Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

EL ASCENDENTE EN CAPRICORNIO curso de astrologia

EL ASCENDENTE CAPRICORNIO

Nada más ambicioso que un Capricornio ascendiendo, y la cosa es que su apariencia no es intimatoria, cuando un signo de fuego asciende, se le ve venir de lejos, su energía resalta en su personalidad, pero Capricornio está muy bien representado por la cabra, que es el animal tótem que lo señala en el zodiaco, no se apresura, pero siente que su lugar está en la cima de la montaña.

Para ello no asusta ni se impone duramente a los demás, más bien traza un plan de trabajo, para ser más exactos, es probable que de pequeño se identificara plenamente con la necesidad de lograr las cosas mediante una labor resuelta, a esta persona le pesan las responsabilidades, y se quejara desde el minuto 1 de ser el que soporta la carga de sus hermanos, etc., pero de manera natural buscara cargarse con ellas, aunque eso no signifique que deje de quejarse.

La disciplina puede ser impuesta del exterior o autoimpuesta, pero existen una serie de reglas que generadas por el mismo individuo o por la sociedad estarán presenten en su devenir, al mismo tiempo que se siente limitado e inseguro en el cumplimiento de esta estructura, se pone manos a la obra, se endurece en trabajos que otros rechazarían.

La forma en la que el cosmos manifiesta sus dones sobre capricornio, está en su capacidad para elevarse por encima de todo y colocar su propio esquema, ese es el triunfo de una persona dedicada como este ascendente.

Puesto que es un signo de tierra y cardinal, desean tener algo que decir, y manifestara ambición por hacerlo, pero no con un entusiasmo ciego, será de forma pragmática y con conciencia de las dificultades y el trabajo que acarrearan.

 
Ellos son capaces de enfrentarse a la disciplina y triunfar sobre ella, yo conocí a una persona con ascendente en capricornio, y 4 planetas más en el mismo signo bajo el ascendente, que no conocía prácticamente nada de materias diferentes a la que estudiaba, y que finalmente logro alcanzar de manera notable.

Son conservadores por naturaleza, y quizás su punto débil será la falta de expresión emocional, por supuesto que una luna junto al ascendente con aspectos de tensión cambiaria esto, pero lo corriente es entrever su dificultad para empatizar con los conflictos emocionales.

El pasado, puede ser un punto de retraimiento en las personas nacidas bajo este ascendente, y es a causa de su regente Sturno, cuando Saturno esta retrogrado en el horóscopo de un ascendente en Capricornio, puede tener la sensación de estar constantemente trabajando en situaciones no concluidas o atrasadas, y según donde se encuentre puede significar un verdadero agente karmico.

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora