Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

Entrevistando al Astrologo

Entrevistanto al Astrologo 1 parte

-¿Estás de acuerdo con la definición de astrología que recoge el Diccionario de la RAE: "Estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas"?

La Rae denomina a la astrología como un estudio encaminado a predecir hechos futuros, pero no la denomina como una mancia como el tarot o cualquier otra práctica similar, Ciertamente es acertada la denominación oficial, puesto que es necesario un estudio que en muchas ocasiones está respaldado por organizaciones internacionales, dichas organizaciones están por supuesto incorporadas a la burocracia del país en que se imparten aglutinando a miles de personas que cursan estudios durante años para obtener un título acreditativo. Existen variedad de escuelas y métodos astrológicos.
Astrologo observando el cielo


-¿Por qué la astrología es veraz y una evidencia?

Es veraz porque ofrece aquello que precisamente explica la RAE, la previsión de hechos futuros por medio de los astros, quizás en ocasiones como en cualquier otra materia existan errores, pero por una mala previsión del hombre del tiempo o de un geólogo respecto a la erupción de un volcán, nadie deja de tenerlos en cuenta, y creanme, los medios de un geologo son millones de veces mas numerosos que los de un astrologo, aun asi sin errores no existe posibilidad de avance.

-El manifiesto "Objeciones a la astrología" intentó mostrar la unidad de los científicos frente a este tipo de creencias. ¿Qué repercusión tuvo? ¿De qué sirvió?

El manifiesto objeciones a la Astrología fue un fracaso, quizás porque los que suscribieron tal manifiesto no lo hicieron con verdadero convencimiento, en realidad este manifiesto fue una manera de alinearse con la postura oficial, en él se expone cierto interés para la integración al grupo y poco más.

 Sagan por ejemplo se negó a firmarlo, le diré algo más, existe otro manifiesto quizás suscrito por mas científicos pueden verlo aquí, miles de científicos negando la evolución y apoyando el creacionismo que tampoco tuvo una gran repercusión para los científicos sensatos, yo mismo sin ser científico creo firmemente en la evolución de las especies, pero es evidente que cientos de científicos que imparten en universidades, astrofísicos etc. etc. etc. no están de acuerdo con mi postura, ser científico no es garantía de sensatez tampoco, solo es garantía de haber cursado estudios y la obtencion de una titulación, y eso parece otorgar autoridad para repartir la verdad a discreción para algunos, aunque sea una verdad que entra en contradicción con otro científico con la misma idea de “la verdad” porque hoy en día los nuevos sacerdotes se ocultan bajo el velo de la ciencia, es todo muy paradójico.

-¿Y el experimento de Randi, el ofrece 1 millón de dólares a quien demuestre que cualquier método de adivinación funciona, ¿porque si cree tanto en la astrología no lo realiza usted?

Randi ofrece un millón de Euros, pero tiene trampa, por ejemplo si demuestras que puedes acertar a la lotería una vez, aunque el premio fuese de 1000 millones de dólares, Randi lo daría por falso, porque tienes que repetirlo un cierto número de veces, por otra parte Randy es solo una pequeña anécdota comparado por quien ofrece la friolera de 7 BILLONES de dólares pora quien demuestre que existe algo que evidencia que venimos del mono mostrar el eslabón perdido, dnan Oktar, y todo por ser un creacionista convencido, ¿se ofrece algún científico?, ¿nadie? Pues que decepción!!.

Además tengamos en cuenta que Randy fue un mentalista famoso, pero su fama internacional está causada por el ataque a las pseudociencias que es algo que VENDE y mucho, es una fábrica de generar dinero en la red, si comparamos los ingresos de las páginas de astrología y los de ataque a pseudociencias encontraremos un porque muy poderoso.

-¿Porque la Astrología esta ahora más vigente que nunca, a pesar de no ser en esta época estudiada como antes en las universidades?

Creo que el empuje de la astrología actual se debe principalmente a su continua evolución, a su capacidad de adaptación, ninguna disciplina perdura por miles de años sin adaptación y evolución, es algo contrario a lo lógico, como ejemplo pongamos las tres objeciones lógicas de Carneades, él se preguntó con mucho acierto:

 ¿si dos personas, uno hijo por ejemplo de un pastor y otro hijo de un rey tienen el mismo destino? O sobre la causa de que dos personas de la misma raza tengan más parecido entre sí que dos de distintos orígenes nacidos al mismo tiempo y también la causa de que personas nacidas en diferentes momentos tengan un destino final común, todas estas cuestiones fueron resueltas por los astrólogos de la antigüedad de forma notable, puesto que hace cientos de años ya se señaló la causa.

 Imaginen dos personas gemelas, por mucho parecido genético que posean e influencias sociales similares, no pueden estar continuamente recibiendo los mismos estímulos del exterior, por consiguiente actuaran de forma distinta aunque los acontecimientos se produzcan sobre las mismas fechas, un hijo de un pastor no tendrá el mismo destino que un rey, pero tendera a desarrollar carácter y querencias parecidas y los acontecimientos relevantes de su vida se solaparan.

De igual modo si el horóscopo señala tez oscura en un autóctono de Ghana y en un sueco, la tendrán dentro de sus características genéticas, porque la astrología siempre está de parte de la lógica, esto hoy en día ya no genera ataques porque serian ridículos.

-¿Y porque si Ofiuco pasa por la eclíptica no se tiene en cuenta?, ¿no esa prueba de la falsedad de la Astrología?

Es prueba más bien de no conocer la historia, ahora mismo todo aquel que tenga un reloj analógico vera que marca 12 horas, ¿los cambiamos? y son 12 horas los 7 días de la semana, tanto las horas como los días son consecuencia del conocimiento astrológico, porque realmente cercenar este saber es eliminar una parte muy importante de nuestra historia cultural, las razones del 12 son muy numerosas y aquí no tendríamos tiempo ni espacio, pero es un número que indica perfección, ven las estrellas de la bandera Europea? Pues porque son 12 si son más países? Diría un purista con esmoquin que es una barbaridad? Seguro que sí!, las lunaciones son 12 aproximadamente y la forma de dividir el círculo es más lógica en 12 también, me parece sorprendente que algunos pretendidos científicos no se den cuenta, sorprendente!,

En mi opinión de lo Ofiuco es una broma del circulo escéptico, si miran por internet y hacen la prueba de buscar “nuevo signo del zodiaco” verán que lleva muchísimos años, quizás 20 o más siendo un “descubrimiento” novedoso, en fin, una broma.

-¿Cuantos cuerpos celestes contempla la astrología? Porque yo ya le aviso de que son muchos más de 10 y no veo qué sentido tiene desdeñar esas influencias.

Se contemplan la mayor parte de ellos, incluso los más pequeños, le diré una cosa sobre la astrología, todo comienza con la influencia, los Caldeos fueron unos maestros en ello, la paciencia no es sin embargo la firma de nuestra sociedad, los caldeos nos legaron mucho de lo que conocemos por la observación reiterada, después bautizaron las constelaciones en función de estos efectos, aun leo algún artículo sin ningún sentido lógico que opina que fue al contrario, es decir que primero nombraron constelaciones y planetas y después llegaron las formas de influir, en que mente lógica podría tener sentido esto?, Sagan, un científico admirable y muy capaz también cometió este error, incluso los más grandes pueden caer en la trampa del prejuicio, al ver ese capítulo enseguida puedes comprender su error. pero no se entiende que una vez creado el boquete todos los demas entren en el sin pensar.

 Los caldeos fueron capaces de predecir eclipses y de anticipar la aparición de cometas, utilizaban el sistema sexagesimal, a ningún detractor de la astrología se le ocurrió que podría ser la causa de dividir el circulo en 360 grados y su consiguiente estructura?, si alguien pretende ridiculizar la astrología por no adaptarse en su base, les diré una cosa, de donde creen que viene la base de la astronomía moderna?, SI exacto, viene en gran parte de los astrólogos Caldeos, porque observaron la variación en tamaño, brillo, y SI, fueron los que dividieron las 12 constelaciones, y si alguno cree que no conocían mas es que es un científico detractor de la astrología, carece de sentido, y aun más que Galileo o Newton tampoco lo observaran cuando levantaban horóscopos.

-¿Es la astrología una religión?

Jamás lo fue, baste ver sus bases, los caldeos fueron científicos, nunca fue causa de adoración o agrupamiento para practicar culto alguno, fue y es una herramienta de conocimiento, una herramienta que usaron los sacerdotes de todas las religiones de la historia, desde Mesopotamia a la católica, porque el museo vaticano guarda algunos grabados alquímicos íntimamente relacionados con la astrología.




Continuara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora