Ir al contenido principal

HORÓSCOPO LEO HOY y siempre tercer decanato


Horóscopo leo hoy y siempre tercer decanato.

El tercer decanato de leo así como los de los demás signos del zodíaco está regido por un planeta de los considerados maléficos, en este caso Marte. Sin embargo en este caso aunque es muy importante la posición de Marte en el tema natal tenemos que hacer ciertas consideraciones.

El tercer decanato de leo favorecen la voluntad, y es fácil constatar como un gran número de personas que han ostentado o tienen poder sobre los demás pertenecen a esta parte del zodíaco. Como norma da acceso a una determinación que puede aunar la cabeza con el corazón, y proporciona una determinación fija, como si fuese un resumen de la naturaleza del signo de leo. La intuición no falta sobre todo debido a la fortaleza de las estrellas que componen este decanato.

Cuando el nacimiento acontece al amanecer, cosa que iguala el ascendente con el signo solar o sea que se nace con el sol y el ascendente leo, entonces la naturaleza de este individuo es sumamente tozuda a la hora de marcarse objetivos, hiciera eso le aunamos la intuición y el control de la razón nos encontraremos con individuos muy aptos en el gobierno de sí mismos y de los demás.

Será el conjunto del horóscopo personal lo que marcará qué dirección tomará el individuo para emplear estas cualidades innatas, pero el destino se hallará en mayor medida en otras ocasiones en la propia voluntad del individuo.

Existe una estrella particularmente importante y que tiene una gran publicidad astrológica a lo largo del tiempo, esta estrella es Regulus, esta estrella se encuentra situada justo al final del signo de leo, actualmente está en un período de tránsito hacia el signo de Virgo, y este paso de alguna forma un cambio sustancial a nivel general.

Las características del estrella Regulus y según Tolomeo la colocan en la naturaleza de Marte y Júpiter, y dicen que da violencia, destructividad, honor militar o éxito en ideales superiores y elevados tocó cierta fuerza de espíritu, y hacia sus nativos generosos, ambiciosos, y sobre todo amantes del poder y del mando.

Es sin embargo una estrella ambivalente, tan pronto ejerce una influencia elevadora como es proclive a un cambio de situación adverso, en realidad la mayoría de las estrellas tienden a actuar de esta forma.

Cuando se encuentra en conjunción con el sol, cosa que sucede cuando se nace en los últimos días del signo de leo se dice que da capacidad para ostentar poder y autoridad, también se habla de la capacidad para influir en los demás y para lograr una situación holgada, pero es sin embargo un síntoma de violencia y de necesidad imperiosa de luchar por mantener los beneficios alcanzados, quizás un caso extremo de esta influencia sea Luis Roldán personaje peculiar que de la nada alcanzó una situación de privilegio que perdió posteriormente.

También en este último decanato de leo tenemos otra interesante y por fuerte estrella llamada Alphard esta estrella está situada unos días antes que Regulus, concretamente influirá sobre los días 18 o 19 agosto y su influencia se establece como de la naturaleza del sol y Júpiter. Se dice que otorga sabiduría y conocimiento de la naturaleza humana. Con fuertes pasiones y un toque de descontrol, los actos revolucionarios también están marcados por la influencia de esta estrella que en muchas ocasiones señala tendencia a la sedición, es sin embargo fácil comprobar la cantidad de personajes del mundo político señalados por ella.
En la foto Bill Clinton nacido el 19 de Agosto junto a su Mujer 

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…