Ir al contenido principal

El ascendente en Acuario


EL ASCENDENTE EN ACUARIO


Acuario ascendiendo es tanto como tener en la carta de presentación, un signo fijo, mucha gente aún me pregunta si Acuario es un signo de agua, pero no, Acuario pertenece a la cuadruplicidad de aire, el acuario es el contenedor, porque contiene el agua, y el aguador que también es su símbolo es quien la dispensa.

Y así actúa acuario, no esperen grandes emociones ni lágrimas de presentación, acuario esta además regido por Saturno, y al igual que capricornio, se presenta de manera controlada, pero sin la necesidad de reserva de este, el ascendente en Acuario, muestra una gran capacidad para ordenar las ideas que provienen del colectivo, y muchos tienen capacidad para darles una forma concreta e incluso trabajar con ello, es pues un signo que puede identificarse con los grupos ordenados, con las asociaciones de ideas o personas.


Ocurre que pertenece a la triplicidad fija, y como todos los signos fijos, recordemos Leo y Tauro también están incluidos, se hacen fuertes en conceptos, ideas o situaciones concretas, afirmando su voluntad y su vida en torno a ello.

Acuario ascendente nace con el don cósmico del desapego del ego en su personalidad, pero también lo hace proclive a interesarse por aquellos individuos o situaciones que tengan un peso específico importante, por ejemplo, si pertenece al signo de leo, buscara un socio o una pareja que ejerza de punto de referencia.

Este ascendente con un Saturno adecuado, bien dispuesto y libre de tensiones, puede lograr mucho, tendrá habilidad para organizar, controlar y encuadrar, e incluso puede presentar algo de esa manera cuadriculada de expresarse en su propia fisonomía, Acuario ascendente es el signo más proclive a ser de tipo cuadrado. 

Si Urano tiene aspectos de tensión, y sobre todo si estos son con el sol, será un individuo original, del que no debemos esperar una conducta concreta, dispondrá rupturas con los arquetipos anteriores y su línea será única y personal, sobre todo no tomara en cuenta los consejos de la autoridad precedente.
Cuando el sentido musical, aparece reflejado en otros lugares del horóscopo, este ascendente es perfecto para pertenecer a un grupo de música, porque lo tiene todo, sentido estructurado del orden, y capacidad para integrarse en un conjunto sin necesitar ser el director.

Su capacidad inventiva puede ser muy grande, sobre todo porque su pensamiento no esto sujeto a normas sociales, le encanta salirse del camino y comprobar otras opciones, si Júpiter está bien dispuesto en su tema natal, podrá adelantarse mentalmente y pre configurar ideas que quizás no puedan ser puestas en valor en el presente, pero que con seguridad se mostraran más adelante.
Su actitud puede pivotar entre el conservadurismo más grande a la expresión de lo nuevo y futurista, el asunto es mostrarse diferente, no la causa, así, en un grupo conservador, será el que tenga es aspecto hippie y en uno progresista en que vista de traje y corbata.

elSi sus intereses son espirituales, tiene muchas oportunidades de pertenecer a un grupo de ayuda desinteresada, y su capacidad para la fraternidad será un valor.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…