Francisco Manuel

CEO Director








Translate

EL ASCENDENTE EN HOROSCOPO


El ascendente en horóscopo es el punto más personal de todos, para la astrología un horóscopo es una fotografía fidedigna de la posición de los planetas en un momento concreto, y se usa tanto para personas como para cualquier otra causa.

 El ascendente es el punto del horizonte Este del momento exacto del nacimiento, es el lugar por el que amanece el sol, y cuando el nacimiento es justo al amanecer el Sol y el ascendente coinciden.

 El ascendente es la influencia del despertar a la vida, la impronta con la que comenzamos a respirar, si la astrología y el horóscopo señalan las influencias que determinan un momento concreto, el ascendente es dentro de ellas la más personal, la que más nos señala de forma particular, por esa razón es tan importante conocer la hora exacta del nacimiento. El lugar de nacimiento es también necesario para determinar correctamente el ascendente del horóscopo la longitud y la latitud geográfica.

 En el ascendente se recogen cuestiones heredadas, en muchas ocasiones he observado la similitud del ascendente con la posición del Sol o la luna de los padres, cuando esto sucede suele existir una clara identificación psicológica con el progenitor, las estrellas que ascienden son también de mucha importancia a la hora de determinar el destino, cuando estrellas afortunadas ascienden justo en el momento del nacimiento, el destino se altera respecto a lo que indica el conjunto del tema natal, y si la naturaleza de estas estrellas es además coincidente con el conjunto de la carta podemos estar viendo un horóscopo notable.

 Las estrellas que a primera vista podemos ver ascendiendo sin margen de error son las que coinciden con la eclíptica como Spica oRegulus, en este caso se observa con claridad su influencia, en el caso de estrellas fuera de la eclíptica debemos mirar la posición real con un programa de astronomía o astrología que nos lo señale con certeza.

 El ascendente puede mostrar dificultades de salud heredadas de una parte de la familia, también fortalezas que se transmiten por parte de los antepasados, en ocasiones no son los padres biológicos, nos identificamos claramente con las personas que representan la energía que el ascendente está señalando.

 La duración por signo del signo ascendente no es igual en todos lados, algunos signos zodiacales en función del lugar de la tierra en que asciendan tienen ascendentes más largos, siendo más raro encontrar personas de ciertos ascendentes en dichos lugares.

 El singo zodiacal que asciende determina la personalidad, el rasgo distintivo, pero está supeditado a su regente y la fortaleza que presente en el horóscopo.

 El regente del ascendente es el planeta que rige el signo del zodiaco que asciende, por ejemplo en Aries el regente seria Marte, y su posición por signo y sector o casa zodiacal, nos explica como emplearemos y en que materias concretas las características propias de cada signo.




 Un regente exaltado actúa de forma muy favorable, también cuando esta domiciliado, ocurre lo contrario cuando están en signo de caída o exilio.
 Para conocer cómo influye en tu tema natal tu ascendente pide tu carta astral, para conocer tu ascendente puedes visitar este enlace

 
 

 



Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.