Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

LA GLOBALIZACION

La globalizacion

Solo imaginen que en un bote de cristal relleno un 71% de agua y el 29% restante de tierra que hace 2000 años tenía 2 hormigas y ahora tiene 77, y dentro ya casi sin espacio, se dedican a pleitear por su cultura y tradiciones, se sienten inseguras porque el fenomeno transversal los arrincona, cree alguien que hace 2000 años existiría alguna inquietud sobre una sociedad multicultural? Una sociedad multicultural no es un problema, las dificultades sociales y políticas están directamente relacionadas con la expansión demográfica, es asi de sencillo.

Toda la propaganda de reductos tan mezquinos en el orbe del mundo, que por temor a perder su razón de vivir, critican y atacan todo lo que suena a integración,  no es otra cosa que un intento de alinearse con algunos de los temores más primarios que albergamos en nuestra naturaleza, el multiculturalismo no es una enfermedad, tampoco una manía social, es algo a lo que estamos irremediablemente abocados, en el siglo XV podría ser discutido, ahora NO, la población mundial llegara a 11.000 millones y su crecimiento es exponencial, vender humo y miedo es el trabajo de esta suerte de nuevos camellos ideológicos, ellos suministran miedo a lo desconocido e inseguridad en el futuro, dos de los temores más básicos de todo ser humano, jamás aportan soluciones, porque realmente todo intento de limitar una expansión demográfica exponencial pasa por una planificación global.

 Ningún partido nacionalista tiene capacidad para lograrlo sin un consenso general de buena parte del mundo, por lo tanto para lograr una solución plausible tendrían que participar de un consenso que demonizan, entrando en un bucle sin solución.

Aunque siempre hay quien cree que se puede cercar un territorio y meter a millones de personas en su interior para que no “contagien de pobreza ” al resto.

El problema no es multicultural, si existe un problema esta señalado por la falta de igualdad y como diria un frances, de fraternidad, vivimos en un mundo en el que la igualdad es una entelequia, un 1% de la población mundial posee el 99% de la riqueza, esto es especialmente notable en un país como España, una de las primeras economías de Europa y que lidera los ranquin de desigualdad solo sobrepasado por Letonia, un país recién llegado hace un año al euro, lo que  muestra precisamente la raíz del problema.

La diferencia entre globalización y multiculturalismo es muy evidente, aunque necesariamente confluyen.

La globalización para las grandes empresas, estas que tienen el 99% de la riqueza del planeta, es una META, porque abarata costes en publicidad, abarata costes en producción etc., y existe una proporción directa entre comercio global y beneficios, este tipo de estrategia es muy evidente, y ahora pasa por menguar la capacidad adquisitiva de la población media de Europa y subir la de los países emergentes, porque curiosamente en cuando a ingresos, a quien tiene el 99% del dinero le interesa la homogeneidad, esto hace sus empresas mucho más productivas con el menor coste, así, podemos estar muy seguros de que el futuro nos depara una tendencia general en cuanto a salarios de la población con poder adquisitivo medio-bajo a nivel global, perpetuando el poder del 1%, incluso aumentándolo en la misma medida que se equilibran sueldos, porque con el sistema actual, la podredumbre económica y cultural es riqueza para la minoría.

Ayuden a aquellos que sufren por la mezquindad de las ideas de ese pequeño tanto por ciento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora