Ir al contenido principal

El misterio de la Luna Azul

Muchas veces escucharon el término Luna azul, pero conocen donde se originó su significado?, la astrología tiene mucho que ver en esto, saben lo que representa?, aquí les dejare la respuesta:

Sin desmerecer los logros de los habitantes del hemisferio sur, en todo momento nos estamos refiriendo al hemisferio Norte, es el lugar en el que habita casi el 90% de la humanidad y por lo tanto la que determina la mayor parte de las costumbres que heredamos de nuestros ancestros.

En primer lugar tenemos que remontarnos a cultos paganos de renovación de la vida, de los ciclos de la tierra, la importancia de la entrada del Sol en Aries o punto vernal al punto de la eclíptica a partir del cual el Sol pasa del hemisferio sur celeste al hemisferio norte.

La luna llena posterior representaba y continua representando la apoteosis de la vida, el nacimiento, Roma fue según parece porque existe alguna controversia al respecto, fundada en ese momento, además el año nuevo comenzaba en Marzo, alguien estará preguntándose ahora que tendrá que ver esto con la Luna azul, pues tengan paciencia y verán.

Este momento considerado mágico por las culturas prerromanas que evidentemente conocían el momento exacto en que sucedía, representaba el triunfo de la luz sobre las tinieblas, a partir de ese momento el día se hace más largo y la oscuridad declina, y era necesario estar preparado para ello, estar limpio y purificado.

Ahora entra en la historia el pueblo hebreo, un pueblo que convivio lo suficiente con el egipcio para adaptar sus usos y costumbres paganas, para el pueblo hebreo el equinoccio represento tras su huida de Egipto la liberación posterior a su sacrificio, obviamente Jesús de Nazaret fue judío, y conocía la historia y los rituales de su cultura, el cristianismo heredo estas creencias.

Jesús menciona 40 días y 40 noches de purificación interior que preceden al equinoccio de primavera, es la forma de prepararse para la luz.

Y ahora viene la razón del término Luna azul, recuerden que se denomina Luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario cosa que sucede aproximadamente cada tres años PERO originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres.


el misterio de la Luna azul En el siglo IV se fijó la duración de la cuaresma en 40 días, con inicio seis semanas antes del domingo de Pascua, como sabemos la semana santa está marcada por la Luna y el SOL, esta época de cuaresma, sobre todo en tiempos antiguos represento un periodo de ayuno penitencia y reflexión, y díganme, ¿a quién le gusta esto? En muchas ocasiones fue de manera socialmente forzada.

 Y ahora, pongamos que puesto que es la Luna llena posterior al equinoccio la que marca el comienzo de la semana santa, !una luna llena adicional viene y hace que la cuaresma se alargue!, ¿a qué fastidia? Pues más que Luna de fastidiar, la llamaron Luna traidora.

La expresión proviene del inglés blue ("azul"), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe y esto significa traidor.


Realmente el termino Luna azul es banal, lo verdaderamente mágico y misterioso, es como Roma, Egipto o la historia de hebreos y Romanos, confluyen en el presente creando nuestras costumbres y rituales, como si necesitáramos beber una y otra vez de una fuente que ahora nos parece lejana pero que intuimos contenía el líquido del misterio de la vida.

Compartan por favor, gracias!!

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…