Ir al contenido principal

HOROSCOPO DE ANGELA MERKEL

HOROSCOPO DE ANGELA MERKEL

La canciller alemana Angela Merkel nació en Hamburgo el 17 julio 1954, por lo tanto pertenece al signo de cáncer y tiene como ascendente a sagitario.

La primera impresión al ver su carta astral es la similitud de esta con la del país norteamericano, en ambos casos nos encontramos un sol en cáncer con ascendente sagitario, la luna en acuario y Saturno y Neptuno elevados, también se sitúa en los dos casos Júpiter en el signo de cáncer y sector número siete, incluso afinando un poco podemos ver cómo el Júpiter de la señora Merkel está en conjunción con el de el país norteamericano y su sol natal.

Esto es sólo una coincidencia nos puede servir de ejemplo para explicar su forma de proceder, Saturno elevado indica que la imagen es de seriedad y control sobre el entorno, también señala una fuerte ambición en algunos momentos puede sobrepasar las reglas marcadas, sin que Neptuno se encuentre. El medio cielo señala que puede ser vista como el colectivo desee, con independencia de aquello con lo que se identifica.

Es un tema natal sin duda favorable para la labor que desempeña, no indica un rápido ascenso, más bien señala dificultades, aunque la ambición de Saturno en el sector 10 cuando es bien empleado promete logros a la larga.


La gran cantidad de planetas en el sector siete el relacionado con los demás, con los acuerdos y los contratos, indica está embarcada en asuntos sociales en este caso políticos, Júpiter en cáncer y junto a Mercurio es un aspecto óptimo para alcanzar acuerdos, firmar tratados, y convertirlos en apoyo público o social.

En España tenemos a Mariano rajóy con esta misma posición aunque en un lugar diferente, es un aspecto que favorece la popularidad pública y en su caso es lo que la señala como dirigente política, Júpiter es el planeta indicado para observar su naturaleza diplomática, está siempre estará coloreada por la necesidad de aprobación de los suyos, de su pueblo, de su gente, de su partido. Precisamente esta necesidad de aprobación de su "gente" es lo que puede inclinarla a menospreciar a aquellos que no pertenecen a su círculo.

Por la parte favorable señala sensibilidad social y necesidad de proteger a su pueblo, siendo éste un aspecto que favorece mucho más dentro del ámbito de su nación, no obstante con el ascendente sagitario si se vuelca de manera clara en un compromiso europeo tenderá a favorecer de la misma manera a aquellos que le son afines.

Tiene su tema natal Marte en el sector número uno y sagitario, señalando su disposición a la aventura, en realidad este tema esconde una necesidad evidente de correr riesgos y aventurarse por un lado, y un cuidado y control de la imagen conservadora por otro.

Tiene la luna en el signo de acuario, la luna en un dirigente político no señala cómo afecta al pueblo y cómo responde este ante este efecto, con la luna en acuario se tiende a buscar una solución técnica y general, se suele estar abierto a la innovación, y el pueblo encuentra esquemas concretos científicos y técnicos.

El aspecto más curioso de su tema natal, es el que une al sol con Urano, siendo éste el más extraño dentro de un tema muy coherente, indica cambios repentinos y necesidad de adoptar posturas distintas a su entorno, siendo muy original en su enfoque, lo cual no es sinónimo de moderno o vanguardista, además tiene el sol en cuadratura con Neptuno, otros aspectos que indican la metamorfosis es capaz de experimentar si es preciso ante el público.

Se puede vivir un cambio de imagen en el que todo el mundo se sorprenda, no sería raro con un tema como éste, en cualquier caso entre la imagen que da y lo que realmente realiza hay una diferencia notable, en este momento Saturno hace conjunción con la parte más alta su tema natal y a la vez cuadratura con el sol, el sol significa su poder social, significando esto una merma de este y una época de restricción.

Es interesante observar cómo la carta del líder conservador Mariano Rajoy y la de la líder conservadora Angela MERKEL tienen similitudes evidentes, pudiendo suceder que encuentre un entendimiento fácil, sin embargo es más probable el beneficio del español hacia la alemana que lo contrario, el Júpiter de Rajoy se encuentra en conjunción con el sol de MERKEL, algo así como estimular su parte más progresista y capaz de pisar por terrenos poco transitados.

Si deseas conocer tu Horoscopo personal aqui dejo el enlace para solicitarlo 

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…