Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Horoscopo de hoy Paramahansa Yogananda

YOGANANDA
Si hay un personaje pintoresco y original en el mundo del conocimiento espiritual, ese es Yogananda.
Paramahansa Yogananda nace el 5 de Enero de 1893 en Gorakhpur (India) Hora UT: 15:05 con el nombre de Mukunda Lal Gosh, nace en una familia acomodada, de clase alta para la situación de la India en esa época, nace pues Yogananda bajo el signo astrológico de Capricornio, su Sol sobre alfa de Sagitario sideral.

yogananda
Tiene un ascendente en Leo junto a la luna en el mismo signo, esto hace que su horóscopo de nacimiento indique su evidente capacidad para ser un líder de masas, y una especie de gusto por escenificar de forma teatral, seguramente era muy consciente del impacto de sus puesta en escena cuando se presentaba en cualquier acto público y actuaba en consecuencia.


Paramahansa Yogananda tiene el Sol cuadrando a Saturno desde Capricornio, Saturno esta exaltado, la figura de autoridad que acompaño a Yogananda fue también la imagen de la disciplina, y seguramente su aprendizaje fue por momentos duro y limitador, aunque la fuerza de este aspecto hace que cristalice el resultado de su trabajo.

También en cuadratura se encuentra Júpiter, un aspecto que busca exceder los limites, sean cuales sean, también indica que recibe influencias diversas de sus profesores espirituales, por un lado de confianza en el poder llegar más allá de los limites sensatos y por el otro de control.

Por un lado Saturno, por el otro Júpiter, y de alguna forma esa es la firma de su personalidad, que no presenta ningún elemento de agua con excepción de Urano.

El planeta más poderoso de su carta es Marte, es curioso que el líder en el mundo de la espiritualidad que influyo de manera decisiva en la cultura posterior presente una clara firma de signos de fuego y energía marciana, la respuesta a este dilema es que Yogananda fue ante todo un gran sembrador (Marte), y alguien con un empuje y voluntad superiores, me costaría trabajo imaginarlo tocando una pandereta y cantando a la vez que repartía pan de higo, más bien podemos imaginarlo trabajando de forma sostenida y con voluntad.

Escribió un libro traducido a 25 idiomas y considerado uno de los 100 libros más importantes del siglo XX, AUTIBIOGRAFIA DE UN YOGUI, no haberlo leído es fantástico, da la oportunidad de leerlo y descubrir por vez primera a este autor y su extraordinaria vida, en él se ve la influencia que tuvo en Gandhi por ejemplo o su amistad con los personajes más variopintos y notables de su época.
Su luna en trígono con mercurio en Sagitario y que Venus este también en Sagitario le ayudaron a su trabajo de divulgar sus conocimientos fuera de su lugar de nacimiento, finalmente se asentó en Los Ángeles (California), en una finca ubicada en Mount Washington, Venus y Mercurio están en su casa IV (Hogar, familia y finales).

Uno de los capítulos de su Autobiografía, señala el interés por la astrología de su maestro, y el mismo señala que con voluntad es posible superar los efectos dificiles de las posiciones más adversas, aunque también admite que en esos momentos todo resulta mucho más difícil, los indos tienen cierta tradición de fabricar amuletos astrológicos, estos ayudan a superar enfermedades señaladas en el tema natal, esta forma de astrología esta relacionada con los minerales y su relación con las estrellas.
Yogananda tuvo una muerte fulminante como indica ese marte en Aries y casa, VIII pero su cuerpo no entro en descomposición según atestiguaron los encargados de vigilarlo, todo eso esta relacionado con el enorme poder de su sector 8, el que se refiere a la descomposición.

Capítulo aparte merece la posición de Plutón y Neptuno en Géminis junto con Aldebarán y en casa X, esta posición que volveremos a ver con la carta natal de Putin, es significativa en cuanto a la voluntad de influir en el entorno, cosa que ciertamente logro, aportando a occidente a través de los estados Unidos la parte oriental que tanto necesitaba (Neptuno junto a Plutón), aunque por lo que se aprecia desde la la distancia del tiempo, las expectativas respecto a ese país fueron optimistas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora