Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

La imagen de dios

La imagen de Dios.

Escuchando las noticias sobre la visita del papa a España se me acaba de ocurrir una historia.

Cuentan que un día Dios mismo se apareció, y lo hizo en mitad del central Park, había un enorme bullicio en ese momento y una heterogénea multitud de razas de personas con diferentes credos y filosofías.

Todo mundo lo miraba expectante esperando algún acontecimiento especial, pero sólo una de las cientos de personas tan diferentes que pasaban por allí se atrevió a hacerle una pregunta:
-¿qué religión es la verdadera? Y continuó explicando
-Somos muchos los cristianos que llevamos una eternidad deseando que nos confirmes que somos los elegidos y que nuestra fe es la verdadera.

Entonces sucedió que se animó otro a realizar la pregunta
-yo tengo una fe absoluta en ti lo mismo que mis hermanos, todos nosotros los musulmanes sabemos que pertenecemos a la fe verdadera, ¿acaso no somos nosotros los verdaderos y auténticos intérpretes de tu mensaje en la tierra?
A partir de ese momento no eran ya ni dos personas y tres sino cientos los que realizaban la misma pregunta, cada cual con una fe distinta esperando ser los auténticos baluartes de la palabra de Dios y su mensaje en la tierra, no sólo pretendían erigirse como los únicos portadores de la verdad también exigían a Dios que rectificarse la equivocación de los demás, ¿quienes están equivocados?.

Entonces Dios contestó:
-No hay nadie equivocado todos tenéis razón, todos y cada uno de vosotros tenéis una imagen que se corresponde con vuestros deseos, vuestras esperanzas y vuestros miedos, yo sólo soy el eterno espejo en el que generación tras generación la humanidad desea ver reflejada su propia imagen, tengo la personalidad y el carácter de cada época, de cada religión, de cada cultura o de cada país.
espejo

Son precisamente aquellos que más os acercan a vuestro espejo los que más os alejan de mi, y son aquellos que más os acercan a vosotros mismos los que encuentro más cercanos.

-Y ahora os haré yo una pregunta, ¿sabiendo todo esto como podréis llegar a conocerme?




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora