Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

LA ADIVINACION Y EL HOROSCOPO

LA ADIVINACION Y EL HOROSCOPO

La adivinación es la forma de adelantarse a los hechos venideros que muchas personas dicen poseer, para la mayoría de la gente, la astrología es una forma de adivinación según la posición de los astros.

En una ocasión vi como una persona predijo con acierto el tipo de pareja que tendría otra, aunque a la vez también dedujo que esa pareja no permanecería en la vida de la persona, adivinar es más poder adelantarse a los acontecimientos que a la descripción, y la astrología tiene menos de adivinación de lo que pensamos.

Creer que alguien por muy elevado en su trabajo que sea, puede adivinar, es tanto como decir que no existe libertad de elección en el ser humano, y esto es algo en gran parte falso, y que solo puede admitir quien se sienta preso del destino, para bien o para mal.


La posición de los astros influye, y se puede observar como los sucesos se sincronizan con las posiciones de las energías planetarias, esto no obstante es algo que esta fuera del mundo adivinatorio, es más bien la previsión de una influencia determinada, y que una vez estudiada la idiosincrasia natal del individuo, puede llevar a conclusiones.

Si paseamos por la ciudad con un paraguas y comienza a llover, antes de que la persona use su paraguas para protegerse de la lluvia, la mayor parte del mundo opinaría que lo usara, pero esto no es adivinación, es conocimiento de las herramientas del individuo, más el estudio de la situación presente, así funciona la astrología, se realiza una carta natal u horóscopo, y se estudia la situación del presente en relación con ese horóscopo, después se deduce un suceso, pero no se adivina, porque la adivinación como fenómeno de absoluta certeza NO EXISTE.

No obstante, es evidente la ventaja de este conocimiento frente a no tenerlo, como se suele decir, el conocimiento es poder.

Conciliar la libertad de elección ante las previsibles influencias astrológicas, y la capacidad de aprendizaje y evolución, es lo más parecido a la verdad que podrán encontrar.

Pensar que todo está predeterminado, es quedarse solo con una parte de la realidad, todo, incluso la muerte si el ser humano viviera millones de años sin autodestruirse, puede evitarse de la misma manera que existen realidades temporales y la necesidad de realizar un esfuerzo y un trabajo para cambiarlas, pero no existe una fatalidad absoluta.
El mago del horoscopo 
Lo único que puede hacer que lo que nos parece completamente imposible suceda, es carecer de las herramientas y la capacidad de cambiar las circunstancias, lo que para una hormiga es un mundo, para el ser humano es un hormiguero, y lo que nos parece imposible es completamente relativo, el universo no comprende la palabra imposible, solo el hombre lo hace cuando se siente limitado por algo.

La herramienta de conocimiento que es la astrología, tiene una utilidad que será reconocida por la ciencia del futuro, es inevitable, y lo es porque tanto la astrología como la ciencia confluirán, aunque no esperen que sea admitiendo la tradición astrológica, será de una manera aséptica y fría, mostrando como nos conectamos con el entorno, mostrando como cada momento esta influenciado por la fotografía de ese instante único e irrepetible, y esto no es adivinación.



Comentarios

  1. Este tema me interesa, porque hemos hallado una fórmula con la que vemos que determinados acontecimientos, digamos que de forma mas o menos metafórica, se vienen repitiendo.

    No es posible predecir con exactitud un suceso, no, pero analizando la Historia si podemos descubrir paralelismos entre las narraciones de acontecimientos pasados y actuales.

    Te dejo un enlace a la que he llamado "La Máquina del Tiempo".
    Canal de Youtube Spanish Zeitgeist - La Máquina del Tiempo

    Por cierto me ha inspirado la Ilustración del artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora