Ir al contenido principal

urano el revolucionario

Urano el revolucionario.

Al comienzo de la primavera ya se explicó que en la antigüedad el año comenzaba con la entrada del sol en Aries, el día del equinoccio. Este año nos hemos encontrado con una posición singular, una conjunción que se repite en pocas ocasiones sobre todo debido a que Urano, planeta que realizaba una conjunción con el sol, tarda al menos 80 años en completar la revolución alrededor de la tierra.

Éste fenómeno de especial relevancia poner énfasis en la naturaleza y la influencia de este planeta, las influencias de Urano están ampliamente descritas en cualquier foro o lugar de astrología, para resumirlas digamos que es el prototipo de la revolución, de los cambios súbitos y sorpresivos, de aquellos acontecimientos que rompen con el camino acostumbrado, de los descubrimientos más extraños. Teniendo esto en cuenta imaginemos a la vez que en el mismo momento en que el sol entraba sobre el equinoccio de primavera realizaba una conjunción con este planeta y la interpretación ya está en parte resuelta.

También debemos tener en cuenta que la entrada de Urano en Aries suceso que coincidió con unas horas de diferencia respecto al tsunami de Japón se sumó al importante tránsito de Plutón sobre el signo de Capricornio, para la astrología existen signos cardinales que son los que principian las estaciones del año y que tienen una especial relevancia para observar la fortaleza y digámoslo así la automotivación para dejar una marca de transformación.

Una vez que Urano entró en el signo de Aries comenzó a realizar un aspecto de tensión que para la astrología tiene nombre de cuadratura, este aspecto es un enfrentamiento entre dos energías. En este caso la energía de Plutón que representa la transformación de la muerte más profunda, y por otra parte también señala a las personas, lugares, o situaciones de poder, el poder del que estamos hablando es aquel que tiene la capacidad de transformar su entorno de manera evidente, como ejemplo digamos que Plutón tradicionalmente rige la energía atómica.

Urano en Aries teniendo en cuenta que Aries representa impulso y la fuerza para comenzar, principia una época de revoluciones y no una revolución en concreto, por lo tanto podemos esperar unos años especialmente sensibles al deseo de transformar las situaciones que se han estado viviendo en las últimas décadas.

Sin embargo estas transformaciones no siempre se dan en el mismo tono ni en ese mismo sentido, Urano comenzó su tránsito enfrentándose al poder de Plutón y en parte Plutón está representando como así se está viendo los poderes económicos, en estos momentos la alianza de Júpiter con Plutón está fortaleciendo los intereses de los poderosos, en el futuro no será así, sin duda las revoluciones pasan por ciclos como cualquier otra cosa, en este caso se puede vaticinar el próximo año se verá más favorecidas y lo será menos los poderes fácticos o aquellos que intentan atesorar el poder.

En la misma esencia de una revolución encuentra el enfrentamiento con el poder establecido, la naturaleza del enfrentamiento es en este caso la de desestabilizar las estructuras económicas y de referencia.

Más adelante explicaré cómo se manifestará Urano a lo largo de los próximos años.
La epoca de las revoluciones regresa


Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…