Ir al contenido principal

ECLIPSE DIA 3 DE NOVIEMBRE

ECLIPSE DIA 3 DE NOVIEMBRE

Este Domingo día 3, tenemos un eclipse sobre el grado 11 de Escorpión, es un suceso especialmente relevante, los eclipses desde antiguo señalan anclajes energéticos, sucesos que ocuparan un largo tiempo, en algunas ocasiones su influjo es de mas de un año, normalmente el eclipse posterior da paso a un nuevo ciclo. Pero es evidente que eclipses como el acaecido antes de la llegada de cristo, sobre el año -6 de la cronología cristiano se proyecto mucho mas allá de ese periodo.

Un eclipse depende sobre todo de dos factores cuando queremos ver sus efectos en el mundo, de la síntesis en su modalidad vibratoria y de en influjo sobre estrellas fijas de primera magnitud.

El eclipse del día 3 es importante en cuanto su modalidad es claramente influida por Marte y por Acrux, la estrella que señala el polo sur, esta estrella ya no es visible desde el cielo europeo, pero tiene una naturaleza bien definida por la astrología, siendo situada por ptolomeo como de la naturaleza de Júpiter, (su color es blanco azulado), es una estrella con importancia entre ocultistas y personas que se dedican a la magia ceremonial y la astrología, y viéndola desde la perspectiva de un eclipse podemos imaginar que muchos tomaran como una señal positiva su señalamiento

    En Escorpión no podemos esperar medias tintas, las cosas o son blancas o son negras, y el magnetismo de este eclipse expulsara rápidamente aquello que no atraiga, en relacion con Europa es muy auspiciosa la configuración, este eclipse señala un impulso mas rápido e importante en la economía europea de lo que cabria esperar de cualquier otro modo. Véase la carta de la unión europea. El problema de Europa esta en esta época mas causado por las tecnologías modernas y por la guerra cibernetica. Esto sin embargo no significa una recuperación de la economía popular, mas bien una consolidación de la unión europea tan debilitada en los últimos tiempos, pero todo ello sera con permiso de Pluton que aun puede cambiar y mucho las cosas, aunque si vemos un avance sera un avance de gran calado, en mi opinión sucederá y no sera cosa de magia, sera causado por un interés, por el interés en obtener algo de aquello que se ha perdido para siempre respecto a mejoras sociales, sera a costa del trabajo y el esfuerzo de la población.

Este eclipse puede inclinar la balanza entre el hemisferio sur y el norte en el próximo año de forma evidente, y acentuar todo tipo de polaridades, el extremismo religioso o de genero etc, por contra sera muy bueno para la investigación media, para nuevos descubrimientos, para técnicas de cirujia y para encontrar nuevos métodos de investigación psicológica.

Para los nacidos con planetas en los grados cercanos al eclipse, pueden esperar una reactivacion de estos, con escorpión eso suele significar que salen nuevamente sensaciones primarias y olvidadas, y que podemos transformarlas cuando ya hemos trabajado con ellas.

Para aquellos que nacieron con planetas en Acuario, Leo o Tauro en los grados del 9 al 13, verán como una corriente emotivo-pasional tiene que ser barajada en las cartas que se repartirán para este periodo en relaccion con dichos planetas.

El eclipse sera de tipo híbrido, no es el mas usual de los eclipses, solo se producen 10 de estos cada 100 años, híbrido porque en principio en los lugares de máxima ocultación sera anular, un anillo exterior dejara ver al Sol, y pasara posteriormente a total, completa ocultación del Sol, lo que sucede es que la distancia entre los astros no es fija. En cualquier caso ya es mucha casualidad que las distancias entre la tierra. La luna y el Sol den para contemplar un eclipse anular, para ello tiene que situarse la luna en un lugar en el cual aparentemente tenga el mismo tamaño que el Sol visto desde la tierra, y eso sabemos que hace millones de años no sucedía y que dejara de suceder dentro de otros tantos, un espectáculo que podrán disfrutar en el centro de África, en Europa del sur se vera pero menos de un 20% salvo Canarias y poblaciones muy al sur de Europa.

EL ANILLO





















Comentarios

Entradas populares de este blog

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato de Tauro Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato El tercer decanato del Taurus, está influido por Saturno , cuando en él encontramos el ascendente o al sol es conveniente observar la fortaleza o debilidad de Saturno en el sistema natal, de igual modo la fuerza del sector número 10 en el conjunto del horóscopo personal. En el tercer decanato de tauro, encontramos sobre los 24° capulus, esto equivale aproximadamente al día 14 mayo, aunque las posiciones las encontrarán aquí , las estrellas fijas llamadas así por su lentitud del movimiento varían, y depende del año de nacimiento el lugar exacto en el que se encuentren. Capulus, es un grupo de estrellas situado en la mano de Perseo, y su influencia parece afectar la visión, aunque su efecto no es especialmente poderoso en relación con otras estrellas.  A continuación tenemos la influencia de la estrella algol, esta estrella es de notable importancia , sin embargo su influencia no suele ser benéfica, se la