Ir al contenido principal

Entrevistando al Astrologo

Entrevistanto al Astrologo 1 parte

-¿Estás de acuerdo con la definición de astrología que recoge el Diccionario de la RAE: "Estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas"?

La Rae denomina a la astrología como un estudio encaminado a predecir hechos futuros, pero no la denomina como una mancia como el tarot o cualquier otra práctica similar, Ciertamente es acertada la denominación oficial, puesto que es necesario un estudio que en muchas ocasiones está respaldado por organizaciones internacionales, dichas organizaciones están por supuesto incorporadas a la burocracia del país en que se imparten aglutinando a miles de personas que cursan estudios durante años para obtener un título acreditativo. Existen variedad de escuelas y métodos astrológicos.
Astrologo observando el cielo


-¿Por qué la astrología es veraz y una evidencia?

Es veraz porque ofrece aquello que precisamente explica la RAE, la previsión de hechos futuros por medio de los astros, quizás en ocasiones como en cualquier otra materia existan errores, pero por una mala previsión del hombre del tiempo o de un geólogo respecto a la erupción de un volcán, nadie deja de tenerlos en cuenta, y creanme, los medios de un geologo son millones de veces mas numerosos que los de un astrologo, aun asi sin errores no existe posibilidad de avance.

-El manifiesto "Objeciones a la astrología" intentó mostrar la unidad de los científicos frente a este tipo de creencias. ¿Qué repercusión tuvo? ¿De qué sirvió?

El manifiesto objeciones a la Astrología fue un fracaso, quizás porque los que suscribieron tal manifiesto no lo hicieron con verdadero convencimiento, en realidad este manifiesto fue una manera de alinearse con la postura oficial, en él se expone cierto interés para la integración al grupo y poco más.

 Sagan por ejemplo se negó a firmarlo, le diré algo más, existe otro manifiesto quizás suscrito por mas científicos pueden verlo aquí, miles de científicos negando la evolución y apoyando el creacionismo que tampoco tuvo una gran repercusión para los científicos sensatos, yo mismo sin ser científico creo firmemente en la evolución de las especies, pero es evidente que cientos de científicos que imparten en universidades, astrofísicos etc. etc. etc. no están de acuerdo con mi postura, ser científico no es garantía de sensatez tampoco, solo es garantía de haber cursado estudios y la obtencion de una titulación, y eso parece otorgar autoridad para repartir la verdad a discreción para algunos, aunque sea una verdad que entra en contradicción con otro científico con la misma idea de “la verdad” porque hoy en día los nuevos sacerdotes se ocultan bajo el velo de la ciencia, es todo muy paradójico.

-¿Y el experimento de Randi, el ofrece 1 millón de dólares a quien demuestre que cualquier método de adivinación funciona, ¿porque si cree tanto en la astrología no lo realiza usted?

Randi ofrece un millón de Euros, pero tiene trampa, por ejemplo si demuestras que puedes acertar a la lotería una vez, aunque el premio fuese de 1000 millones de dólares, Randi lo daría por falso, porque tienes que repetirlo un cierto número de veces, por otra parte Randy es solo una pequeña anécdota comparado por quien ofrece la friolera de 7 BILLONES de dólares pora quien demuestre que existe algo que evidencia que venimos del mono mostrar el eslabón perdido, dnan Oktar, y todo por ser un creacionista convencido, ¿se ofrece algún científico?, ¿nadie? Pues que decepción!!.

Además tengamos en cuenta que Randy fue un mentalista famoso, pero su fama internacional está causada por el ataque a las pseudociencias que es algo que VENDE y mucho, es una fábrica de generar dinero en la red, si comparamos los ingresos de las páginas de astrología y los de ataque a pseudociencias encontraremos un porque muy poderoso.

-¿Porque la Astrología esta ahora más vigente que nunca, a pesar de no ser en esta época estudiada como antes en las universidades?

Creo que el empuje de la astrología actual se debe principalmente a su continua evolución, a su capacidad de adaptación, ninguna disciplina perdura por miles de años sin adaptación y evolución, es algo contrario a lo lógico, como ejemplo pongamos las tres objeciones lógicas de Carneades, él se preguntó con mucho acierto:

 ¿si dos personas, uno hijo por ejemplo de un pastor y otro hijo de un rey tienen el mismo destino? O sobre la causa de que dos personas de la misma raza tengan más parecido entre sí que dos de distintos orígenes nacidos al mismo tiempo y también la causa de que personas nacidas en diferentes momentos tengan un destino final común, todas estas cuestiones fueron resueltas por los astrólogos de la antigüedad de forma notable, puesto que hace cientos de años ya se señaló la causa.

 Imaginen dos personas gemelas, por mucho parecido genético que posean e influencias sociales similares, no pueden estar continuamente recibiendo los mismos estímulos del exterior, por consiguiente actuaran de forma distinta aunque los acontecimientos se produzcan sobre las mismas fechas, un hijo de un pastor no tendrá el mismo destino que un rey, pero tendera a desarrollar carácter y querencias parecidas y los acontecimientos relevantes de su vida se solaparan.

De igual modo si el horóscopo señala tez oscura en un autóctono de Ghana y en un sueco, la tendrán dentro de sus características genéticas, porque la astrología siempre está de parte de la lógica, esto hoy en día ya no genera ataques porque serian ridículos.

-¿Y porque si Ofiuco pasa por la eclíptica no se tiene en cuenta?, ¿no esa prueba de la falsedad de la Astrología?

Es prueba más bien de no conocer la historia, ahora mismo todo aquel que tenga un reloj analógico vera que marca 12 horas, ¿los cambiamos? y son 12 horas los 7 días de la semana, tanto las horas como los días son consecuencia del conocimiento astrológico, porque realmente cercenar este saber es eliminar una parte muy importante de nuestra historia cultural, las razones del 12 son muy numerosas y aquí no tendríamos tiempo ni espacio, pero es un número que indica perfección, ven las estrellas de la bandera Europea? Pues porque son 12 si son más países? Diría un purista con esmoquin que es una barbaridad? Seguro que sí!, las lunaciones son 12 aproximadamente y la forma de dividir el círculo es más lógica en 12 también, me parece sorprendente que algunos pretendidos científicos no se den cuenta, sorprendente!,

En mi opinión de lo Ofiuco es una broma del circulo escéptico, si miran por internet y hacen la prueba de buscar “nuevo signo del zodiaco” verán que lleva muchísimos años, quizás 20 o más siendo un “descubrimiento” novedoso, en fin, una broma.

-¿Cuantos cuerpos celestes contempla la astrología? Porque yo ya le aviso de que son muchos más de 10 y no veo qué sentido tiene desdeñar esas influencias.

Se contemplan la mayor parte de ellos, incluso los más pequeños, le diré una cosa sobre la astrología, todo comienza con la influencia, los Caldeos fueron unos maestros en ello, la paciencia no es sin embargo la firma de nuestra sociedad, los caldeos nos legaron mucho de lo que conocemos por la observación reiterada, después bautizaron las constelaciones en función de estos efectos, aun leo algún artículo sin ningún sentido lógico que opina que fue al contrario, es decir que primero nombraron constelaciones y planetas y después llegaron las formas de influir, en que mente lógica podría tener sentido esto?, Sagan, un científico admirable y muy capaz también cometió este error, incluso los más grandes pueden caer en la trampa del prejuicio, al ver ese capítulo enseguida puedes comprender su error. pero no se entiende que una vez creado el boquete todos los demas entren en el sin pensar.

 Los caldeos fueron capaces de predecir eclipses y de anticipar la aparición de cometas, utilizaban el sistema sexagesimal, a ningún detractor de la astrología se le ocurrió que podría ser la causa de dividir el circulo en 360 grados y su consiguiente estructura?, si alguien pretende ridiculizar la astrología por no adaptarse en su base, les diré una cosa, de donde creen que viene la base de la astronomía moderna?, SI exacto, viene en gran parte de los astrólogos Caldeos, porque observaron la variación en tamaño, brillo, y SI, fueron los que dividieron las 12 constelaciones, y si alguno cree que no conocían mas es que es un científico detractor de la astrología, carece de sentido, y aun más que Galileo o Newton tampoco lo observaran cuando levantaban horóscopos.

-¿Es la astrología una religión?

Jamás lo fue, baste ver sus bases, los caldeos fueron científicos, nunca fue causa de adoración o agrupamiento para practicar culto alguno, fue y es una herramienta de conocimiento, una herramienta que usaron los sacerdotes de todas las religiones de la historia, desde Mesopotamia a la católica, porque el museo vaticano guarda algunos grabados alquímicos íntimamente relacionados con la astrología.




Continuara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua , una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos. No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo El ascendente es la parte principal del  Horoscopo natal , la que es mas personal . Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.  En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente: Aries Ascendente  (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Lib

Venus en acuario

Venus en Acuario Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria , esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona. Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo. Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música. La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y

Venus en Escorpio

Venus en escorpio Venu s en el signo zodiacal de Escorpio está en un lugar sensible, se encuentre precisamente en el punto opuesto a uno de sus lugares de predilección, el signo de Tauro, son muchas las cosas que asemejan ambos signos y también las que los diferencian, en Escorpio venus actúa de manera obcecada y fija.  Como tratamos de los gustos, valores, visión estética o manera de relacionarse de la persona, eso es lo que representa venus en el tema natal, debemos entender que escorpio es el signo de lo oculto, de lo escondido y de la transformación. Mostrar a las claras aquello que realmente nos atrae no es fácil para la persona nacida con esta posición, bueno o eso o simplemente les parecerá más interesante ocultar aquello que se desea o lo que considera un valor. Si otros datos lo confirman tendrá una vida social apasionada, y su vida sentimental no quedara atrás en intensidad, que esa intensidad se viva en el dormitorio o en una actividad económica dependerá de o

Venus en Leo

VENUS EN LEO Venus en el signo del León, con este Venus y teniendo en cuenta que la posicione de este planeta señala aquello que nos gusta existe un cierto deseo de brillar, nos interesa todo lo que puede aportarnos relevancia y señalamiento. Como venus es un astro que en astrología nos indica la capacidad social y de pareja entre otras cosas, tenemos pues que observar que al nacido con esta posición de venus le interesan las personas con estas características o bien que puedan aportarlas, esto significa que se pueden tener gustos un tanto snob, también que interesan las personas que brillan o son populares. Leo es un signo que tiene entre sus cualidades también es deseo de irradiar hacia afuera, esta posición de venus igualmente desea que se le reconozcan sus características venusinas, le gustaran mas los colores vivos o relucientes que los lúgubres y apagados que se los deja a escorpio, jajaja, bueno, como no paro de repetir, todo esto son (arquetipos), una persona con venu

Venus en Geminis

VENUS EN GEMINIS Venus esta en este caso en un signo regido por Mercurio , esto quiere decir que las características astrológicas de este planeta disponen del lugar donde se ubica el planeta, en este caso Géminis, aunque sucedería lo mismo en el caso de Virgo el otro signo zodiacal regido por el mismo planeta. Venus en señala que cosas nos dan placer y nos gustan , también que valoramos mas, en Géminis el signo zodiacal de la comunicación, la capacidad para coordinarse en diferentes actividades o la necesidad de continuo fluir de conocimientos, podemos encontrar personas interesadas en la cultura, también aquellas que aman la literatura o la poesía, esto ultimo por aquello de aunar en muchas ocasiones amor y comunicación. Con este Venus se puede experimentar cierta dualidad en las relaciones, por ejemplo tener una relación con una mujer con características muy diferentes a la relación siguiente, en realidad también puede suceder que ambas coexistan en un mismo momento, cosa q

HOROSCOPO ACUARIO HOY Y SIEMPRE, SEGUNDO DECANATO

Los nacidos con el Horoscopo en Acuario tienen fama de vagabundear con dificualtades para encontrar un lugar fijo, tienen en su haber cualidades para esquematizar y concretar teorías de lo mas dispares pero aun asi siempre tienen la tentación de probar con algo diferente, si  ese algo es nuevo y poco trillado o viejo y ya desfasado tanto mejor. Cuando el segundo decanato esta presente caso que ocurre cuando el sol transita sobre los días 30 de enero al 9 de febrero parecen tener mas capacidad para enfocarse en cosas mas concreatas, la mente esta enfatizada y la parte intelectual toma la delantera, son por lo tanto dentro del signo Acuario los mas propensos a emplear los conocimientos adquiridos para darles forma, en este decanato por ejmplo encontramos a Shakira y Pique, esta pareja aunque nacida con años de diferencia pertenecen a este decanato, nacieron el mismo dia de febrero, el dia 2. Las actividades relacionadas con la inventiva o la mecánica están presentes asi como la hab