Ir al contenido principal

Revoluciones Solares y Lunares

Las revoluciones solares y lunares marcan la pauta, dependen del contexto general del horóscopo radical, pero son muy reveladoras, nos indican las energías que se moverán a lo largo del año en el caso de las solares o del mes en las lunares.

Cuando miramos una revolución, podemos caer en el error de interpretar que sucederán cambios repentinos de un momento para otro, por ejemplo, si acabamos de pasar una periodo solar o lunar influidos por la energía de Saturno mal dispuesto, y entramos en otro periodo con Júpiter colocado de forma especialmente prometedora, se puede creer que de pronto como tocados por la varita mágica del destino todo cambiara, piiiiii!!, error.

En contadas ocasiones y yo he visto que así sucede, ocurre que existe un cambio repentino, pero repito, en contadas ocasiones, y si tal cosa ocurre seguramente existirá un sol cardinal sobre un Angulo o con aspectos muy exactos con un planeta dominante para una revolución solar, o sobre la Luna en el caso de la revolución lunar, en caso contrario la energía que deseemos que se manifieste como agua de Mayo, tendrá un proceso de maduración.

Si el Sol de la RS, se encuentra en la XI, y además está sobre un signo fijo, puede suceder que lo que prometen los aspectos hacia un planeta se retrase al último mes del año, lo que sucede es que los objetivos que nos marcamos, se van afinando, se están creando, y finalmente llegamos al punto de estar en concordancia interna con ellos.
Cuando sucede en una revolución Lunar, el asunto es más rápido, pero de la misma manera la energía tarda en manifestarse, esto es así porque nos guste o no, psicológicamente necesitamos un proceso paulatino de cambio, las energías ya están para usarlas, pero necesitamos desprendernos de las anteriores.

Un sol justo sobre el MC solar, puede indicar perfectamente un avance profesional, y la progresión de la Rsolar, nos ayuda a encontrar el momento en el que estamos en sintonía con este evento, pero no es lo mismo estar en sintonía que estar sobre el suceso, las revoluciones Solares señalan que la densidad y el peso específico del Sol atraerá hacia su lugar la energía, pero son los demás planetas y aspectos los que señalan como se puede acelerar o que circunstancias lo retrasaran, en ocasiones lo que señalan es una imposibilidad.

Cuando en una revolución Lunar, la Luna tiene aspectos fuertes y con un orbe mínimo, la persona que responde por la naturaleza de su horóscopo a la energía lunar, tendera a tener sensaciones muy concretas en función de dichos aspectos y energías involucradas, sin embargo, cuando no se reacciona fácilmente a la energía Lunar, el más que probable que se vea envuelta por las circunstancias externas que representan dichas energías.

En resumen, lo que hay que esperar de las revoluciones solares o lunares, está en relación directa con la naturaleza del individuo, con su horóscopo y el bagaje que tenga, su madurez gestionando las energías que recibe.
Los tiempos están escritos, pero la hora en la que miramos el reloj depende de nosotros.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…