Ir al contenido principal

Eclipse lunar dia 4 del 4 en 2015

ECLIPSE LUNAR DEL 4 DEL 4 LA TETRADA

El día 4 de Abril tenemos un eclipse total de luna, el tercero de la serie de 4 eclipses, de los llamados de sangre a causa del color en que se torna la luna, este fenómeno y su influencia ya está descrito para quien lo desee consultar aquí.

El eclipse del día 4 de Abril será total, aunque su visión completa será posible en una franja limitada, zona oeste de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), Australia y el este de Asia, y de manera parcial en el resto de Latinoamérica y Asia.
El eclipse parcial comenzará a las 10:15 UCT, y el eclipse total tendrá lugar desde las 11:58 UCT hasta las 12:03 UCT,
eclipse del 4 de Abril


Los grados astrológicos en los que afecta serán principalmente los situados en la mitad de los signos cardinales, sobre todo Aries y Libra, siendo estos los signos implicados directamente, El sol se sitúa sobre los 14º de dichos signos zodiacales.
Las peculiares características de este eclipse señalan que influirá en eventos que afectaran a la estructura de una masa de población muy extensa, es un cambio en la estructura social, y un nuevo orden para una población muy numerosa de personas, una cuadratura en T cardinal, teniendo como motor a Plutón y ejerciendo su influencia sobre cáncer.

Otra cosa que se observa claramente es la disposición solar del eclipse, es decir, aquellas personas o entidades afectadas por estos signos que representan las características solares, serán las que ejecutaran el cambio, y por otra parte las que posiblemente lograran un triunfo que será por otra parte de difícil resolución, pero se evidencia que se impone la voluntad solar, es decir mandatarios que actuan unilateralmente o influenciados por Leo o Aries.

En mi opinión, la influencia de este eclipse será notable por los actores implicados en el panorama mundial.  

Por mencionar algunos de ellos, tomemos a Putin, con su nacimiento el 7/10 tendrá el eclipse justamente sobre su sol natal, tomemos a Francia nacida ese mismo día, tomemos a Hollande, que tiene la Luna y Júpiter opuestos sobre la mitad de Cáncer y capricornio y por lo tanto muy implicado en estos aspectos compuestos, también la propia OTAN, que nació el mismo día del eclipse y por lo tanto afectando de manera clara, los mismos EEUU, que nacieron con el sol sobre el grado 14º de Cáncer, en este país se verá el eclipse.

Así pues tenemos que una influencia cardinal, los signos cardinales cambian las circunstancias de forma rápida y comienzan nuevos ciclos, y aunque su entrada suele ser abrupta, en ocasiones es favorable, lo único que demandan los aspectos de tensión cardinales (los que dan comienzo a las estaciones) es una tensión de calidad, que implique energías de calidad, cuando es de otra manera la situación se desmanda.

Los eclipses de Luna cardinales en general dan un impulso adicional a los planetas u ángulos que se encuentran en orbe de conjunción con la luna, y en pocas ocasiones dejan de provocar sucesos en los siguientes meses, podemos tener claro que los actores mencionados anteriormente y otros que desconozco moverán varias fichas del tablero global, y lo mismo vale para todos nosotros, para ver que signos y ángulos están implicados en nuestro horóscopo solo es necesario conocer la carta astral.

En la antigua roma, el año comenzaba con la época de las campañas militares, con la primera luna llena a partir del equinoccio de primavera, es decir, con esta luna de sangre, los sucesos y acuerdos alcanzados en estos próximos meses, determinaran un panorama diferente en la situación geopolítica y pueden implicar la destrucción de lo anterior de forma apresurada y completa.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…