Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

LA CONCIENCIA GLOBAL

LA CONCIENCIA GLOBAL

El inconsciente colectivo de la web
para el que no haya escuchado nada de él Bot proyecto web todo lo que van a leer a continuación le parecerá algo de ciencia ficción, sin embargo es algo muy real, de hecho se inventó para predecir las fluctuaciones en los mercados de valores.
El motivo por el cual fue inventado fue para vender informacion a ciertas empresas, sin duda se trataba de un programa espía y su utilidad era poder ser utilizado de manera ventajosa por aquellos que obtuvieron esos datos.

El Bot proyecto web, fue desarrollado sobre finales de 1990, y utiliza una tecnología similar a la que utilizan las arañas de Internet para rastrear palabras clave, cuando encuentran la palabra adecuada toma una instantánea del texto que se encuentra precediendo la palabra clave, y del texto que viene a continuación.

Todo el material encontrado es luego dirigido a un lugar de almacenamiento en el que se centralizan todas las informaciones, y se filtran para definir significados concretos.

Lo interesante de todo esto fue que los robots no solamente encontraron predicciones acerca de los mercados bursátiles, encontraron todo tipo de conjeturas y predicciones.

Corría el año 2001 durante el mes de junio, cuando el proyecto advirtió que en el estado americano ocurría un hecho extraño, esta predicción del digámoslo así inconsciente colectivo de la web, indicaba que un suceso  se dejaría sentir en todo el mundo y ocurriría en los próximos 60 a 90 días, no estamos hablando de dos o tres personas acordando algo sino de un rastreo global.

Todos sabemos que esta predicción resultó exacta.

 Ahora el programa indica el contenido diferente referido a un suceso especial que tendrá lugar en el año 2012, el que este hecho coincida con una gran cantidad de profecías no puede ser fortuito.

Sin embargo también es cierto que no podemos dejar de preguntarnos el motivo por el que los mayas, una sociedad desaparecida hace tantísimo tiempo, y que prácticamente no  ha influido en nuestra sociedad, pueda estar condicionando de manera global y muy clara, parece que todo mundo le ha dado por estas fechas.

No todo es negativo y aunque es verdad que existe un sesgo hacia las noticias de naturaleza fatalista, también es verdad que hay un incremento según los datos obtenidos de la conciencia social, y la espectativa en el desarrollo de tecnologías del futuro.

Ciertamente y conociendo como sabemos bien que lo que esperamos del futuro es en parte lo que creamos, podemos esperar algún suceso especialmente intenso para estas fechas, sin embargo yo sacaría dos conclusiones, que nos espían y  que si realmente hay una conciencia global de un problema para el próximo año, no sería difícil utilizarla para intentar acabar con aquellas fuentes de dificultades que pudieran ocasionar conflictos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora