Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

PLUTON

PLUTON
Para los amantes de emparejar nombres con influencias, el planeta Plutón es aterrador y atractivo o magnetico al mismo tiempo, posee las características de un dios del inframundo, cuando imaginamos el infierno con todos sus tormentos y placeres eternos es el reino de Plutón lo que estamos visualizando.

Es un transformista nato, anteriormente planeta, ahora planetoide o planeta enano y en un futuro próximo y según se percibe de nuevo cambiaran la categoría, está situado más allá de la órbita del ultimo planeta, Neptuno y su órbita es diferente, excéntrica tal como vemos a continuación.

Plutón es notica porque la nave  New Horizons después de un viaje que comenzó el 19 de Enero del 2006, llego a su máxima aproximación y está aportando datos precisos sobre su tamaño que es mayor de lo esperado y sobre su atmosfera.

Astrológicamente Plutón se relaciona con la energía atómica, también con los cambios que suceden en las bases telúricas, es el proceso natural que modifica grandes masas de energía y cambia a la postre las condiciones de la superficie, esto mismo aplicado a la psiquis individual y colectiva es lo que lo hace tan temible en ocasiones.

La Teúrgia Plutoniana es la base de su asimilación con la parte más oscura y primaria del ser humano, pero muchas veces olvidamos que Plutón está acompañado de un planeta hermano, Ceres, y que el tamaño de ambos no es muy diferente, por lo tanto sus efectos se pueden traducir de la misma forma, por un lado nutre y da riqueza de recursos y por el otro destruye, sus efectos unidos son una imagen perfecta de aquellos que representan el poder económico y personal, por ejemplo los grandes capitales impersonales o las personas que los sustentan.

Todo lo que toca Plutón está sometido y somete al entorno a poderes que condicionan más allá de la propia voluntad, Plutón lo veremos en aspecto disonante en aquellos que son muy conscientes de la capacidad de modificar el devenir natural de las cosas, es como si apareciera un genio de la lámpara sin escrúpulos para modificar la vida porque sus leyes no pertenecen a este mundo.

Plutón conjunto a un planeta suele dar una intensidad especial, las personas con estos aspectos utilizan todo tipo de traumas, circunstancias externas y recursos internos para alimentar esa intensidad, así, por ejemplo en conjunción con Mercurio, da la capacidad de subyugarlo todo por una idea mental, lo cual es algo que lo distinguirá del resto, en conjunción con Júpiter puede hacer que se sienta con la autoridad para imponer su poder sobre los demás sin reparo alguno, en conjunción con la Luna influye en el subconsciente del colectivo familiar o global según el conjunto de su tema natal, con Venus, puede lograr que otros adopten sus gustos y aficiones etc.

La crisis económica mundial, dio comienzo con la entrada de Plutón sobre el signo de Capricornio, cambiando las bases de sustentación de la mayor parte del mundo, EEUU tiene a Plutón en Capricornio también, y ahora se encuentra opuesto a su sol, por lo tanto cabe esperar un deseo de transformación por parte del colectivo, fuentes de energía nuevas y transformadoras o la irrupción de un líder que desestabilizara las bases de la nación, esto último es algo muy posible.

En Europa tenemos a François Hollande, con Plutón en tránsito sobre su luna natal y casa IX, y opuesto a Júpiter en Cáncer, esto es muy relevante en un político que está dirigiendo el destino de una nación, la luna representa al pueblo, y Plutón puede ocasionar momentos muy intensos emocionalmente de los ciudadanos franceses, que pueden provocar una exaltación patriótica más allá de lo razonable, (júpiter en cáncer) e influir en muchas personas, además en IX puede transformar las ideas políticas del propio Hollando para adaptarse a las nuevas circunstancias, los cambios como así parece vienen desde el exterior, y en su caso es evidente que de ideologías religiosas extremas, parece todo muy a tono con su tema natal.

fotografiaOtro personaje muy influido por Plutón actualmente es Putin, la cuadratura sobre Saturno en Libra podría parecer un reto y no pasar de esto, pero la oposición a Urano es mucho más comprometida, porque domina el destino de un colectivo, muy numeroso por cierto, y uno de sus adversarios esta precisamente bien representado por Urano en IV los EEUU, lo que se aprecia en su tema natal es un previsible adelantamiento por medio de la tecnología, algo así como quedarse desfasado en materia de infraestructuras respecto a sus contrincantes, cosa nada extraña teniendo en cuenta el embargo al que está sometido su país actualmente, este será el hándicap al que tendrá que hacer frente en el futuro y lo que condicionara su política.

Por otra parte en el caso de Putin, su carta parece evidenciar la posibilidad de revueltas políticas que pueden minar su poder. Pero es necesario advertir que los aspectos actúan y ejecutan, por lo tanto toda esta carga puesta de manifiesto hacia el exterior podría suponer un problema de primer orden.

Si desean un estudio personalizado de su horoscopo con las influencias natales y actuales de Pluton pulsen el boton derecho de su raton, gracias!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora