Ir al contenido principal

Eclipse del dia 10 de diciembre del 2011

Eclipse del día 10.

El día 10 diciembre tenemos un eclipse total de luna, la luna llena será sobre los 18° 20 minutos de Géminis tropical, por lo tanto el sol estará en los mismos grados de sagitario.
Estos son los datos:

a magnitud del eclipse es 1,107.   "La magnitud o fase de un eclipse lunar por la sombra es la fracción del diámetro oculto por la sombra respecto al diámetro total de la Luna". (De la Wikipedia)

ContactosDíaHora UTCDía (t. oficial) Hora
Primer contacto con la penumbra1011:33,61012:33,6
Primer contacto con la sombra1012:45,71013:45,7
Inicio de la totalidad1014:06,21015:06,2
Medio del eclipse1014:31,81015:31,8
Fin de la totalidad1014:57,51015:57,5
Último contacto con la sombra1016:18,01017:18,0
Último contacto con la penumbra1017:30,01018:30,0










los lugares desde los que será visible serán:

(Este Europa, Este África, Asia, Australia, Oceanía, Oeste de N.América ).

Por lo tanto en España sólo se podrá ver la fase final, quedando un curioso efecto de disminución del Este al sur de Europa.

Hemos tenido un eclipse parcial de sol hace sólo unos días, poco después de la luna nueva, cuyo efecto no ha sido demasiado importante pero sí se puede advertir que cualquier caso ha beneficiado la economía europea, aunque normalmente a un eclipse de sol le sigue otro de luna que puede contrastar o fortalecer aquello que promete el eclipse precedente.

El eclipse del día 10 diciembre, no es un eclipse cualquiera, las luminarias hacen una cuadratura (aspecto mayor de tensión) con el planeta Marte en el signo de vírgo, siendo todos ellos de naturaleza mutable, esto quiere decir que los efectos provendrán de muchos puntos diferentes y no estarán inclinados hacia un objetivo concreto, se trata más bien de un periodo agitado con tensiones en relación con la exportación, las materias primas, los contratos laborales y condiciones sindicales, o ciertas dificultades en la política exterior de los países del este de Europa, Asia, este de África, Oceanía, y Oeste de Norteamérica.


Personas nacidas entre el día siete y el 10 del mes de diciembre, también las nacidas entre el seis y el 9 de junio, así como aquellas que tienen planetas importantes, luna, mercurio, el ascendente por medio cielo por ejemplo sobre estos grados se verán influenciadas por este eclipse, el efecto es el mismo que para la generalidad, periodo especial de gasto de energía sobre todo en materias laborales y mucho más si el trabajo está vinculado a la exportación, tensiones y periodo un tanto nervioso, dificultades para centrarse en un solo punto.

Para aquellos que tengan puntos importantes sobre todo grados el efecto puede ser de al menos 6 meses de duración

La zona euro.

A pesar de la situación favorable posterior al eclipse parcial de sol que parece haber afectado a Europa de manera benéfica, al observar el tema natal del comienzo en circulación de la moneda única, el euro, se puede observar como este eclipse cae justo sobre el Plutón natal, además hay que tener en cuenta que la carta de nacimiento del euro ya está fuertemente aspectada por Plutón sobre su regente, Venus
 Esto da un escenario complicado para las exportaciones en la zona euro y posibilita tensiones en relación con sectores laborales del exterior, aunque por la parte favorable puede indicar un extraordinario esfuerzo de adaptación.
Es probable que los próximos seis meses se den políticas laborales sin duda mucho más flexibles, pero que a la vez crearán dificultades con los trabajadores no pertenecientes a la zona euro, y sin duda también tensiones con los profesionales que la integran.

Precisamente un escenario difuso no es lo más conveniente para esta época, por lo tanto está luna llena y eclipse puede afectar de manera directa al este de Europa en su condiciones laborales, mucho mas que al sur de Europa aunque todo se vera afectado en alguna medida.

carta natal del eclipse
Si se logran solventar las dificultades de una epoca tan convulsa como esta en la que Pluton de forma simultanea hace conjuncion con el sol, el regente del ascendente y el fondo del cielo, oposicion con Jupiter y cuadratura con el ascendente, nos encontraremos con un escenario de fortaleza insospechado en el futuro, ese suele ser el legado de Pluton cuando pasa el tiempo, lo peor paso cuando a la vez se aplico Saturno y el restablecimiento sera palpable cuando Saturno realice aspectos fluidos sobre Jupiter Venus y el fondo del cielo, en realidad no falta tanto algo menos de 2 años.


Para conocer el efecto de este eclipse u otros acontecimientos en su carta natal, pidala aqui Correo de contacto




Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…