Ir al contenido principal

LA GLOBALIZACION

La globalizacion

Solo imaginen que en un bote de cristal relleno un 71% de agua y el 29% restante de tierra que hace 2000 años tenía 2 hormigas y ahora tiene 77, y dentro ya casi sin espacio, se dedican a pleitear por su cultura y tradiciones, se sienten inseguras porque el fenomeno transversal los arrincona, cree alguien que hace 2000 años existiría alguna inquietud sobre una sociedad multicultural? Una sociedad multicultural no es un problema, las dificultades sociales y políticas están directamente relacionadas con la expansión demográfica, es asi de sencillo.

Toda la propaganda de reductos tan mezquinos en el orbe del mundo, que por temor a perder su razón de vivir, critican y atacan todo lo que suena a integración,  no es otra cosa que un intento de alinearse con algunos de los temores más primarios que albergamos en nuestra naturaleza, el multiculturalismo no es una enfermedad, tampoco una manía social, es algo a lo que estamos irremediablemente abocados, en el siglo XV podría ser discutido, ahora NO, la población mundial llegara a 11.000 millones y su crecimiento es exponencial, vender humo y miedo es el trabajo de esta suerte de nuevos camellos ideológicos, ellos suministran miedo a lo desconocido e inseguridad en el futuro, dos de los temores más básicos de todo ser humano, jamás aportan soluciones, porque realmente todo intento de limitar una expansión demográfica exponencial pasa por una planificación global.

 Ningún partido nacionalista tiene capacidad para lograrlo sin un consenso general de buena parte del mundo, por lo tanto para lograr una solución plausible tendrían que participar de un consenso que demonizan, entrando en un bucle sin solución.

Aunque siempre hay quien cree que se puede cercar un territorio y meter a millones de personas en su interior para que no “contagien de pobreza ” al resto.

El problema no es multicultural, si existe un problema esta señalado por la falta de igualdad y como diria un frances, de fraternidad, vivimos en un mundo en el que la igualdad es una entelequia, un 1% de la población mundial posee el 99% de la riqueza, esto es especialmente notable en un país como España, una de las primeras economías de Europa y que lidera los ranquin de desigualdad solo sobrepasado por Letonia, un país recién llegado hace un año al euro, lo que  muestra precisamente la raíz del problema.

La diferencia entre globalización y multiculturalismo es muy evidente, aunque necesariamente confluyen.

La globalización para las grandes empresas, estas que tienen el 99% de la riqueza del planeta, es una META, porque abarata costes en publicidad, abarata costes en producción etc., y existe una proporción directa entre comercio global y beneficios, este tipo de estrategia es muy evidente, y ahora pasa por menguar la capacidad adquisitiva de la población media de Europa y subir la de los países emergentes, porque curiosamente en cuando a ingresos, a quien tiene el 99% del dinero le interesa la homogeneidad, esto hace sus empresas mucho más productivas con el menor coste, así, podemos estar muy seguros de que el futuro nos depara una tendencia general en cuanto a salarios de la población con poder adquisitivo medio-bajo a nivel global, perpetuando el poder del 1%, incluso aumentándolo en la misma medida que se equilibran sueldos, porque con el sistema actual, la podredumbre económica y cultural es riqueza para la minoría.

Ayuden a aquellos que sufren por la mezquindad de las ideas de ese pequeño tanto por ciento.


Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…