Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

EL ASCENDENTE EN HOROSCOPO


El ascendente en horóscopo es el punto más personal de todos, para la astrología un horóscopo es una fotografía fidedigna de la posición de los planetas en un momento concreto, y se usa tanto para personas como para cualquier otra causa.

 El ascendente es el punto del horizonte Este del momento exacto del nacimiento, es el lugar por el que amanece el sol, y cuando el nacimiento es justo al amanecer el Sol y el ascendente coinciden.

 El ascendente es la influencia del despertar a la vida, la impronta con la que comenzamos a respirar, si la astrología y el horóscopo señalan las influencias que determinan un momento concreto, el ascendente es dentro de ellas la más personal, la que más nos señala de forma particular, por esa razón es tan importante conocer la hora exacta del nacimiento. El lugar de nacimiento es también necesario para determinar correctamente el ascendente del horóscopo la longitud y la latitud geográfica.

 En el ascendente se recogen cuestiones heredadas, en muchas ocasiones he observado la similitud del ascendente con la posición del Sol o la luna de los padres, cuando esto sucede suele existir una clara identificación psicológica con el progenitor, las estrellas que ascienden son también de mucha importancia a la hora de determinar el destino, cuando estrellas afortunadas ascienden justo en el momento del nacimiento, el destino se altera respecto a lo que indica el conjunto del tema natal, y si la naturaleza de estas estrellas es además coincidente con el conjunto de la carta podemos estar viendo un horóscopo notable.

 Las estrellas que a primera vista podemos ver ascendiendo sin margen de error son las que coinciden con la eclíptica como Spica oRegulus, en este caso se observa con claridad su influencia, en el caso de estrellas fuera de la eclíptica debemos mirar la posición real con un programa de astronomía o astrología que nos lo señale con certeza.

 El ascendente puede mostrar dificultades de salud heredadas de una parte de la familia, también fortalezas que se transmiten por parte de los antepasados, en ocasiones no son los padres biológicos, nos identificamos claramente con las personas que representan la energía que el ascendente está señalando.

 La duración por signo del signo ascendente no es igual en todos lados, algunos signos zodiacales en función del lugar de la tierra en que asciendan tienen ascendentes más largos, siendo más raro encontrar personas de ciertos ascendentes en dichos lugares.

 El singo zodiacal que asciende determina la personalidad, el rasgo distintivo, pero está supeditado a su regente y la fortaleza que presente en el horóscopo.

 El regente del ascendente es el planeta que rige el signo del zodiaco que asciende, por ejemplo en Aries el regente seria Marte, y su posición por signo y sector o casa zodiacal, nos explica como emplearemos y en que materias concretas las características propias de cada signo.




 Un regente exaltado actúa de forma muy favorable, también cuando esta domiciliado, ocurre lo contrario cuando están en signo de caída o exilio.
 Para conocer cómo influye en tu tema natal tu ascendente pide tu carta astral, para conocer tu ascendente puedes visitar este enlace

 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora