Ir al contenido principal

HOROSCOPO DEL CONFLICTO SIRIO 1 PARTE

Es interesante observar los temas de Putin y Hollande en el conflicto Sirio, basta observar el tema natal de ambos para comprobar como ambos tienen marte en el mismo grado del mismo signo de Sagitario, para ver que pueden unir sus fuerzas, mejor símbolo para utilizar el concepto unir fuerzas no existe en el estudio de dos horóscopos comparados, pero no queda la cosa en esta reveladora conjunción.

Sinastria Hollande y Putin
Hollande que tiene venus en libra, tiene un aspecto de este con la luna de Putin, y el Júpiter de Hollande hace conjunción con el Urano de Putin, esto lo podemos traducir como la facilidad que ofrece hollande para que Putin tenga menos dificultades con los estados unidos  (Urano en la carta de Putin señala sin duda a este país), por otro lado Obama tiene una cuadratura de Neptuno que está en conjunción con el ascendente de Putin con su Sol, lo que fácilmente se puede interpretar como su desconfianza natural hacia este, muy probablemente justificada, pero que actúa de forma solapada, como lo hace Neptuno en Escorpio mal aspectado.

Estas configuraciones son muy reveladoras de tres de los actores en este conflicto, pero es interesante ver en qué situación se encuentran en estos momentos:

Putin tiene en este momento una cuadratura de Plutón sobre el Sol, lo que supone una prueba mayúscula que viene padeciendo desde hace unos años y aun continuara por un par de años más, Plutón es el astro más lento en transitar por el horóscopo.

Además, Putin con aspectos adversos hacia la luna por parte de Saturno en el sector de las finanzas, tiene que hacer frente a gastos que le provocan carencias y quebraderos de cabeza, pero se puede ver claramente que a partir de ahora serán menos graves, ahora bien, parece que la cuadratura de Plutón a Mercurio en libra, casi le obligara a realizar concesiones y acuerdos para limitar sus carencias, y la obligación de Plutón no es fácil de aceptar para un individuo que básicamente juega con ese tipo de energía a su favor y de forma continuada.


Transitos en el horoscopo de Putin
Es más que probable que la comunidad internacional alivie sus problemas levantándole los castigos impuestos tras la crisis de Ucrania, pero también lo es que tendrá que cooperar obligatoriamente, y no solo en materia bélica, también participando de los asuntos de Mercurio, es decir, coordinando legislación respecto a materias en común con otros países, los que obligan.


Esta interpretación puede parecer un poco ingenua, pero la cuadratura de Plutón con Saturno no le dejara otra opción que establecer acuerdos o permanecer aislado.

Hollande es un caso distinto, como ya indique hace tiempo, tiene una curiosa configuración que alinea su oposición luna júpiter, con el poderoso tránsito de Plutón, un tránsito duro para el pueblo francés representado por la luna de hollande y cuya influencia al comienzo de los ataques en Charlie Hebdo ya queda muy clara, los ataques se producen durante la conjunción del sol con Plutón y casi al minuto de la conjunción del sol de transito sobre su luna radical, es decir que coincidió casi a minuto el tránsito de 360 grados del sol sobre la posición de la luna de nacimiento.
Transitos del ataque a Charlie Hebdo

Es un tránsito duradero, que aún perdura 2 años más, momento en que Urano transitara en trígono con marte, el trígono de Urano con marte señala la liberación del problema, esto es así porque coincide con el marte de Putin y posiblemente también con los planetas del próximo ganador de los comicios estadounidenses. El conflicto Sirio durara unos 3 años y medio en su fase más aguda.


Continuare en otro momento con la carta de Bashar al-Assad que también es muy reveladora

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…