Ir al contenido principal

2012 El FIN DEL MUNDO

El año 2012 es el año de la extinción, muchas cosas parecen converger en este punto, las pirámides de Egipto con esta fecha anotada en el interior de una de ellas, las profecías de nostradamus y demás profecías como la de los Maya.

Todo esto es una burla para el sentido común, veamos las cosas como realmente ocurren, dentro de 1 año podría desaparecer la vida en la tierra es cierto, es muy improbable pero puede ocurrir, por ejemplo puede colisionar un enorme objeto extrasolar y producir un desastre de magnitud similar al que extinguió los dinosaurios, una gran parte de la humanidad podría sucumbir por una epidemia de algún tipo de virus no conocido actualmente, El LHC provoca un agujero negro y se traga la tierra, (Esto es broma) etc. etc., resultado de esto:

La tierra pasado un tiempo de regeneraría y la raza humana podría menguar de manera importante o se extinguiría, bueno es algo indeseable pero la verdad es que desde hace miles de años los seres humanos estámos muriendo, normalmente no de forma masiva salvo una gran guerra o epidemia, pero sí de manera más o menos natural, cada ser que muere experimenta su particular fin del mundo, la diferencia esta en la cantidad, para considerarse fin del mundo se tiene que extinguir la mayor parte de la humanidad o toda.

 Cambian las teorías, la manera de vivir, de ver la vida, de contemplar la belleza, la economía, la esperanza de vida e incluso cambia la realidad si admitimos que todo lo contemplamos desde una perspectiva temporal-limitada, y bueno no parece que esto nos preocupe mucho, más que nada porque se produce poco a poco y no tenemos la perspectiva suficiente en una vida, la gran mayoría de los prejuicios que utilizamos carecen de valor observándolos a la suficiente distancia, que pena que no inventemos una forma popular de hacerlo.

 Tampoco parece preocuparnos lo más mínimo la parte de la historia terrestre en la que el ser humano no existía y simplemente no había humanidad, algo parecido al peor de los escenarios apocalípticos, menos mal que ningún hombre contemplo semejante atrocidad "una tierra sin seres humanos”, podemos imaginar sin embargo que la raza humana desaparezca, es una preocupación en la que nos ponemos por encima de la tierra, el sistema solar, la galaxia y el universo en su inmensurable e infinita totalidad, caramba ¿nadie parece temer que el universo tenga fin?.
 El ser humano es especialista en la supervivencia, al fin y al cabo el propósito de la evolución es salir de todas de una manera o de otra, y ciertamente parece que no tenemos preocupaciones más allá de nuestro humano ombligo.

Como ejemplo pongamos el revuelo sobre el 2012 y el fin del mundo, una preocupación alimentada por intereses con base egoísta, ¿no sería más liberador y cercano a la verdad contemplar el mundo desde una perspectiva ajena al hombre?, al fin y al cabo solo somos objetivamente un elemento más, y es improbable que ninguno de mis lectores viva dentro de 150 años

  Una destrucción total del globo terrestre alinearía a todas las especies que la habitan y repercutiría en el resto del sistema solar, pero de nada de esto no habla nostradamus ni los mayas ni nadie, todos se preocupan de sí mismos, ¿un poquito sospechoso no? ¿Es acaso el hombre situado en un minúsculo sistema solar en el extrarradio de una pequeña galaxia de un universo quizás infinito algo importante? o más bien es algo que se da mucha importancia, ¿No estaremos situándonos como centro del universo?

 ¿Si algún día descubrimos que a millones de años luz de distancia existe una forma orgánica de vida inteligente continuaremos sintiéndonos el centro del universo? ¿Y si ellos se sienten también el centro del universo porque se creen únicos?

Una cita dice que "si todos los insectos desaparecieran de la tierra toda forma de vida también moriría en unos 50 años, sin embargo si desapareciera el hombre toda forma de vida florecería en menos de 50 años" afortunadamente y a pesar de que no somos el centro del universo si que lo somos de la vida en la tierra, si no fuera asi ya habriamos desaparecido, este video es sobre animales que sabemos con toda seguridad que se están extinguiendo, claro que nostradamus no dijo nada de esto, ellos no son el centro del universo solo son parte de el. 

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…