Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Saturno Marte

Los aspectos de Marte con Saturno.

Estos astros, son llamados en la antigüedad maléficos debido a que causan impedimentos, por otro lado los bienes que aportan suelen ser logrados con esfuerzo y lucha o con un arduo trabajo.

Marte, es representado como un círculo con una cruz encima, es la imagen de la materia densa por encima de lo más sutil, Marte representa la energía en bruto, esta energía es necesaria para la vida, quizás tanto Saturno como Marte tengan en común que representan la parte más ancestral y primitiva.

Saturno es la estructura, si lo buscas emoción el cuerpo señalaríamos el esqueleto, sin embargo para trascender nuestra naturaleza no utilizamos su energía, aunque sin el sustento que nos da no podríamos permanecer y nos convertiríamos en una masa informe. Por lo tanto Saturno y Marte a pesar de ser considerados maléficos, son necesarios y aportar un beneficio.

Cuando Marte Saturno se encuentran unidos por un aspecto, el individuo tiene una viva conciencia de sus límites, sin embargo cuando el aspecto es tenso, puede suceder que intenta obviar esos límites, una cuadratura de Saturno con Marte puede dar un personaje muy resistente al sufrimiento y al dolor. Saturno pone unos límites y Marte empuja hacia adelante, cuando hemos vivido de forma reiterada una limitación, nos hacemos también más resistentes, de tal manera que aquellos que nunca han tenido que sufrir esos límites sucumbirán antes ante pruebas similares.

Por lo tanto Saturno en aspecto con Marte endurece, por otro lado también es un aspecto excelente para disciplinarse físicamente, un deportista o en realidad cualquier individuo dedicado a una tarea de largo alcance se verá favorecido por los aspectos de estos planetas, los buenos aspectos de Marte con Saturno, favorecen el esfuerzo y el logro, sin embargo los resultados pueden no ser inmediatos, y será necesario encontrar otros datos adicionales en un tema natal para aclarar un resultado final.

Los aspectos de oposición provocan cuando ambos planetas están fortalecidos, momentos muy señalados de dinamismo que llegan a convertirse posteriormente en periodos de estancamiento, si otros aspectos no intervienen, el individuo puede pasar periodos muy marcados de euforia y quietud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora