Ir al contenido principal

LA SUGESTION DEL PODER

La sugestion del poder

¿Quién es aquel que te guía? –mi gurú
¿Y quién es tu gurú? –es aquel que me guía.
Simplemente no existe ningún ser humano que desprovisto de sus seguidores, de su entorno social y de sus recursos materiales, sean estos de la naturaleza que sean, que pueda ser nombrado como persona con poder.

Para decirlo más claramente, EL PODER NO EXISTE POR SI SOLO, siempre depende de estos factores mencionados.

¿Qué ocurre cuando percibimos que alguien tiene algún tipo de poder? Es fácil de explicar, nos hemos “contagiado” de unas atribuciones que por algún motivo que bien puede ser social, económico, o de cualquier otra índole se proyectan en esa persona.

Entonces surge otra pregunta ¿Cómo lo logró? Lo logró debido a que esta encarnando o dramatizando atributos que para cierta sociedad y tiempo determinado son comunes, dichas atribuciones son en algunas ocasiones globales, por ejemplo las destreza para acumular posesiones materiales (poder económico) o la capacidad para liderar a los demás (poder político), pero en otras ocasiones, para considerar a una persona poderosa, hace falta mucho menos, en una tribu perdida del amazonas el mejor cazador o el hechicero que conozca las plantas que mejoran una enfermedad puede ser considerado una persona con poder.

El poder no tiene una condición benéfica o maléfica, es un fin en sí mismo.
La realidad social indica que depende de la cultura y aun mas de la libertad de aquellos que componen el conjunto, si todos nos sintiéramos libres no existirían personas con poder, solo individuos más aptos para una tare que otros.

Lo sostiene nuestra necesidad de delegar la responsabilidad en los demás, y no existe una ideología determinada que lo contradiga, todas las ideologías incluso las más reaccionarias están sujetas a un organigrama que fomenta las relaciones de poder.

Eliminar a aquellos que lo promueven es bien sencillo, solo basta crear una sociedad en la que los individuos se eduquen en fortalecer su responsabilidad personal y su valor, puesto que el poder es directamente proporcional a la dependencia que crea quien lo persigue y lo ostenta.

No es casual que aquellos que enarbolaron la bandera de la libertad, la igualdad y la comunidad entre los hombres siempre fueran persegidos por el poder dominante.
Se da la sorprendente paradoja de que aquellos personajes en la historia que intentaron explicar estas cosas no fueron seguidos tanto para solucionar este dilema como por ser considerados personajes con poder, puede que se encuentre en nuestra base genética el estar condicionados por él.
Si te gusto quizas tambien te guste este









Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…