Ir al contenido principal

Fantasía y realidad

Fantasia y realidad

Yo no tengo la culpa de que se confunda fraternidad con globalización o ideología con estudio científico, pero lo sufro igualmente, sequía de izquierdas, fuego de derechas e inundaciones en el centro.

Me pregunto en qué momento una de esas mentes dedicadas a modificar la realidad de las cosas, manejando las palabras adecuadas y basándose en sesudos estudios de mercado, tuvo la genial idea de transformar en política el clima de la tierra y el concepto global en un negocio redondo, o según dicen esferoide oblato, Fantasía y realidad al mismo tiempo.

¿Existe realmente una trama política en los estudios científicos que revelan sin ningún género de duda que el ser humano influye en la naturaleza del clima? Es difícil creer que tantos científicos y de tantos países coincidan en señalar que el efecto humano está cambiando el medio ambiente y estén haciéndolo porque pertenecen a una especie de logia secreta que busca eliminar los intereses de las grandes corporaciones petrolíferas o de combustibles fósiles, a pesar de ello muchos consideran que evitar la catástrofe ya incipiente en todo el mundo es un asunto de ideología.

Jugada maestra del marketing (OJO, en la que participaron los dos bandos) que en EEUU arrastra a una parte de los republicanos a defender las emisiones contaminantes contra la parte demócrata que parece defender lo contrario, en el colmo del absurdo existen lobbies que proclaman a los cuatro vientos que las ONG defensoras del clima ganan muchísimo dinero con ello, es decir, que lo que mueve a los defensores ambientales (incluido Al Gore o Greta thunberg) es el interés económico, Genial!, a mí me parece genial como se manipula a la opinión pública y se pasa sobre el sentido común como una apisonadora dejando el asfalto completamente liso.

¿Alguien puede explicarme en qué momento las empresas energéticas, algunas de ellas entre las primeras en el ranking de capitalización tanto en EEUU como en el resto del mundo lograron igualarse en valor económico con las ONG?, esto no es David contra Goliat, aquí estamos comparando a una mosca con Goliat, y a pesar de ello la publicidad bien diseñada logra el milagro de equiparar cientos de miles de millones de euros de interés económico con los grupos defensores del clima, que seguramente también tendrán intereses pecuniarios, aunque no nos engañemos, juegan en otra liga.

 ¿Alguien cree que cuando Venecia desaparezca bajo las aguas solo se salvaran los que niegan el cambio climático y sus negocios?, ¿vendrán de Ratikulin a salvarlos o vendrán los accionistas de algún grupo de inversión en energías fósiles para que se les suban a caballito?, tampoco se salvaran los republicanos de las inundaciones ni los creacionistas, porque EL CAMBIO CLIMÁTICO NO TIENE IDEOLOGÍA, no la tiene, solo tiene afectados de todo tipo, raza, credo y condición social o política y un puñado de beneficiados que no miran por los intereses de la sociedad en la que viven, y mucho menos por los intereses de su país sea el que sea.

Si existe un auténtico sentido de la vida, ese es vivir, y destruir aquello que sustenta la vida no parece al menos de entrada la mejor opción.

Si alguien cree que los intereses económicos de unos pocos no pueden condicionar una sociedad y su futuro que repase lo sucedido con el plomo de la gasolina y el trabajo que costo eliminarlo, y no hablemos del tabaco, que está a nivel mundial subiendo en número de fumadores, por cierto, incluyendo a España.

Algo tienen que estar haciendo bien cuando la contaminación y las enfermedades son defendidas por los propios afectados, algo tiene que estar ocurriendo para que tanta gente vaya a la casa de empeños a dejar su sentido común y salga con un bidón de gasolina con plomo y un paquete de tabaco a cambio, ¿no les parece?

Empaquetados y ordenados por colores estamos mucho más guapos (el fondo del problema)

Es lamentable aunque cada día se ve más que personas alineadas con una ideología tragan con todo lo que al parecer dicha ideología promueve, no puede existir un torero de izquierdas o un obrero de derechas, no pueden existir empresarios adinerados que velen por la igualdad de sus trabajadores o esta mal visto que un famoso, rico por su trabajo, se declare de un grupo político de izquierdas, al parecer la insensatez de estar alineado para bien y para mal con todo lo que supone una determinada ideología es señoreada como emblema de integridad cuando debiera ser síntoma de locura, la única libertad real es la de tu mente y tu mente no es una fotografía estática atrapada bajo la llave de tu opción política o filosófica, bueno, a no ser que temas ser libre.

 Este modo de administrar la sociedad no puede durar mucho más, ¿a quién demonios le gusta ser empaquetado y archivado por letras y colores? ¿A ti? Pues piénsalo bien.

Como fabricar extremistas

De la alineación ideológica nace el extremismo, un extremista es alguien que no sale de un circulo estrecho, cuanto mas estrecho y con menos opciones mas extremista se vuelve, sin duda el avance social, económico y científico están en el lado opuesto, vivimos una época de extremismos ayudados por la unicidad de los mensajes, y eso a pesar de que los canales y la difusión es mayor que nunca.
¿cómo puede ocurrir esto?.

El Big Data y su uso favorecen el extremismo y lo propagan como una pandemia global y ordenada.
¿Alguna vez entraron en una web en la que busques lo que busques acabas en un mismo punto que suele incluir una llamada a la compra? bien, pues ese es el sistema, tires por donde tires los mensajes están unificados para que solo existan unas pocas conclusiones, lo demás son ganchos, saben que te gusta, cuando y donde, tal es el poder de los metadatos y aun están exprimiendo la cascara, al hacer esto redundamos en lo anterior repitiendo una y otra vez esta dinámica, los algoritmos y los metadatos nos vuelven extremistas necesariamente y achican nuestra libertad de decisión aunque no nos damos cuenta, después de todo lo hacemos satisfechos porque es un continuo estimulo respuesta.

Me recuerda el chiste del que no podía parar de insultar al eco porque cada vez que  gritaba "pareces Tonto" el eco repetía, TONTO TOnto tonto.

 Estamos atrapados por nuestros metadatos personales como individuos, pero también como ciudadanos de nuestro país, socios de nuestro club de futbol o pertenecientes a una ideología.

Y si alguien piensa que esto es el futuro que hable en alto sobre un producto cualquiera y vera como "el universo" se lo presenta ante sus ojos en forma de anuncio intercalado en una red social o sobre el periódico digital que lean, pronto no te pediré que compartas mi web en tu red social,  lo que ahora querré será que la nombres en publico para que lo escuchen los móviles de todo el que este cerca, así me aseguro que lo escuche Facebook, Google, WhatsApp (que es Facebook) etc., estos son algunos de los canales por los que se mueven nuestros pensamientos, y los metadatos resultantes son usados por ellos para dirigir nuestras compras y deseos, después serán nuestros deseos los que dirijan nuestra cada día mas estrecha vida.

Estoy completamente a favor de todo avance científico, aunque alguien tendrá que dar explicaciones sobre el efecto de alguno de ellos sobre la sociedad, porque auguro un futuro con centros de desintoxicación digital para volver a ser libres.

Todo necio, confunde valor y precio. A Machado



Comentarios

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua , una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos. No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo El ascendente es la parte principal del  Horoscopo natal , la que es mas personal . Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.  En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente: Aries Ascendente  (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Lib

Venus en acuario

Venus en Acuario Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria , esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona. Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo. Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música. La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y

Venus en Escorpio

Venus en escorpio Venu s en el signo zodiacal de Escorpio está en un lugar sensible, se encuentre precisamente en el punto opuesto a uno de sus lugares de predilección, el signo de Tauro, son muchas las cosas que asemejan ambos signos y también las que los diferencian, en Escorpio venus actúa de manera obcecada y fija.  Como tratamos de los gustos, valores, visión estética o manera de relacionarse de la persona, eso es lo que representa venus en el tema natal, debemos entender que escorpio es el signo de lo oculto, de lo escondido y de la transformación. Mostrar a las claras aquello que realmente nos atrae no es fácil para la persona nacida con esta posición, bueno o eso o simplemente les parecerá más interesante ocultar aquello que se desea o lo que considera un valor. Si otros datos lo confirman tendrá una vida social apasionada, y su vida sentimental no quedara atrás en intensidad, que esa intensidad se viva en el dormitorio o en una actividad económica dependerá de o

Venus en Leo

VENUS EN LEO Venus en el signo del León, con este Venus y teniendo en cuenta que la posicione de este planeta señala aquello que nos gusta existe un cierto deseo de brillar, nos interesa todo lo que puede aportarnos relevancia y señalamiento. Como venus es un astro que en astrología nos indica la capacidad social y de pareja entre otras cosas, tenemos pues que observar que al nacido con esta posición de venus le interesan las personas con estas características o bien que puedan aportarlas, esto significa que se pueden tener gustos un tanto snob, también que interesan las personas que brillan o son populares. Leo es un signo que tiene entre sus cualidades también es deseo de irradiar hacia afuera, esta posición de venus igualmente desea que se le reconozcan sus características venusinas, le gustaran mas los colores vivos o relucientes que los lúgubres y apagados que se los deja a escorpio, jajaja, bueno, como no paro de repetir, todo esto son (arquetipos), una persona con venu

Venus en Geminis

VENUS EN GEMINIS Venus esta en este caso en un signo regido por Mercurio , esto quiere decir que las características astrológicas de este planeta disponen del lugar donde se ubica el planeta, en este caso Géminis, aunque sucedería lo mismo en el caso de Virgo el otro signo zodiacal regido por el mismo planeta. Venus en señala que cosas nos dan placer y nos gustan , también que valoramos mas, en Géminis el signo zodiacal de la comunicación, la capacidad para coordinarse en diferentes actividades o la necesidad de continuo fluir de conocimientos, podemos encontrar personas interesadas en la cultura, también aquellas que aman la literatura o la poesía, esto ultimo por aquello de aunar en muchas ocasiones amor y comunicación. Con este Venus se puede experimentar cierta dualidad en las relaciones, por ejemplo tener una relación con una mujer con características muy diferentes a la relación siguiente, en realidad también puede suceder que ambas coexistan en un mismo momento, cosa q

HOROSCOPO ACUARIO HOY Y SIEMPRE, SEGUNDO DECANATO

Los nacidos con el Horoscopo en Acuario tienen fama de vagabundear con dificualtades para encontrar un lugar fijo, tienen en su haber cualidades para esquematizar y concretar teorías de lo mas dispares pero aun asi siempre tienen la tentación de probar con algo diferente, si  ese algo es nuevo y poco trillado o viejo y ya desfasado tanto mejor. Cuando el segundo decanato esta presente caso que ocurre cuando el sol transita sobre los días 30 de enero al 9 de febrero parecen tener mas capacidad para enfocarse en cosas mas concreatas, la mente esta enfatizada y la parte intelectual toma la delantera, son por lo tanto dentro del signo Acuario los mas propensos a emplear los conocimientos adquiridos para darles forma, en este decanato por ejmplo encontramos a Shakira y Pique, esta pareja aunque nacida con años de diferencia pertenecen a este decanato, nacieron el mismo dia de febrero, el dia 2. Las actividades relacionadas con la inventiva o la mecánica están presentes asi como la hab