Ir al contenido principal

Pluton en Capricornio, la resistencia no es control

De un lado millones de personas de todas las ideologías, tendencias y colores, buscando anacronismos, encondiendo la cabeza ante el hecho de que el mundo es cada día mas pequeño, todo esta mas conectado física y psicológicamente, y la población mundial pasara entre los años 1990 y el 2100, de 5.000 millones a 10.000 en números redondos, es decir que se duplicara, las vías de comunicación se ampliaran, serán mas fluidas, y las fronteras se tornaran absurdas, la presión demográfica de los países en vías de desarrollo aplastara a los países desarrollados como ya esta sucediendo pero con miles de millones de seres humanos más, un país podría destruir a otro simplemente creando un hueco por el que dejar un paso libre.

En el otro lado lideres que se adaptan a las peticiones de la población, ofreciendo parches y tiritas con las que cubrir la herida, escondiendo que el problema es la presión natural demográfica y sociológica, escondiendo que es un problema global, ¿y donde esconden esta realidad incontrovertible?, pues la esconden en la alfombra mas vieja de la casa, por tanto, la que da mas seguridad, la barren bajo el nacionalismo.

 El nacionalismo apela a las emociones del grupo territorial y ofrece la ventaja de obtener lo que ya existió antes, es como si hubieran generado una imagen ISO en el ordenador y pudieran recuperarla, pero claro para vender eso es necesario ocultar que la tecnología avanza, la sociedad cambia y de ninguna manera el resultado será el esperado, soluciones cortoplacistas para problemas que necesitan una visión global con un proyecto común.
pluton en capricornio


El líder que le da a sus seguidores lo que desean pero no puede ofrecer lo que necesitan es el mas votado porque los medios de información generan el impulso para ello, cada vez que leo Facebook veo de fondo la urgencia, ¡cómpralo! Ultima oportunidad! Y eso a escala global, las estrategias políticas cada día se parecen mas a la venta directa, agresiva y sin permitir pensar, en 280 caracteres sabes todo lo que debes saber, y votas a un líder que no sabes que da de si después del 281. Todo esto no es un designio divino ni obligado por las estrellas, esto es reflejo condicionado.

Ya se que hemos evolucionado una barbaridad, tenemos móviles para demostrarlo..., aun así, las orcas actúan de la misma manera, a veces cazan haciendo creer a sus víctimas que no existe otra salida que ser devoradas, actuamos como Arenques ante las soflamas de lideres que solo buscan su beneficio.

Me resulta sorprendente que el mundo parece estar de acuerdo en aferrarse a la falsa seguridad nacionalista, pero deseche alegremente la libertad de pensar y salirse de 280 caracteres, ¿para eso no existe nacionalismo?

El único líder que merece la pena seguir es aquel que llevamos en nuestro interior, escondido tras la contaminación sonora del exterior, pero fácil de encontrar, ¡¡te reto a que lo busques y después intentes seguir a un líder anacrónico!!

La resistencia al cambio no es control.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato de Tauro Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato El tercer decanato del Taurus, está influido por Saturno , cuando en él encontramos el ascendente o al sol es conveniente observar la fortaleza o debilidad de Saturno en el sistema natal, de igual modo la fuerza del sector número 10 en el conjunto del horóscopo personal. En el tercer decanato de tauro, encontramos sobre los 24° capulus, esto equivale aproximadamente al día 14 mayo, aunque las posiciones las encontrarán aquí , las estrellas fijas llamadas así por su lentitud del movimiento varían, y depende del año de nacimiento el lugar exacto en el que se encuentren. Capulus, es un grupo de estrellas situado en la mano de Perseo, y su influencia parece afectar la visión, aunque su efecto no es especialmente poderoso en relación con otras estrellas.  A continuación tenemos la influencia de la estrella algol, esta estrella es de notable importancia , sin embargo su influencia no suele ser benéfica, se la