Ir al contenido principal

Conoce la Astrologia

La astrología forma parte de la historia del mundo, si quisiéramos separarla de la cultura global del ser humano, ahora mismo no tendríamos un reloj con 12 horas, fueron los Sumerios los que con un sistema sexagesimal dividieron los 360 grados del círculo, ¿nunca se preguntaron porque un circulo no tiene por ejemplo 500 o 27 grados?, pues todo es causa de la observación del movimiento del Sol y la luna (unos 28 días la luna y 365 el Sol alrededor de la ecliptica que ajustaron en 12 meses añadiendo un mes cada 3 años) junto con su correspondencia astrológica.

OBTEN AHORA TU CARTA ASTRAL GRATIS
PIDE AHORA TU CARTA ASTRAL


La división en 12 signos zodiacales es  la multiplicación de 12 por 30.

 Y no solo los sumerios observaron y nos legaron la estructura geométrica, comprobaron los efectos aparentes en relación con la posición de los planetas Venus y Marte por ejemplo, y les asignaron una influencia a estos al igual que al Sol y la Luna, también agruparon en constelaciones las estrellas, y no de forma aleatoria, como con los planetas, fue según su efecto aparente sobre las cosechas, los eventos ciclicos y el comportamiento humano, creando las bases de la astrología moderna.

Sin la astrologia los 7 días de la semana no existirían (son el numero de planetas que se conocían) ni la astronomía, ni ninguna ciencia derivada de ella, porque en un principio solo existía la astrología.

Como ven, la Astrología esta tan enraizada en la cultura, y no solo la occidental también en la oriental, que separarla de nuestra historia como especie supone cercenar parte de nuestra identidad cultural, y por cierto una parte notablemente señalada.

Solo por conocer su historia y verdadera naturaleza, separando este conocimiento de su utilización en esta era de vulgarización publicitaria de cualquier saber, ya merece la pena introducirse en ella, el solo hecho de conocer que es realmente este legado de nuestros ancestros, nos puede ayudar a separar el grano de la paja  y comprender lo que se esconde tras tantos anuncios que prometen poderes y conocimientos cuasi mágicos.

Defender la integración antropológica de la astrología y su utilidad es realmente una tarea sencilla, estamos tratando de un tema que conoce el 90% de la población y que muestran periódicos y revistas en todo el globo terráqueo cada día, que tuvo  una influencia incuestionable en el desarrollo de la civilización, y que fue estudiado por Kepler, Galileo o Newton, es una materia con una intensidad incuestionable y poderosa a la par que difusa en su banalización comercial, ¿acaso no es útil exponer su realidad ? ¿Acaso no es un asunto de interés?

Mi interés es explicar de forma sencilla y útil que es la astrología y como funciona, que utilidad ofrece en nuestro día a día y también que limites existen en este conocimiento, todo ello de forma rigurosa, con la pretensión de ofrecer una herramienta que no es milagrosa  aunque SI muy útil.
la terapia astrologicaEstés en el hemisferio que estés, puedes participar de un taller de terapia astrológica, encontraras la forma útil de conectarte de forma completamente personalizada con un saber que nos une con nuestras raíces más profundas al mismo tiempo que lo hace con las estrellas.





Infórmate sin demora aquí:


Telf. y Wassapp: 625707717


Plazas limitadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato de Tauro Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato El tercer decanato del Taurus, está influido por Saturno , cuando en él encontramos el ascendente o al sol es conveniente observar la fortaleza o debilidad de Saturno en el sistema natal, de igual modo la fuerza del sector número 10 en el conjunto del horóscopo personal. En el tercer decanato de tauro, encontramos sobre los 24° capulus, esto equivale aproximadamente al día 14 mayo, aunque las posiciones las encontrarán aquí , las estrellas fijas llamadas así por su lentitud del movimiento varían, y depende del año de nacimiento el lugar exacto en el que se encuentren. Capulus, es un grupo de estrellas situado en la mano de Perseo, y su influencia parece afectar la visión, aunque su efecto no es especialmente poderoso en relación con otras estrellas.  A continuación tenemos la influencia de la estrella algol, esta estrella es de notable importancia , sin embargo su influencia no suele ser benéfica, se la