Ir al contenido principal

MERCURIO EN ESCORPIO

Mercurio en escorpio.

Mercurio el planeta de la comunicación en el signo fijo y puntiagudo de escorpio parece diseñado para introducirse como un misil de esos que perforan el cemente más duro, salvo que el misil de este tipo de configuración es sobre todo mental, la fijeza de esta configuración está en la férrea voluntad que alimenta a las personas nacidas bajo ella, quieren extraer el meollo de una cuestión y no paran de horadar bajo las apariencias que los enmascaran.
Con Mercurio en Escorpio se pude ser un buen detective literal o metafóricamente hablando, se pueden tener aptitudes naturales para la psicología o las ciencias ocultas, esto último puede alimentar su voraz apetito escudriñador.

Para las personas nacidas con Mercurio en Escorpio resulta fácil encontrar el punto débil de un oponente y si presentan otras configuraciones menos benévolas utilizarlo como arma arrojadiza, pero con buenos aspectos da una inteligencia natural para la medicina y la investigación.
Son personas propensas a mantenerse firmes en una idea, y si esta configuración natal esta sobre el sector de la mente concreta (casa 3) pueden pasar toda una vida investigando algún tema que les apasiona, llegando a ser auténticos expertos en cualquier rama del conocimiento.

Escorpio representa entre otras cosas todo aquello que se encuentra tapado o apartado de la visión ordinaria, y esto incluye el sexo, para las personas nacidas con Mercurio en Escorpio pensar en el sexo es algo natural, también los pensamientos sobre la muerte o el mas allá, el que estos sean de naturaleza mórbida o liberadora dependerá del resto del horóscopo natal.
Es una buena idea realizar tratos fiables y con todos los puntos aclarados sobre la mesa con estas personas, porque si su aguda intuición para desvelar los secretos enciende la luz de alerta las cosas se pueden poner feas.

Existe un cierto magnetismo en sus palabras, que pueden hacer de ellos hábiles manipuladores de la palabra o el escrito, o simplemente vendedores intuitivos, pero en cualquier caso con buenas configuraciones respaldando a Mercurio en Escorpio ya pueden tener claro que tienen adelantado el jaque mate antes de que nos demos cuenta.

Mohandas Gandhi tenia a Mercurio en Escorpio y en el sector primero, incluso cercano al ascendente, lo cual le daba capacidad mental para influir en los demás y una gran voluntad avalada por la presencia de Marte y venus en el mismo signo y un compendio completo de energía fija. El encontró los puntos débiles del sistema y los utilizo de la mejor manera, tenía un interés evidente como así lo resalta su biografía por el sexo y la muerte, y su comunicación fue sin duda de lo más original, influyendo en la gente de forma claramente emocional, Escorpio es un signo de agua. Supo buscar en lo mas intimo del alma humana, y sobre todo supo encontrar bajo el aparente cieno fangoso la pureza del interior del hombre y su poder para transformar el mundo.
GANDHI

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…