Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Tiempo de los planetas retrógrados

 Tiempo de los planetas retrógrados

Entre e 27 de septiembre y el 6 de octubre, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón estarán retrógrados.

 

Un horóscopo de nacimiento (Carta astral) con todos los planetas directos es una garantía de nacer sin deudas, con libertad para avanzar, la persona se enfrenta con el mundo y se expresa en todos los niveles tal como desea y logra fluir, en cambio cuando naces con varios planetas en retrogradación sucede lo contrario, sientes que te cuesta expresar tu energía tal y como deseas, parece que existe una inercia hacia ti que no puedes controlar, esto puede ser algo benéfico o no, dependiendo de cómo este configurado el horóscopo de nacimiento, en cualquier caso es un condicionante, un lastre.

 

“Si deseas conocer donde tienes planetas retrógrados y que significan en tu horóscopo puedes pedir un estudio astrológico completo aquí”.




 

Cuando no es tu horóscopo personal igualmente vamos a sentir su efecto, ahora acabamos de pasar una etapa en la que muchas cosas se aceleraron con Urano directo y avanzando “mucho terreno” ahora se pondrá retrogrado, y no lo hace solo, Júpiter, Saturno, Neptuno y entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre también Plutón y Mercurio.

 

 Las épocas en las que predominan los planetas retrógrados la energía se vuelven hacia dentro, es momento de revisar, de observar las consecuencias de nuestras acciones y ponerles remedio, como esto sucede para el mundo en general, podemos esperar una etapa en la que las consecuencias de las acciones generadas en el ciclo precedente se manifiestan, podemos avanzar y ganar mucho terreno, pero llegada esta época será difícil hacerlo sin consecuencias.

 

Igualmente, las personas, instituciones, empresas etc., nacidas en estas fechas, vienen con muchos condicionantes, con menos libertad para crecer y exponer novedades, en cambio seria un momento adecuado para crear una sucursal, una filial, franquicia etc., o en resumen para aquello con vocación de continuar o mejorar sin necesidad de innovar. Las personas que nacen ahora pueden adoptar maneras antiguas o basarse en valores que puedan resultar anticuados.

 

En general los planetas mas importantes en retrogradación son los mas personales, en astrología lo mas personal es siempre lo mas influyente y por este orden, Ascendente, Luna, Mercurio, Venus y Marte, Júpiter y Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, por lo tanto, Mercurio retrogrado (La Luna o el ascendente nunca estarán retrógrados) es muy importante.

 

Mercurio retrogrado

 

Entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre del presente 2021, Mercurio estará retrogrado uniéndose a este cumulo anteriormente descrito, Mercurio es el símbolo del comercio, de las misivas, documentos, viajes cortos y comunicación en general en retrogradación, puede obstaculizar nuestros mensajes con múltiples impedimentos, se trata de momentos en que te falto algo que rellenar, o bien que el mensaje no llega a su tiempo, todo avanza, pero mas lento. En cambio, puede ser un buen momento para revisar escritos, ordenar la mente, documentos antiguos etc.

 

Las personas que nacen con Mercurio retrogrado tienen una buena comunicación si, pero sobre todo consigo mismos, son tímidos en la expresión directa, en cambio son buenos escritores, músicos o artistas, porque su comunicación interna se expresa mejor de forma indirecta y a través de sus herramientas, como vemos, también en este caso la situación perfecta no existe solo tenemos múltiples opciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora