Ir al contenido principal

SER ESPIRITUAL

SER ESPIRITUAL

En ocasiones me preguntan si mi forma de enfocar la astrología es “espiritual” y yo contesto depende
Que es ser espiritual?, es revestirse y engalanarse de símbolos religiosos o esotéricos?, no lo creo!, si fuese así cualquier persona “espiritual” podría abusar de nuestra confianza sin dejar de serlo.

En este camino tan trillado ya, mucha gente que se autoproclama “espiritual” e incluso apela a santos, vírgenes y poderes varios obteniendo sustanciosas sumas de dinero, ellos tienen la misma visión espiritual que quien los necesita, no intento hacer un juicio de valor, solo quiero expresar la hipocresía  “espiritual”, que suele ser proporcional al envoltorio (La cultura de la imagen cuyo apogeo llego con las redes sociales e internet).
Buda tambien nacio un 25 de Diciembre


Aun más peligroso por su sutilidad es adoptar la jerga “espiritual”, poses de manos, habla cadenciosa y vacía de profundidad, aspecto beatifico etc. etc. etc., (otra forma de culto a la imagen). Yo personalmente me imagino a Buda hablando muy claro y de forma vehemente, con pasión e igual me ocurre con Jesus.

Os contare algo importante que descubrí, buscar la espiritualidad es no buscar nada, es querer vivir en una película, y las películas no se corresponden con la realidad solo con su interpretación, ni siquiera esas tan bonitas en las que se atraviesan mares y nos hacen sentir tan bien se corresponden con nada real.

La espiritualidad verdadera es algo que solo existe dentro de nosotros, pueden quedarse de todo este texto con SOLO, porque lo demás ya sobra.
Cuando me preguntan que si mi astrología es espiritual yo contesto depende                                                                                                                           
-depende de qué?
Depende de ti, no te engañes, nadie puede llevarte al mundo espiritual atrayéndote hacia su verdad, solo quien te empuja hacia ti mismo te conduce hacia lo que buscas.


Obviamente y aunque los aromas trasportan y ayudan a conectarte con tu interior sé que alguno pensara que estoy equivocado, que la espiritualidad huele a sándalo y perfumes, supongo entonces que también creen que Buda y Jesucristo cuando anduvieron por desiertos y caminos sudaban sus ropas con olor a sándalo de 500 Euros, cada cual es libre de pensar como desee.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…