Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Eclipse del dia 10 de diciembre del 2011

Eclipse del día 10.

El día 10 diciembre tenemos un eclipse total de luna, la luna llena será sobre los 18° 20 minutos de Géminis tropical, por lo tanto el sol estará en los mismos grados de sagitario.
Estos son los datos:

a magnitud del eclipse es 1,107.   "La magnitud o fase de un eclipse lunar por la sombra es la fracción del diámetro oculto por la sombra respecto al diámetro total de la Luna". (De la Wikipedia)

ContactosDíaHora UTCDía (t. oficial) Hora
Primer contacto con la penumbra1011:33,61012:33,6
Primer contacto con la sombra1012:45,71013:45,7
Inicio de la totalidad1014:06,21015:06,2
Medio del eclipse1014:31,81015:31,8
Fin de la totalidad1014:57,51015:57,5
Último contacto con la sombra1016:18,01017:18,0
Último contacto con la penumbra1017:30,01018:30,0










los lugares desde los que será visible serán:

(Este Europa, Este África, Asia, Australia, Oceanía, Oeste de N.América ).

Por lo tanto en España sólo se podrá ver la fase final, quedando un curioso efecto de disminución del Este al sur de Europa.

Hemos tenido un eclipse parcial de sol hace sólo unos días, poco después de la luna nueva, cuyo efecto no ha sido demasiado importante pero sí se puede advertir que cualquier caso ha beneficiado la economía europea, aunque normalmente a un eclipse de sol le sigue otro de luna que puede contrastar o fortalecer aquello que promete el eclipse precedente.

El eclipse del día 10 diciembre, no es un eclipse cualquiera, las luminarias hacen una cuadratura (aspecto mayor de tensión) con el planeta Marte en el signo de vírgo, siendo todos ellos de naturaleza mutable, esto quiere decir que los efectos provendrán de muchos puntos diferentes y no estarán inclinados hacia un objetivo concreto, se trata más bien de un periodo agitado con tensiones en relación con la exportación, las materias primas, los contratos laborales y condiciones sindicales, o ciertas dificultades en la política exterior de los países del este de Europa, Asia, este de África, Oceanía, y Oeste de Norteamérica.


Personas nacidas entre el día siete y el 10 del mes de diciembre, también las nacidas entre el seis y el 9 de junio, así como aquellas que tienen planetas importantes, luna, mercurio, el ascendente por medio cielo por ejemplo sobre estos grados se verán influenciadas por este eclipse, el efecto es el mismo que para la generalidad, periodo especial de gasto de energía sobre todo en materias laborales y mucho más si el trabajo está vinculado a la exportación, tensiones y periodo un tanto nervioso, dificultades para centrarse en un solo punto.

Para aquellos que tengan puntos importantes sobre todo grados el efecto puede ser de al menos 6 meses de duración

La zona euro.

A pesar de la situación favorable posterior al eclipse parcial de sol que parece haber afectado a Europa de manera benéfica, al observar el tema natal del comienzo en circulación de la moneda única, el euro, se puede observar como este eclipse cae justo sobre el Plutón natal, además hay que tener en cuenta que la carta de nacimiento del euro ya está fuertemente aspectada por Plutón sobre su regente, Venus
 Esto da un escenario complicado para las exportaciones en la zona euro y posibilita tensiones en relación con sectores laborales del exterior, aunque por la parte favorable puede indicar un extraordinario esfuerzo de adaptación.
Es probable que los próximos seis meses se den políticas laborales sin duda mucho más flexibles, pero que a la vez crearán dificultades con los trabajadores no pertenecientes a la zona euro, y sin duda también tensiones con los profesionales que la integran.

Precisamente un escenario difuso no es lo más conveniente para esta época, por lo tanto está luna llena y eclipse puede afectar de manera directa al este de Europa en su condiciones laborales, mucho mas que al sur de Europa aunque todo se vera afectado en alguna medida.

carta natal del eclipse
Si se logran solventar las dificultades de una epoca tan convulsa como esta en la que Pluton de forma simultanea hace conjuncion con el sol, el regente del ascendente y el fondo del cielo, oposicion con Jupiter y cuadratura con el ascendente, nos encontraremos con un escenario de fortaleza insospechado en el futuro, ese suele ser el legado de Pluton cuando pasa el tiempo, lo peor paso cuando a la vez se aplico Saturno y el restablecimiento sera palpable cuando Saturno realice aspectos fluidos sobre Jupiter Venus y el fondo del cielo, en realidad no falta tanto algo menos de 2 años.


Para conocer el efecto de este eclipse u otros acontecimientos en su carta natal, pidala aqui Correo de contacto




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora