Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

LA REVOLUCION

Observen este video que les dejo, si los miramos atentamente veremos que son representantes vivos de una misma modalidad de pensamiento, aunque con opiniones completamente opuestas, ellos son perfectos actores del modelo fundamentalista.

 Uno en el mundo moderno y en el ámbito de la ciencia, es un científico de culto mitificado por su defensa del ateísmo y sus ideas contrarias a todo lo que se aparte del fundamentalismo científico, que no es una especie de menosprecio sino una corriente de pensamiento.

El otro, bueno ya lo veran, un fundamentalista religioso, en este caso musulmán, pero no le den demasiada importancia a eso, es una manera de hacer popular el video y atraer seguidores por medio de la manipulación emocional, este tipo de pensamiento fundamentalista lo podemos encontrar en cualquier religión, incluso podemos afirmar que en cualquier dogma tiempo y lugar surgen este tipo de seguidores incondicionales, se me ocurre por ejemplo que Irlanda le pillaba mas cerca.

Son opciones que ahora están en boga, son nuevas formas de actuar que tienden a crear un enorme espacio a su alrededor, no son integradoras y solo sobreviven cuando fagocitan lo heterogéneo y se elimina todo matiz, de echo si se informan verán que es la base del discurso de este científico.

Son un solo color, pero aburrido y sin intención de modificar su matiz, en este documental el protagonista, vale decir el bueno de la película, es el científico y sus ideas contrarias a todo teísmo, aunque yo les pido que intenten esto:

Imagínense que el realizador de la cinta es el Musulmán y el entrevistado el científico, imaginen que diferencias existirían en este caso, por supuesto la diferencia cultural no se esta juzgando. ¿Encuentran grandes diferencias?

No se confundan, ser ateo no es sinonimo de no creer en el Dios de ninguna religion determinada, lo qu ocurre es que en internet la lucha es contra estas religiones que ostentan la patente divina mayoritariamente, no se bien quien dijo aquello de "me aburren los ateos siempre estan hablando de Dios".

Aun esta el que piensa que un clavo con otro clavo se quita, ¿se elimina un extremismo con otro? ¡Nó, se potencian!
¿No es hora de acabar con los extremismos? La autentica revolución no es una imposición dogmática, la verdadera revolución es la integración de las diferentes corrientes y modalidades para buscar un futuro mejor, mas constructivo y mas justo. Únete a la revolución.

grimores.jpg Share

Comentarios

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog de ciencia. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarla en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora