Ir al contenido principal

Saturno Marte

Los aspectos de Marte con Saturno.

Estos astros, son llamados en la antigüedad maléficos debido a que causan impedimentos, por otro lado los bienes que aportan suelen ser logrados con esfuerzo y lucha o con un arduo trabajo.

Marte, es representado como un círculo con una cruz encima, es la imagen de la materia densa por encima de lo más sutil, Marte representa la energía en bruto, esta energía es necesaria para la vida, quizás tanto Saturno como Marte tengan en común que representan la parte más ancestral y primitiva.

Saturno es la estructura, si lo buscas emoción el cuerpo señalaríamos el esqueleto, sin embargo para trascender nuestra naturaleza no utilizamos su energía, aunque sin el sustento que nos da no podríamos permanecer y nos convertiríamos en una masa informe. Por lo tanto Saturno y Marte a pesar de ser considerados maléficos, son necesarios y aportar un beneficio.

Cuando Marte Saturno se encuentran unidos por un aspecto, el individuo tiene una viva conciencia de sus límites, sin embargo cuando el aspecto es tenso, puede suceder que intenta obviar esos límites, una cuadratura de Saturno con Marte puede dar un personaje muy resistente al sufrimiento y al dolor. Saturno pone unos límites y Marte empuja hacia adelante, cuando hemos vivido de forma reiterada una limitación, nos hacemos también más resistentes, de tal manera que aquellos que nunca han tenido que sufrir esos límites sucumbirán antes ante pruebas similares.

Por lo tanto Saturno en aspecto con Marte endurece, por otro lado también es un aspecto excelente para disciplinarse físicamente, un deportista o en realidad cualquier individuo dedicado a una tarea de largo alcance se verá favorecido por los aspectos de estos planetas, los buenos aspectos de Marte con Saturno, favorecen el esfuerzo y el logro, sin embargo los resultados pueden no ser inmediatos, y será necesario encontrar otros datos adicionales en un tema natal para aclarar un resultado final.

Los aspectos de oposición provocan cuando ambos planetas están fortalecidos, momentos muy señalados de dinamismo que llegan a convertirse posteriormente en periodos de estancamiento, si otros aspectos no intervienen, el individuo puede pasar periodos muy marcados de euforia y quietud.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…