Ir al contenido principal

La importancia de las fechas en el proceso independentista

Cataluña y la importancia de elegir bien las fechas.

 “Esto es un spoiler”, no mencionare nada de política, solo lo necesario para comprender mejor el contenido, la equidistancia es una necesidad para alejarse del prejuicio, dicen que el diablo vive en el infierno, pero seguro que tiene su residencia de verano en el prejuicio.

Es un asunto complejo, incluso para hacer una valoración astrológica, lo primero que vi fue la fecha del primer estatuto catalán tras el régimen de Franco, el de 1979, ¡maravillosa y perfecta!!, parece incluso que es la base sobre la que se sustenta la actual por la influencia que tiene.

Pero luego llego un nuevo estatuto (2006), en una fecha que parece elegida para crear problemas a todo el mundo, en realidad es lo que sucedió desde el minuto uno de su promulgación, nadie estaba conforme, incluso a los independentistas les hubiera convenido el antiguo porque les permitía crecer más. La importancia que tiene elegir bien el momento es tremenda, que se lo digan a Rajoy que parece que tiene un astrologo pegado en la solapa, prácticamente todas las fechas que elige son las más adecuadas para sus intereses, y después les comentare algo sobre ello.

puigdemont ante el proceso catalan


La primera conclusión que saco de estas fechas es muy clara, estamos en el momento de ruptura de las raíces fundacionales de Cataluña, que sea una nación, una nación de naciones o una pedanía para mi estudio no es importante, lo que importa es que esta señalado el momento de la ruptura, y posiblemente se dará el próximo año.

Esta ruptura será sobre las raíces fundacionales no sobre el estado, tendríamos que colocar en contexto el tema fundacional de Cataluña como ente con el de España, mi experiencia estudiando temas de empresas y naciones me dice que suele ser un conjunto de influencias derivadas unas de otras, siendo la primera la más importante y la que da un valor de fondo.


¿Como puede formarse una nación con una configuración tan desastrosa como la que se dio el 10 de Octubre?, con esa configuración en el cielo nada consistente podía nacer, yo lo avise por Facebook, esa fecha solo supondría un lio monumental, todo lo derivado de ella lo es, es muy significativo todo en ella, fue el día en que Júpiter cambio de signo, Escorpio es el lugar en el que se fundamenta todo el proceso interno del separatismo en Cataluña, el primer estatuto del 79 fue votado por el 88% de catalanes un 25 de Octubre. Todo esto pone de manifiesto que Escorpio es el factor dominante en el territorio catalán.

Una energía que exalta las pasiones y polariza está en el trasfondo de todo el proceso, cuando veo la configuración del 9 de Noviembre del 2014 aparece la misma firma de fondo, pero en ese caso se ve la intención de enfrentamiento y ruptura, fue en ese momento cuando se levantó el “hacha de guerra” que movilizo y creo el clima posterior, una energía que no crea rencillas, más bien exhala las que estaban larvadas, esa fecha sin ser relevante como la actual fue el verdadero comburente de la situación presente.

Llegamos al día 27 de octubre, una fecha en la que se produce declaración de independencia, una fecha potente, de las que crean un anclaje social fuerte, una fecha que no supone el final de un proceso, supone justamente el comienzo de una intención de ir a por todas, de consumirse en una pasión; bien todo parecía indicar que en esta ocasión sería difícil perder, era la fecha ganadora, peeero, llego Rajoy y LA ELIGIO TAMBIEN.

¡Ese mismo día y a una hora mucho más influyente!, es decir Rajoy o quien sea que le aconseje, jugo con las mismas cartas siendo además el crupier. ¿Suerte, casualidad?, pues difícilmente, ya observo desde hace tiempo como elige las mejores fechas para sus intereses políticos una y otra vez, por ejemplo, el día 21 de diciembre, día de las elecciones catalanas, justo en el momento en que se desarrollan las votaciones se produce el cambio de estación, entra el invierno en el hemisferio occidental, y justo en ese instante hace una conjunción con Saturno.

Saturno es la energía del invierno, lo seguro, lo concreto y fiable, algo que ciertamente favorece sus aspiraciones, a no ser que los independentistas sean vistos de esa manera, cosa difícil en mi opinión.
Es un día de pasiones encendidas, incluso de enfrentamientos, no será un día de votación pacifico, se producirán los altercados que en otras ocasiones no se produjeron, si no en un sentido físico, sin duda saldrán a relucir emociones contenidas sea de la parte que sea, aunque la energía que dominara será la conservadora.

A ese respecto quiero hacer una mención a los horóscopos de Rajoy y puigdemont; los dos están dominados por las energías de Saturno, Puigdemont incluso más, los dos son conservadores, son de lo que se llama popularmente, de derechas, posiblemente Puigdemont más que Rajoy, no veo nada claro que el exlider catalan acabe en prisión, aunque todo apunte a ello.

Rajoy tiene el próximo año más dificultades que este, esto viene a señalar que la poderosa configuración del día 27 continuara vigente a pesar de las elecciones catalanas, la polarización avanzara a pesar de que el nuevo gobierno catalán, un gobierno que se formara sobre el cumpleaños de Puigdemont tenga un carácter convencional y burocrático, las energías que dominaran ese día parecen inclinar la balanza por la parte más segura a la par que crea un clima difícil y explosivo para la otra parte.

Las fechas que elegimos determinan más de lo que creemos, si deseas un estudio personal o sobre un tema determinado, puedes ponerte ahora en contacto.

Teléfono y WhatsApp: 625707717




Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…