Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

¡LOS FANTASMAS EXISTEN!

¡LOS FANTASMAS EXISTEN!. RANDI VERSUS OKTAR

Los fantasmas existen y están entre nosotros, esta afirmación que parece inverosímil está a punto de ser probada, solo miren los datos que les dejo a continuación y juzguen ustedes mismos.

"James Randi E.F." ofrece "Un Millón de Dólares" a quien pueda demostrar científicamente un fenómeno paranormal, pero ojo, bajo unas condiciones científicas adecuadas, esto quiere decir que debe ser una prueba sometida a rigurosos controles, por ejemplo si alguien adivinara el número de la lotería tendría que lograrlo en suficiente número de veces para afirmar que es merecedor del premio  Poco importa que sea una circunstancia notable, porque la ciencia no mide la importancia de un suceso se trata mas bien de ver cuantas veces se produce y si es azar,  absurdo pero cierto. Lo siento por los profetas del fin del mundo, tendrían que sucederse 3 o 4 fin del mundo para ser considerados serios y acertados.

Randi espera que el  gato de Schrödinger aparezca el 100% de las veces vivo, es su forma de entender la ciencia.

La realidad es esta, es señor Randi ya afirmo hace tiempo que nadie lograría jamás superar la prueba y que estaba bien tranquilo de no tener que desembolsar ese dinero.

Randi fue un mago profesional mentalista e ilusionista,  parece que aplico bien sus conocimientos al mundo mediático, aunque no era demasiado conocido, logro hacerse un hueco internacional al retar y llamar públicamente a Uri geller charlatán, (posiblemente use trucos de mentalista como Randi) motivo por el cual está en pleitos desde hace más de una década, el caso es que esa fama internacional y los consiguientes libros editados sobre fraudes etc.  Le jubilaron de sus anteriores actividades y parecen una fuente de ingresos sin fin, es sabido que el ataque a sectores paranormales vende, Randi logro su notoriedad a causa de personas que dicen tener poderes psíquicos

Indudablemente existen muchos estafadores en el sector paranormal, pero también muchos científicos que firmaron una declaración a favor del creacionismo por ejemplo, entren y veran cientos y cientos de ellos, quede claro que no es mi caso, soy astrologo y creo que existe una evolucion en la naturaleza.

Tras los pasos de Geller.

 Siendo una figura mediática acusada en muchos casos de fraude a causa de su forma de doblar cucharas, uri geller y tiene una enorme fortuna que él explica consiguió gracias a que diversas compañías lo contrataron para encontrar oro, petróleo y diferentes recursos escondidos, también ha escrito numerosos libros sobre el tema. Geller es el principal valedor de Randi, la fortuna de Randi es precisamente Geller, y no es preciso un estudio científico para demostrarlo.

OTRO FANTASMA LLAMADO Adnan Oktar.

Este señor para quien no lo sepa es nacido en Ankara, y ofrece la friolera de 6 BILLONES de DÓLARES, si con B,  al que demuestre que venimos de nuestros parientes los primates, los dará a aquel científico que le presente un fósil de la etapa intermedia en el proceso de evolución.

Se trata de dar una bofetada a la teoría de la evolución de Darwin, ya surgió una ocurrencia similar por parte de un americano aunque la cuantía era mucho menor,

fantasta en forma de sabana
Existen como en el caso de Randi muchos grupos de presión que ofrecen diversos premios  y si sumamos los premios ofrecidos tenemos buenas razones para encontrar alguna prueba acorde con los requerimientos de esta apuesta, lo curioso es que a priori es algo posible.

Pero claro en este caso también tenemos que mirar la letra pequeña, difícilmente nadie da millones y millones como si fueses caramelos de menta, el caso es que goza de una amplia popularidad en su país, este tipo de personajes suelen tenerla, si miramos realmente lo que están haciendo Randi y Adnan Oktar descubriremos que se trata de una gigantesca campaña de marketing destinada a un público muy diverso, yo añadiría que una campaña exitosa en cuanto al benéfico que aporta la popularidad internacional.


Este personaje de Oktar es más peligroso que el anterior, no porque se diferencie en sus forma de alcanzar notoriedad demasiado de Randi, más bien porque posee muchos más recursos que el anterior y logra emplearlos para someter al público al monopolio de su razón, logrando en muchos casos acallar la diversidad de opiniones, menudo elemento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora