Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

El secreto de las Perseidas

El secreto de las Perseidas

Las perseidas, llamadas así porque parece que los meteoros vienen de  la constelacion de Perseo,  son una incesante lluvia de estrellas fugaces o meteoros que se produce en su mayor magnitud entre el 11 y el 13 de Agosto, y llamada popularmente también “Lagrimas de san Lorenzo”, esconden una inquietante realidad que pocas veces se explica.

Por cierto, la festividad de San Lorenzo parece con toda probabilidad la cristianización de un culto solar pagano, adaptado al día de la muerte del Santo en una parrilla. Resulta curioso como aun hoy asemejamos al Sol con el santo.

Las perseidas, como todas las llamadas lluvias de estrellas están originadas por el movimiento de la tierra, que en ocasiones cruza su órbita con el lugar atravesado por un cometa, en este caso el cometa se llama Swift-Tuttle, y desprende pequeñas partículas de no más de unos centímetros de tamaño, la mayor parte de las veces son aún más pequeños, y pueden ser de diversos colores, incluso pueden provocar ruido.
Perseo y las estrellas perseidas


Swift-Tuttle no es el cometa más grande que conocemos, tampoco el que provoca la más extensa “lluvia de estrellas” pero no cabe duda de que SI es el más peligroso.

Swift-Tuttle es el mayor objeto conocido que pasara lo suficientemente cerca de la tierra como para causar inquietud, es un cometa gigante, de aproximadamente 26Klm, quizás les parezca poca cosa comparado con 1 billón de kilómetros cúbicos de la tierra, si es así, tengan en cuenta que los dinosaurios y gran parte de la vida sucumbió ante un bólido de solo 10Klm.

El cometa que nos trae este maravilloso espectáculo bien podría ser lo la última función que vean los seres humanos, sin embargo es difícil tener certeza del lugar exacto por el que Swift-Tuttle pasara, la superficie de un cometa está formada entre otras cosas por roca e hielo, todos recordamos el triste destino del cometa ISON desintegrado por el Sol, y en cualquier caso aún faltan 2000 años para la intersección.

Cuando vean estas noches las lluvias de estrellas, sepan que nos vienen del objeto más peligros para la humanidad y la vida en la tierra que se conoce de momento.

Y si después de conocer esto aún tienen ganas de ver esta lluvia de meteoros, les dejare algunos consejos para ello:

-         1- En primer lugar tenemos que situarnos en un lugar alejado de contaminación lumínica, no basta con saber el lugar en el que aparecerá la lluvia de estrellas si tenemos un farol encendido justo encima.

-       2-   Si encontramos un lugar alejado, cosa que es más posible en el campo, es conveniente usar una manta o tener una tumbona plegable que no pese, porque si normalmente no tenemos el ego muy alto, de pie mirando hacia arriba no es cómodo durante mucho tiempo.

-        3-  A no ser que vivan en Andalucía y tengan que llevar un abanico, tendrán que estar parados mucho tiempo en las afueras y mejor llevar algo de abrigo.


-         4- La mayoría de las veces son muy rápidos, llevar unos prismáticos aumentara el stress y disminuirá el tiempo de visión, recuerden que su tamaño es como mucho de unos centímetros, no esperen ver marcianos surfeando sobre ellos.

Si no pueden disfrutar de este espectaculo siempre pueden ver otro no menos portentoso, yo suelo ponerlo en pantalla completa y HD en el TV, la tierra vista desde la estacion espacial internacional en directo!, es digno de verse, si un no lo vieron veanlo, pueden observar que debajo tienen un enlace para comprbar el lugar por el que transita la estacion y asi controlar cuando pasara cerca de su localidad, lo recomiento!

Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora