Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Un punto azul


 PEQUEÑO PUNTO AZUL

Carl Edward Sagan (Brooklyn, Nueva York Estados Unidos; 9 de noviembre de 1934 – Seattle, Estados Unidos; 20 de diciembre de1996)2 fue un pionero y popular astrónomo, exobiólogo y divulgador científico en todo el mundo. Wikipedia.

En la brillante obra de este científico se puede observar una mezcla de sensibilidad y ciencia pura, y sobre todo transmite un intenso amor por el conocimiento científico, personas como el son las que mas y mejor lucharon por esclarecer la diferencia entre la razón y el pensamiento especulativo, no fue precisamente un defensor de las ciencias alternativas, sin embargo se nego a firmar en contra de la astrologia, quizas porque su vision era mas amplia, porque fue capaz de comprender que el conocimiento no debe tener limites ni fronteras definidas.

 La razon y el sentido comun tendria que ser el punto de union entre todos los que deseamos encontrar respuestas a este misterio diario que es la vida en este pequeño punto azul. Fue denostado por algunos de sus colegas a causa de su notoriedad publica en el mundo cientifico, su desaparicion fue silenciosa, pero su legado mediatico es tan impactacte como un meteorito caido en la estepa siberiana.

Su razonamiento sobre las religiones y sistemas acotados de liberacion espiritual es simple y directo, la verdad suele ser asi, quien viendo este fragmento de su premiada serie COSMOS, puede razonar que el ser humano es el centro del universo?, quien puede razonar que este pequeño punto azul es el centro elegido por Dios para su creacion?, es que el resto del espacio, el resto de planetas, galaxias o el universo al completo fueron puestos alli para contemplacion y entretenimento del ser humano?, y cuando no existia forma de conocer la grandeza que nos rodea que ademas fue el momento en el que se formaron las religiones mayoritarias para que tanto lugar de recreo visual?.

 Estar en contra de algo que trasciende el ser humano no es posible viendo la tierra desde el punto de vista que señala el video, pero acotar esa grandeza poniendole nombre y filosofia moral o politica es como querer introducir un elefante en el cuerpo de un mosquito.
veanlo y juzgen



Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora