Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

SATURNO EN LIBRA

Saturno en libra.

Saturno se encuentra exaltado en libra, esto equivale a lograr sacar adelante características más ventajosas del planeta, a saber:

la prudencia constructiva, la seriedad que acompaña a la madurez y la experiencia, la solidez o estabilidad en los tratos, los resultados de la acumulación de experiencias para beneficio de todos, capacidad a construir de forma poco invasiva y respetando el entorno etc.

Por supuesto estas características del planeta tomadas por separado y en el juego global del horóscopo tendrán el peso que les corresponda.

Son en cualquier caso evidentes cuando el ascendente de nacimiento se encuentra el acuario Capricornio y también si el sol natal se encuentra en el primer decanato (10 días) de dichos signos.

Otra característica más señaladas del planeta Saturno es su vocación conservadora, presentando para la astrología Esta ideología, de hecho en libra se encuentra especialmente fortalecida, muchos dictadores y políticos conservadores tienen esta posición natal.

Saturno en libra es también importante en la carta natal de Estados Unidos al situarse en su sector X, que entre otras cosas representa la imagen pública escenificando la vocación de dominio del sistema capitalista y su pilar social netamente conservador con leves matices, curiosamente en los momentos en que Saturno en libra ha realizado aspectos de tensión con el sol de los Estados Unidos (cuadratura) ha sucedido acontecimientos señaladamente nefastos para la diplomacia (libra) y la economía, eso sin mencionar el menoscabo en popularidad como potencia mundial, el primer caso fue la revelación pública por parte de wikileads de los famosos cables diplomáticos, y el segundo el pulso entre demócratas y republicanos por el techo de endeudamiento, sucesos ambos que coinciden con el aspecto casi exacto de cuadratura de Saturno con el sol natal de los Estados Unidos.

Saturno en libra puede traernos pleitos o querellas larvados, recordemos que para el conocimiento astrológico Saturno representa el deber que hay que cumplir y libra es un signo de connotaciones evidentes con la ley.

Mao con Saturno en Libra
Cuando un dirigente tiene esta configuración muy señalada parece tener la facultad casi divina de realizar su propia ley, Mao y Francisco franco poseían esta configuración y en muchas ocasiones actuaron a despecho de la ley que gobierna al común de los mortales, de manera más limitada en España tenemos al expresidente Aznar que actuó de forma unilateral en el asunto de Irak.


Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora