Ir al contenido principal

HOROSCOPO PISCIS HOY y siempre, primer decanato

Horóscopo piscis.

Primer decanato

Un signo zodiacal engloba aproximadamente unos 30°, esos 30 días que ocupa el sol transitando por un signo del zodíaco, llamado zodíaco por los animales con los que está representado, ese tiempo se divide a su vez en periodos llamados decanatos de 10 días, por otra parte de sus 10 días tienen características particulares debidas a la presencia de algunas estrellas fijas (las estrellas fijas utilizadas en astrología suelen ser las de primera y segunda magnitud).

Comenzaremos con el primer decanato de piscis que está regido por Saturno, piscis es un signo de agua, lo signo de agua tienen como motivación principal el mundo emocional, aunque es conveniente no confundir emocional con débil o falta de voluntad.

Por otro lado existe otra subcategoría en la interpretación astrológica denominada cualidad, está compuesta por cardinal, dijo y mutable, respecto al signo de piscis diremos que es de cualidad mutable, esto es debido a que pertenece al ciclo de signos que terminan la estación, el final de cada estación es la antesala de un nuevo ciclo cardinal o sea del nuevo de un nuevo comienzo estacional.

Los signos mutables ya no presentan una cualidad férrea y suelen ser muy adaptables, como si estuviesen preparados para un cambio de manera continua, el primer decanato de piscis contiene aproximadamente entre el día 21 y 23 a la estrella Fomalhaut, alpha Pisces Austrinus, esta estrella se relaciona con la metamorfosis, es cuando contiene al sol, esto quiere decir cuando el sol se encuentra en conjunción o paralelo de declinación con esta estrella, que su efecto es más notable, antiguamente se la conocía como una estrella relacionada con la alquimia, y puede dar un destino especial.

Por otro lado la tradición aconseja tener precaución con los animales venenosos, y con las malas compañías pues pueden influenciar de mala manera a la persona nacida en estas fechas.
Entre el día 24 y el 25 tenemos la estrella Deneb Adige alpha Cygnus, una estrella blanca y brillante en la cola del cisne, tradicionalmente favorable aún que dependiendo de las posiciones del sol y Marte y de otros astros en el tema natal, se dice que da una naturaleza inteligente y  rápida para el conocimiento e ingenio, se me viene a la cabeza que José María Aznar nació el día 25 febrero y por lo tanto esta influenciado por esta estrella.
Entre el día 27 y el día 29 febrero nos encontramos que el sol transita en conjunción con la estrella Skat delta Aquarius, esta estrella que es pequeña y situada en la pierna izquierda de la constelación de acuario, su propio nombre deriva de, ( el hueso).
El primer decanato de Piscis en tu horoscopoLas personas nacidas bajo esta influencia sobre tener tendencias hacia lo psíquico, o al menos capacidad para ello, son mayormente emocionales y muy esperanzados, tradicionalmente se dice que la buena fortuna  cosa difícil en la tradición estelar, como norma general las estrellas no otorgan cualidades benefactoras.

Todas estas estrellas englobadas en el primer decanato del signo de piscis, tienen cualidades que distinguen, sin embargo incluso con este dato sobre la posición del sol, debemos tener en cuenta el conjunto de la carta astral para darle un significado, también las estrellas actúan según el lugar del zodíaco en el que se encuentran ubicadas, y además hay que tener en cuenta el resto de planetas o astros, que también pueden encontrarse en conjunción o paralelo de declinación con una estrella de primera o segunda magnitud, para cada planeta existe una significación diferente en conjunción o aspecto con una estrella, esto es debido a que la energía de la estrella puede contrastar o ser similar a la del astro que hace conjunción o aspecto con ella. Segundo y Tercer decanato

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…