen que ser observadas en el tema natal, el nombre de esta estrella viene de silla de montar y su significado en conjunción con el sol es de energía y honores por medio de la fuerza que puede que no sean duraderos y al mismo tiempo puede ocasionar algún tipo de problema físico. Un personaje nacido con esta estrella fue Albert Einstein.

Albert
La otra estrella de el ultimo decanato es scheat, esta estrella es de la naturaleza de Saturno y ser importante en sucesos socialmente desgraciados, muchas personas nacidas en este momento pueden vivenciar tales sucesos, aunque esto no significa que sean absorbidos por el.

Conviene recordar el tsunami acontecido en el momento en que Urano entraba en el signo de Aries o sea en conjunción con esta estrella, los días de mayor influencia son el último de piscis y el primero de Aries.        

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…