Ir al contenido principal

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato de Tauro

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato del Taurus, está influido por Saturno, cuando en él encontramos el ascendente o al sol es conveniente observar la fortaleza o debilidad de Saturno en el sistema natal, de igual modo la fuerza del sector número 10 en el conjunto del horóscopo personal.

En el tercer decanato de tauro, encontramos sobre los 24° capulus, esto equivale aproximadamente al día 14 mayo, aunque las posiciones las encontrarán aquí, las estrellas fijas llamadas así por su lentitud del movimiento varían, y depende del año de nacimiento el lugar exacto en el que se encuentren. Capulus, es un grupo de estrellas situado en la mano de Perseo, y su influencia parece afectar la visión, aunque su efecto no es especialmente poderoso en relación con otras estrellas.

 A continuación tenemos la influencia de la estrella algol, esta estrella es de notable importancia, sin embargo su influencia no suele ser benéfica, se la relaciona tradicionalmente con el diamante, sin embargo es probable que la leyenda negra de este mineral, así como el poder que se le asigna estén relacionadas directamente con la influencia de esta estrella, actualmente cuando se trata del sol, influencia sobre los días 17 o 18 mayo. Algol representa la cabeza de la medusa, recordemos que perseo utilizó la cabeza de ésta gorgona porque convertía en piedra a todo aquel que la miraba. Es por lo tanto una estrella a la que se le atribuye un poder propio, su influencia está relacionada con Saturno y Júpiter, y sólo parece beneficiar a aquellos que se relacionan con la guerra, incluso en este caso, puede ocasionar un final violento.

Parece que la influencia conjunta de esta estrella y el signo de Tauro, atraen dificultades en relación con la garganta, esta estrella en concreto tradicionalmente es asociada con dificultades respiratorias ocasionadas en el cuello o garganta, tenemos como ejemplo al antiguo gobernante de Irak, Saddam Hussein, cuya muerte fue causada por ahorcamiento.

Es evidente que tanto en este caso como en cualquier otro es necesario observar el conjunto de la carta, puesto que la sola influencia del sol sobre esta estrella o sobre cualquier otra no indican un destino concreto, en el caso mencionado del antiguo dictador iraquí, es fácil ver como otras influencias empujaban en la misma dirección.

Por último mencionaremos la influencia de pleyades, las pleyades según la leyenda eran las siete hijas de Atlas y de Pleione, la influencia será mayor justo al final del signo de Tauro, pleyades pertenecen a las estrellas llamadas fijas, que están cambiando de signo astrológico tropical, y que a buen seguro están condicionando un cambio general en el tono del signo.

Saddam Husein
Su influencia se dice que pertenece a un carácter mezclado Marte lunar, y aunque pueden dar fiebres más altas de lo normal, e incluso se dice que problemas de viruela o algún tipo de efecto en el rostro, pueden también elevar la naturaleza de la persona nacida bajo su influencia, y resaltar el protagonismo de esta, es un lugar realmente sensible, y muy dependiente del conjunto del tema natal, que cuando es especialmente benéfico sale muy beneficiado, y cuando están asaltados los aspectos de tensión, pueden acrecentarse.
Mas sobre tauro

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr