Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Mercurio retrogrado

Todos y cada uno de los planetas del sistema Solar se mueven de forma directa, jamas retroceden, tampoco permanecen estacionarios, cada uno tiene distintas velocidades a causa de su situación orbital, Mercurio se mueve alrededor del Sol de forma mas rápida que la tierra, por lo tanto aparentemente parece que nos pasa, también sucede algo similar con los demás planetas cuando su órbita coincide en ciertos lugares y en determinados momentos.
Para la Astrología este movimiento que se puede repetir 3 veces a lo largo del año tiene un significado concreto, Mercurio es el que señala todo lo relacionado con la comunicación, y la comunicación en toda la extensión de la palabra, la escrita, la que implica viajes o la de cualquier sistema.
Como existe este periodo todos los años, muchas personas nacen con mercurio retrogrado, no es algo raro, Mercurio retrogrado en un tema natal nos habla de una forma de comunicarse diferente, que puede emplear métodos alternativos para ello, por ejemplo una persona que inventa un nuevo sistema de comunicación, o alguien que se expresa por métodos no convencionales, por ejemplo un escritor que a su vez sea poco amigo de la comunicación interpersonal mas usual, por lo tanto no se trata de una tara, mas bien de una forma diferente de enfocar la comunicación.
Mercurio es el Dios de pies alados y caudaceo que influia sobre las ventas y el comercio.
Podéis observar mirando cualquier programa informático de astrología o por Internet que algunos planetas tienen una “R” que o bien los precede o bien esta al final, esa es la forma de indicar la retrogradacion de un planeta.
 La utilidad mas común de Mercurio al observar su retrogradacion es la de anticipar los momentos mas propicios para avanzar en los temas que le son propios, siendo mas favorable realizar un trato, firmar un acuerdo, realizar un viaje para abrir campo, o colocar un nuevo sistema informático o telefónico el momento directo, y el movimiento retrogrado mas favorable para revisar aquello en relacion con lo anteriormente expuesto, y también para interiorizar lo aprendido, por ejemplo seria mejor comenzar un estudio con el movimiento directo y repasar con el retrogrado, realizar un viaje con el movimiento directo y retornar con el retrogrado, investigar sobre un nuevo campo con el movimiento directo o revisar anteriores investigaciones con el R, es en fin una forma mas de utilizar de manera practica la astrología.
Mercurio




grimores.jpg


Share

Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora