Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

La mayor conspiración

Los bulos los fabrican los conspiranoicos y un conspiranoico es una persona que aun cree demasiado en la bondad humana, tanto que no acepta la sombra que llevamos dentro, de otro modo se daría cuenta de que la mentalidad conspiranoica es una evolución del que observo al espabilado del patio de recreo que le robaba el bocadillo al otro, muchas veces en acuerdo con un grupo de seguidores; se tiene la necesidad de creer en una separación entre los valores aprendidos  “lo normal” y su sombra “conspiración maligna”, pero es una separación fruto de la educación y los valores aprendidos no de una conjura reptilano-masonica, y si no me creen tráiganme una bombilla que no cree sombras.
Yo no tengo dudas sobre que en todo sistema social se forman grupos y conjuras, lo que veo una manipulación interesada es hacer de esto una creencia, una creencia suele ser mucho más peligrosa que la propia conspiración.

Nadie esta a salvo de los bulos, un bulo es un intento de manipulación, y lo puede generar una farmaceutica, un presidente de gobierno, una autoridad religiosa, o cualquier institución en la que confiemos, por eso la única forma de salvarse de ellos investigar por uno mismo la realidad de fondo, si tu realidad es fruto de un enlace es una realidad que puede romperse.
El verdadero peligro del bulo y la teoría de la conspiración llega cuando se convierte en dogma de fe.
Se me ocurre que una definición acertada de “noticia real” en esta época que vivimos, bien podría ser “todo aquello que estés dispuesto a creer” baste ver que en EEUU realizaron un sondeo entre el 27 y el 30 de marzo del 2013 a 1.247 ciudadanos norteamericanos (y fue Centro Nacional de Encuestas de EE.UU)  reflejaba que el 28% de los encuestados cree que el mundo está gobernado por un régimen secreto global, que el 29% de los estadounidenses considera que su Gobierno oculta la existencia de extraterrestres y que el 37% cree que el cambio climático es «un fraude» (en solo 7 años ya están cambiando de opinión) y si les parece poco, el 13% de los norteamericanos creían que Obama era el anticristo, SI en serio.
¿Qué les parece más peligroso en este ejemplo, que la gente lo cree o la conspiración misma?
Otro ejemplo curioso de esto lo podemos encontrar hoy en día en la absurda cruzada mediática que se ve en diversos foros con las sociedades secretas nacidas en el siglo XVIII, creadas para romper las cadenas del absolutismo representado por la monarquía y el poder eclesiástico, destinadas a encontrar la libertad para poder expresar e indagar en la naturaleza de las cosas, y porque no, para obtener poder, es obvio que triunfaron ya que somos en gran parte consecuencia de su desconocido atrevimiento, aun así, la propaganda de los que sostenían por el mango el viejo modelo de realidad (Monarquia e iglesia) aún colea por falta de conocimiento sobre el tema, sobre todo porque una vez aceptada la conspiración todo lo demás se digiere sin necesidad de bicarbonato, creo que sin gente así aun no existiría la penicilina, con bendecir el agua del rey seria suficiente para paliar cualquier enfermedad, pero el mundo avanza como el agua ladera abajo por el camino mas corto, existe un sentido común en la naturaleza humana, hemos sido creados para sobrevivir, y no van a ayudarnos en esa tarea las creencias, nos va a ayudar el conocimiento profundo de la naturaleza de las cosas.
Algunas de las revolucionarias ideas de los denostados iluminados eran oponerse a los prejuicios y la religiosidad impuesta sobre la vida pública; evitar el abuso de poder del Estado y apoyar la igualdad de sexos, así como promover la educación en la mujer, creo que en el siglo XVIII sin duda si no eran reptilianos al menos sí que parecían extraterrestres.
Hace unos días escuche esta alocución del doctor Félix Rodríguez de la fuente, que expresa de forma ejemplar eso que buscaban los llamados “iluminados” que no eran seres malignos ni querían gobernan el mundo para dominar a la raza humana, lo que querían era liberarlo de las cadenas de quienes ostentaban un poder sin esperanza, que difícil es entenderlo, ¿verdad? ¿Fue Felix un maligno iluminado?


Reproductor de audio


Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora