Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

El ASCENDENTE EN ESCORPIO curso de astrologia

EL ASCENDENTE EN ESCORPIO

Escorpio, signo bajo la cuadruplicidad de agua, y la triplicidad fija.

Parece mentira que tras la paz y equilibrio de Libra siga el pasional y poderoso escorpión, este ascendente simboliza la capacidad de modificarnos a nosotros mismos y a los demás, o al menos el potencial para ello.

Escorpio de ascendente escenifica a la perfección lo dicho sobre el significado del ascendente, esta unión entre lo terrenal y lo celeste, en este caso y siendo básicamente de naturaleza intensa, tiende a experimentar e investigar en lo más oscuro y en los más luminoso, es incluso posible que pase de un extremo a otro en algún momento de su vida, su principio director, parece ser el de la inspección profunda.

Incluso en su forma de mirar podemos entrever la necesidad de estos nativos de llegar más allá de lo que aparentan las formas, y seguramente muchos investigadores vocacionales tienen un ascendente Escorpiano.

Se dice que es por escorpio por donde la sociedad excreta sus miserias, y de alguna forma estos nativos se presentan de maneras muy diferentes y sin términos medios, existen los que representan la parte más oscura de la sociedad, la más oculta y subterránea, pero también quienes tienen el poder interior para cambiarla, transformado la psicología y las energías de su entorno, seguramente muchos personajes místicos tienen esta marca de nacimiento, y eligieron más la parte celeste que la puramente terrenal.

El sexo y las partes ocultas de la personalidad se verán grandemente afectadas cuando Escorpio asciende, y si existen problemas con los aspectos al ascendente o hacia el regente, Marte, serán puestos a prueba, una vez más, hay que decir que siempre están caminando en una intensidad que puede generar una metamorfosis, y pueden pasar mucho tiempo obviando un tema por el que antes se les veía completamente apasionados.

Su magnetismo procede de su cuadruplicidad, pertenecen al elemento agua, y el agua fija, este elemento quieto, es como el agua que no corre, que permanece sin renovarse, de esta manera se encuentran con expresiones de emocionalidad controlada y con cierta predisposición a la posesividad.
La serpiente o el águila son los animales que se suelen asociar a Escorpio, una que se arrastra por la tierra y otro que vuela muy alto.

La muerte y su trasfondo suelen ser temas asociados con este ascendente y con este signo,  que mostrara si otros aspectos no lo impiden, un semblante serio, y un gusto por los colores oscuros o rojos de manera natural.

Si Escorpio asciende, tauro desciende, y de alguna manera estos dos signos representan la polaridad generadora de la vida terrena. Al ser un signo fijo, tiende a afirmar su personalidad sobre conceptos muy claros, y suele ser alguien que atrae a un tipo de sector concreto, puesto que esta polarizado.
Comparte con Aries el planeta Marte con regente, pero en este caso, la apariencia será menos viva y orgullosa, o mejor dicho, de cara al exterior, porque el asunto es que a Escorpio hay que mirarlo en el fondo y no en lo que muestra en la superficie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora