Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Eclipse del dia 1 de Julio

Eclipse del día 1 de julio

El nuevo eclipse de Sol que tendremos en día 1 de julio, será parcial, esto le dará menos importancia en cuanto al efecto real aunque sus efectos perduren en el tiempo, unos 6 meses es el tiempo de influencia de los eclipses, se dice esto debido a que en ese tiempo se producirá otro eclipse en otro lugar del zodiaco.

Un eclipse en el signo astrológico de cáncer es siempre importante para el pueblo, y puede significar una oportunidad de crecimiento popular por encima de los poderes que son representados por el Sol, tradicionalmente el Sol es una representación real, aunque modernamente podemos asignar este símbolo a el poder dirigente, en cualquier caso llama la atención que sea el día elegido por el monarca de marruecos para modificar la constitución y delegar algo del enorme poder que posee sobre sus súbditos.

Como saben los mercados económicos son sensibles a los eclipses, aunque la influencia real de estos no sea un asunto tan simple.
La importancia real de este eclipse viene marcada por la configuración que tiene en la carta del mundo, Luna y sol presentan un estado de tensión cardinal con Urano, Plutón y Saturno, este suceso es por sí mismo suficientemente importante, lo que sucede con el eclipse es que el efecto tiende a perdurar y por otro lado marca para algunas zonas sucesos reseñables, mas adelante colocare sobre algunas zonas del planeta,  también sucede con el horóscopo personal, si tenemos un planeta personal o un Angulo de nuestro horóscopo personal conectado con la lunación.

Para este eclipse digamos que aquellas personas nacidas entre los días 28, 29, 30 y 31 de Junio serán los que notaran su influencia, aunque dependiendo de los aspectos de su sol natal y de su posición celeste por casa, es de todas formas un dato importante, aunque la posición de la luna o el ascendente sobre estos grados zodiacales puede tener un efecto mucho mayor, para conocer la influencia del eclipse en la carta natal pinchen aquí.

Este eclipse del día 1 de julio tendrá un efecto tan dinamizante como restrictivo, esto sucederá puesto que engloba a signos cardinales en una cuadratura, poniendo límites y provocando una reacción ante estos que llegara a ser sobresaliente.

olla a presionEn mi opinión esta configuración marca la cúspide de los aspectos que llevamos acarreando desde hace más de 2 años, cuando pase su influencia las cosas será más llevaderas, aunque todo dependerá de los próximos 6 meses, el efecto esta sobre el pueblo y tal como están las cosas más presión no parece que pueda dar un resultado apacible.

Efectivamente, esta configuración cardinal es como colocar en una olla a presión el resumen de las dificultades sociales que venimos acarreando.
De la gestión social de esta época dependerá en gran medida el futuro.






Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora