Ir al contenido principal

EL ASCENDENTE EN CAPRICORNIO curso de astrologia

EL ASCENDENTE CAPRICORNIO

Nada más ambicioso que un Capricornio ascendiendo, y la cosa es que su apariencia no es intimatoria, cuando un signo de fuego asciende, se le ve venir de lejos, su energía resalta en su personalidad, pero Capricornio está muy bien representado por la cabra, que es el animal tótem que lo señala en el zodiaco, no se apresura, pero siente que su lugar está en la cima de la montaña.

Para ello no asusta ni se impone duramente a los demás, más bien traza un plan de trabajo, para ser más exactos, es probable que de pequeño se identificara plenamente con la necesidad de lograr las cosas mediante una labor resuelta, a esta persona le pesan las responsabilidades, y se quejara desde el minuto 1 de ser el que soporta la carga de sus hermanos, etc., pero de manera natural buscara cargarse con ellas, aunque eso no signifique que deje de quejarse.

La disciplina puede ser impuesta del exterior o autoimpuesta, pero existen una serie de reglas que generadas por el mismo individuo o por la sociedad estarán presenten en su devenir, al mismo tiempo que se siente limitado e inseguro en el cumplimiento de esta estructura, se pone manos a la obra, se endurece en trabajos que otros rechazarían.

La forma en la que el cosmos manifiesta sus dones sobre capricornio, está en su capacidad para elevarse por encima de todo y colocar su propio esquema, ese es el triunfo de una persona dedicada como este ascendente.

Puesto que es un signo de tierra y cardinal, desean tener algo que decir, y manifestara ambición por hacerlo, pero no con un entusiasmo ciego, será de forma pragmática y con conciencia de las dificultades y el trabajo que acarrearan.

 
Ellos son capaces de enfrentarse a la disciplina y triunfar sobre ella, yo conocí a una persona con ascendente en capricornio, y 4 planetas más en el mismo signo bajo el ascendente, que no conocía prácticamente nada de materias diferentes a la que estudiaba, y que finalmente logro alcanzar de manera notable.

Son conservadores por naturaleza, y quizás su punto débil será la falta de expresión emocional, por supuesto que una luna junto al ascendente con aspectos de tensión cambiaria esto, pero lo corriente es entrever su dificultad para empatizar con los conflictos emocionales.

El pasado, puede ser un punto de retraimiento en las personas nacidas bajo este ascendente, y es a causa de su regente Sturno, cuando Saturno esta retrogrado en el horóscopo de un ascendente en Capricornio, puede tener la sensación de estar constantemente trabajando en situaciones no concluidas o atrasadas, y según donde se encuentre puede significar un verdadero agente karmico.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…