Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

TERAPIA ASTROLOGICA

Que es la terapia astrológica

La manera en que la astrología trata los diferentes problemas, parte del momento del nacimiento y de los diferentes aspectos que presenta el horóscopo de nacimiento, el astrologo se encarga de evaluar las fortalezas y debilidades del horóscopo.

Basándonos en esto, podemos tener una visión general del potencial del horóscopo, pero aun así no podemos estar seguros de que su utilización es la adecuada, muchas veces se emplea mal por condicionamientos externos, un horóscopo NO ES UN DESTINO, el destino lo condiciona el terreno y las condiciones del entorno pero también como transformamos la experiencia durante el camino.
De esa manera podemos encontrarnos con personas que teniendo un horóscopo muy parecido o el mismo, tienen un destino diferente por completo.

Si dos gemelos idénticos con el mismo horóscopo, tienen que cruzar una puerta lo suficientemente estrecha como para que solo quepa uno, la experiencia del primero puede condicionar su futuro y ser muy diferente a la del segundo, el haber nacido con las mismas condiciones en su horóscopo no impide que se enfrentes a situaciones distintas  y después ante situaciones similares, aunque partan de lo mismo actuaran de manera completamente distinta, porque el horóscopo señala las condiciones psicofísicas de partida no la experiencia aunque una parte importante de esta experiencia sea similar.

Para trabajar con los tránsitos y progresiones, es necesario por lo tanto conocer que experiencias tiene integrada la persona, y si bien es posible en cierta medida, es mucho más sencillo que sea el propio individuo el que lleve a cabo este trabajo.

¿Como?

Es preciso en primer lugar familiarizarse con los símbolos y términos astrológicos, y conocer los ciclos de los planetas:

Júpiter, es el planeta considerado como benéfico mayor, su situación y tránsitos tienden a agrandar las circunstancias, bien situado en el horóscopo promete que su área de influencia será un territorio fértil y con oportunidades, el lugar del que extraer la fe en nosotros mismos.

Por el contrario, Júpiter con malos aspectos tiende a excederse en pretensiones y  valoración de posibilidades, pero incluso así puede ser el apoyo necesario para aventurarse, en todas las ocasiones SE PUEDE emplear lo mejor de los planetas, la verdadera diferencia entre los buenos y los malos aspectos es que por defecto nos viene con un camino trazado, con malos aspectos nos colocan en una trayectoria difícil y con obstáculos y los buenos facilitan las cosas.


Este Video resume la entrada inicial del taller de TERAPIA ASTROLOGICA, no se lo pierdan!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora