Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

LA ASTROLOGIA

LA ASTROLOGIA

¿Porque existe la Astrología?

Aun hoy se leen artículos y se ven coloquios en los que personas vinculadas al mundo científico se preguntan como es posible que tras tantos siglos de existencia, la artículos continúe con una salud formidable e incluso el numero de personas que la conoce de alguna manera crezca DIA a DIA, lo curioso es que suelen repetir el mismo soliloquio una y otra vez al estilo de copiar y pegar, procurando desdeñar todo intento de comprobar de manera personal si funciona, el porque, o lo que sea.

mandala Me pregunto si existe una estadística sobre aquellos que la ningunean y su implicación real en un estudio serio, el DIA que aparezca creo que nos reiremos a gusto mas de un Astrólogo, y por estudio no entiendo mirar 5 periódicos y ver si coinciden, si ese estudio fuese valido también podríamos probar a mirar una noticia de política en distintos periódicos con ideologías diferentes y enarbolando en todos los casos la bandera de la equidad informativa, después tendríamos que concluir que existen pruebas científicas de que el periodismo libre no existe existe :).

¿Puede una maquina o una herramienta por su utilidad sustituir la parte instintiva o la intuición del hombre?, cuando leemos estudios y estadísticas se nos llenan los ojos de datos y números que son utilice sin ninguna duda pero que están vacíos cuando están desligados de aquello que se llama naturaleza humana.

Precisamente esto ultimo es una de las claves del comienzo y el florecer del mundo astrológico, en la antigüedad los conocimientos no estaban tan limitados a una materia, y era normal acometer diferentes disciplinas para posteriormente aunarlas de diversas formas, de esta manera existían Astrónomos con conocimientos de botánica, historia o medicina y utilizaban la astrología como una herramienta ligada a un todo.

Ningún astrólogo cree que todos los Leos sean lideres o que todos lo Sagitarios viajen continuamente, pero todos creemos que poner un titular interesante puede ayudar a que se lea la letra menuda, atacar la astrología diciendo que tendría que basarse en la concepción es bastante iluso, pongamos también una estadística sobre las parejas que conocen tal cosa y verán el porque, ¿Es que ni siquiera se paran a pensar un poco los detractores?, Luego están los que dicen que dos mellizos tendrían que ser iguales si nacieron al mismo tiempo, y bueno no hay que ser demasiado listo para darse cuenta de que se parecen mas entre ellos que la media ¿no les parece?.

MANDALA HINDULa Astrologia no es un dogma de fe ni algo inalterable, no es exacta, pero veamos, el del tiempo también se equivoca a veces, al menos en España, y eso que solo tiene en cuenta variables externas bien estudiadas con sofisticados satélites y demás, figúrense si saliese un meteorólogo en la tele explicando como será el DIA de todos y cada uno de aquellos que lo ven ¿Cuantas variables psicológicas, físicas, etc. tendrían que estudiarse? pues bien eso es lo que se le pide a un astrólogo para tomarlo como certero, !cuanta tontería¡.

Cuando la ciencia se utiliza como un fin y no como un medio es una utilidad que suele perjudicar a la mayoría, existen científicos que se están haciendo millonarios por medio de sus conocimientos matemáticos y su aplicación a los mercados de valores, también existen estadísticas que se utilizan para beneficio de unos pocos. Se crea o se inventa una formula para medir y después una elite utiliza estos conocimientos, algunas empresas de farmacia hacen el agosto a costa de los demás, sin embargo ni yo ni ninguna persona seria puede argumentar que por ese motivo la ciencia es algo inútil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora