Cuando el poder de unos pocos oscurece la democracia de todos El mundo nos muestra un escenario de polarización: derecha contra izquierda, hermanos enfrentados en una batalla que parece decisiva. Pero si elevamos la mirada, descubrimos que esa no es la contienda verdadera. La lucha esencial se libra arriba, en las alturas donde se concentra la riqueza y el poder. Basta con poseer un millón doscientos mil euros de patrimonio neto para entrar en el 1 % más rico del planeta. Sin embargo, esa cifra apenas abre la puerta. La capacidad real de influir está más arriba todavía: el 0,1 % controla más del 20 % de toda la riqueza mundial , y el 0,01 % , una élite diminuta, acumula fortunas capaces de decidir el destino de países enteros. El capital en sí mismo no es el problema; el capital construye, innova y crea. El peligro proviene de la plutocracia , esa forma de poder que, a diferencia del capital productivo, no levanta ni ayuda, sino que acapara y domina. Y el c...
Marte en leo.
Marte, el planeta del deseo y la motivación en el signo del sol es un claro síntoma de que la motivación consiste en hacerse notar, es preciso que se pongan de manifiesto actitudes creativas, si necesario se puede ser de lo más chistoso y agradable con esta posición.
Quizás la expresión más directa de esta situación de Marte sea la de la carta natal un hombre, cuando esto sucede existe una gran necesidad de sobresalir y ser visto, en el terreno sentimental es igualmente cierto que es una señal necesidad de conquista, aunque claro depende del horóscopo en su conjunto. No es lo mismo un Marte en leo para un nacido bajo el signo de sagitario que esta posición en un nacido con el sol en piscis.
Cuando se aplica a Júpiter Marte en leo suele dar capacidad para el deporte, y una amplia gama de recursos para sobresalir, al mismo tiempo una juventud pródiga en aventuras sentimentales y viajes.
En una mujer las características generales son las mismas, aunque suele ocurrir que se busca un hombre que las materialice, el tipo de hombre que se suele atraer es el que llama la atención de todas las chicas y al que hay que conquistar a pesar de ello. Suelen ser personas muy apasionadas.
Con Marte en leo y en aspecto adverso con Saturno se puede dar una sensación de limitación para hacerse reconocer que dependerá del signo en el que se encuentre Saturno y del tipo de aspectos. En otros individuos denota necesidad de sobresalir a cualquier precio, seguramente es un buen aspecto para ser contertulio de televisión amarilla.
Es además una posición de Marte retomada por separado da valentía e impulso para seguir las propias corazonadas con arrojo, dejándose llevar por la fuerza de la voluntad.
Supongo que si tienes el ascendente en leo tambien te afecta
ResponderEliminar