Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

PLUTON la muerte es el principio

PLUTÓN, LA MUERTE ES EL PRINCIPIO

Plutón es para la interpretación astrológica el símbolo de la transformación profunda, de la metamorfosis autentica, la que viene de dentro transformando nuestros fundamentos psicológicos y emocionales y acaba reflejándose en un cambio exterior.

También mitológicamente Plutón es el dios del tártaro, el poseedor del can cerbero, el custodio del infierno moderno, tenía atributos de autoridad y poder que nunca fueron ni pueden ser cuestionados, es simple y llanamente LA MUERTE.

A lo largo del tiempo también se le concedieron atribuciones sobre el poder económico, sin duda su figura mitológica también sufrió una metamorfosis a lo largo de la historia, siendo visto en algunos momentos como una deidad benefactora.

Cuando un planeta en nuestro horóscopo natal esta en conjunción o realiza un aspecto cercano con Plutón, la energía y la influencia de este planeta en el horóscopo está sometida a cambios cíclicos, cambios que suelen ser profundos y que suelen estar acompañados de cierto dolor emocional, es el dolor por la muerte de aquello a lo que teníamos algún apego emocional.

Los planetas en conjunción con Plutón pueden experimentar estas transformaciones, también puede manifestarse en una sola sacudida que puede cambiar el rumbo de la vida de aquel que posee estos aspectos en su carta astral.

Después del primer duelo suele aparecer una nueva vida, toda transformación interior acaba reflejándose de alguna manera en el exterior, y en este caso ocurre con frecuencia que se experimenta una fortaleza interior que antes se desconocía, algo que solo puede existir después de haber pasado por la despedida de aquella energía que nos era tan querida, aunque en ocasiones a la vez fuese perjudicial y dañina.

Se me viene a la cabeza la carta natal del fundador de Microsoft, una persona que tiene a júpiter con Plutón en el sector del haber económico, alguien que posiblemente experimenta ciclos de transformación respecto a sus valores y que además experimento un crecimiento que muy posiblemente fue precedido de una crisis importante.

Pluton un planeta Cuando la luna la que realiza una conjunción con Plutón en un hombre, puede ocurrir que se experimente la muerte física o psicológica de lo femenino en la vida de aquel, aunque como siempre advierto todo depende del contexto del horóscopo natal en conjunto, también tal persona tiende a regenerarse apartando todo sentimiento pasado, todo apego emocional respecto a la emoción precedente, ¿hay algo que elimine más el apego que la muerte de la emoción?

Una mujer en cambio, al ser ella misma la representante de la luna, puede ser inclinada a todo lo misterioso, todo lo oscuro u oculto, aunque no necesariamente de forma negativa, puede ser por ejemplo psicóloga o trabajar en algo cargado de intensidad. Sea como fuere tanto el como ella pueden tener una intensidad que se puede notar al trasladar sus emociones a los demás, y tendrán pocos reparos en pasar del apego más profundo a enterrar en el fondo de la tierra todo sentimiento para continuar en posesión de su intensidad, cuando dejas un trozo de ti atrás dejas algo de esa fuerza y parece que eso no es lo que pasa con los aspectos de Plutón.

Plutón con el sol es dado a manifestar la autoridad en el ámbito del singo en que se encuentra y según los aspectos que reciba de otros planetas, pero es casi seguro que será alguien que experimente una profunda transformación en su vida.

A nivel fisico nos señala algun tipo de formacion fisica fuera de lo normal, se puede ser mucho mas grande que los demas o mucho mas pequeño, tener un intelecto especial o ciertas capacidades aumentadas respecto a los demas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora