Ir al contenido principal

ECLIPSE DEL 20 DE MARZO DE 2015



El día 20 de Marzo, casi coincidiendo con el equinoccio de primavera, tendremos un eclipse total.
Visible Desde Europa de forma parcial en el sur y total en el norte. Los países donde se observara el eclipse son los sombreados, los que tienden más al rojo, son los lugares donde el eclipse será total, los que no están cubiertos por por ningún tono crema no observaran el eclipse.


En España se vera de manera parcial, y para poner un ejemplo en su momento de mayor ocultación el sol y su ciclo completo lo tenemos aquí:

Los eclipses siempre tienen una relevancia especial a la hora de sincronizar sucesos globales, en este caso un eclipse de sol de manera particularmente importante.

El eclipse del 20 de Marzo, además estará en conjunción con una estrella bien conocida por la astrología desde la antigüedad, SHEAT, esta estrella es de la naturaleza de Saturno, y suele venir acompañada de sucesos difíciles para una comunidad, por poner un ejemplo, el maremoto que causo la catástrofe de Fukushima, coincidió con la conjunción de Urano sobre esta estrella, el efecto de las estrellas magnifica los efectos del eclipse que además llegara precedido por una superluna (máxima aproximación de la Luna a la tierra) el día 19 y el equinoccio de primavera el 21.

A nivel de personajes publicos, se me viene a la mente la carta natal de Juan Carlos de Borbon que se vera muy influenciada por este eclipse, sacara a la luz muchos sucesos escondidos, y tambie la del mandatario Mexicano Enrique Peña nieto, del que desconozco una hora fiable, pero si la que circula es la correcta, vera como cambia drasticamente su mandato.

Las superlunas son curiosamente coincidentes con sucesos de índole global igualmente, la superluna de Marzo del 93, coincidió con un atentado en las torres gemelas que hirió a más de mil personas y mato a 6 de ellas, la superluna de marzo del 2011 fue 8 días posterior a la catástrofe de Fukushima, todos conocemos la repercusión de este suceso y su difícil solución posterior, una superluna supone una alineación de la tierra el sol y la luna durante su perigeo (máxima aproximación de la luna a la tierra).

Además de todo lo mencionado, este eclipse se producirá en el último grado del último signo, en el final del ciclo, a 29 grados de Piscis, señalando directamente a las consecuencias, quiero decir que se produce un efecto de algo que llevaría mucho tiempo gestándose.

Recapitulemos:

1 eclipse total el día 20 de Marzo
2 Superluna el día 19 de Marzo
3 Equinoccio de primavera el día 21 de Marzo
4 Último grado del último signo zodiacal

Todo este cumulo de eventos astronómicos, tienen mucho que decir vistos bajo el prisma astrológico, por un lado avisan de situaciones muy tensas, posiblemente afectando a una comunidad de personas, sucesos de índole Neptuniana, como son idealismos religiosos, fluidos, o productos químicos, existe pues una amplia pero al mismo tiempo bien acotada suerte de posibilidades de influencia de estos fenómenos.

Una luna nueva supone un punto de inflexión, en muchas ocasiones un nuevo ciclo que introduce nuevos principios, aunque la verdad, yo no aconsejaría a nadie comenzar nada en ese día, nada que fuese nuevo u original, es mejor esperar al menos al 21.

Este peculiar eclipse de Sol, tendrá como suele ser habitual un eclipse de Luna cercano, en este caso sucederá el día 4 del 4, y que no será visible en Europa, aunque se verá bien en américa del sur y el oeste de EEUU, este eclipse también es Muy revelador, y no menos interesante que el anterior, en unos días explicare en lo que afectara, pero les adelanto que la OTAN nació un 4 del 4 y que muchos líderes mundiales tienen planetas sensibles a su efecto.

Continuando con el eclipse de Sol del día 20, y viendo como está configurado, tengo que olvidarme de todo lo que conozco sobre los efectos delos eclipses, porque este es bien distinto, supone un cambio muy pronunciado, supone una manifestación que será cercenada, SI, esa es la interpretación de este eclipse, se trata de un suceso impactante que producirá la disolución de aquello que lo causa, es como la fiebre que supone la lucha del cuerpo contra la enfermedad, lo que ocurre es que en este caso la enfermedad y la fiebre se manifestaran rápidamente.

Aquellos que tengan el ascendente dentro de los grados del eclipse, pueden cambiar muchos hábitos perjudiciales, incluso pueden introducir en su vida y durante un largo periodo de tiempo cambios en su rutina diaria, sobre todo en aquello que llevaban mucho tiempo deseando disolver, recordemos que el eclipse se producirá el 20 de Marzo, y que por lo tanto afectara a aquellos que tengan el ascendente entre los 24 grados de Piscis y el 5 grado de Aries aprox.

Continuare explicando sobre este ciclo de eclipses soli-lunares pronto, regresen a verlo.


Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…