Ir al contenido principal

HORÓSCOPO de CHINA

HOROSCOPO DE CHINA

La República popular China nació en uno de octubre de 1949, en ese momento el líder Mao set un proclamó en Pekín su nacimiento oficial, desde ese momento podemos observar cómo se encontraban los astros y por lo tanto interpretar el horóscopo de este país.

Nace la República China con el sol en el signo de libra, un símbolo de necesidad de armonizarse políticamente para alcanzar los objetivos deseados.

Quizá el dato más relevante que nos aporta su tema natal sea la poderosa configuración que para un país representa la conjunción de Marte y Plutón en el signo de leo, la carta natal que suele aparecer tiene estos dos planetas del sector número ocho, esto significa una poderosa influencia de Plutón en todos los ámbitos.


No cabe duda de que este país representa como ningún otro el poder oculto, este país también está representando la capacidad para transformarse de manera profunda, y por otro lado el poderoso magnetismo que irradia sobre el resto de naciones a nivel global.

China tiene como Estados Unidos la luna en el signo de acuario, esto significa que el pueblo está representado por intereses que abarcan una totalidad de matices, cosa que contrasta con el tipo de política representado por Júpiter en Capricornio, se puede advertir que hay una estructura en el trasfondo de los intereses políticos y populares en este país.

Ésa estructura representada por la energía de Saturno en virgo necesita cuidar de forma exquisita los detalles, pocas cosas se deben dejar a la improvisación y muchas se realizan de forma metódica y planificada.

Tiene por otro lado Venus como regente solar (sol en libra) Venus se encuentran el signo escorpión, demostrando que hay intereses muy apasionados a nivel económico, tiene sobre todo tendencia a polarizarse y ser muy entregada en las materias o países que le son afines y por otra parte muy beligerante con aquellos con los que se encuentra enfrentada.

La conjunción de mercurio con Neptuno en el signo de libra se traduce en una exposición idealista de los principios que rigen esta república, y si a eso le sumamos la influencia general de su horóscopo no sería difícil interpretar una alineación de carácter ideológico en todo aquello que realizan.

Llama la atención que aparte de la conocida superstición china sobre el número ocho que dio mucho que hablar en los pasados Juegos Olímpicos de China comenzó el día 8/8/2008 a las ocho de la tarde, haya sido empleada por el Dalai Lama para nombrar un sucesor, hoy mismo día 8/8. Hay que llamar la atención sobre el hecho de que el 8 agosto es el momento en el que el sol el leo se encuentra conjunto con el Plutón de la República China, simbolizando con esto un momento clave de transformación.

Es indudable que es un país nacido para transformar de forma vehemente, profunda y sistemática todo aquello que le sea posible, ya lo demostraron en los Juegos Olímpicos modificando el clima con la ya conocida técnica del yoduro de plata, cosa que para algunos aún puede resultar algo parecido una leyenda urbana pero que es una realidad científica.

Una vez China entró en el sistema de comercio mundial se comportó de la misma manera, transformando todo en orden anteriormente normalizado, en estos momentos posiblemente sea el país que se presente como ningún otro el poder y la naturaleza transformadora de Plutón, y es precisamente ahora momento en el que se encuentra con una cuadratura de este planeta sobre su solar natal, indicando que se pone a prueba por parte de otros países su capacidad política puesto que la crisis de países terceros le está produciendo un efecto importante.

Lo previsible es un giro a la manera en la que un país con semejante tema natal es capaz de realizar, es posible un cambio de actitud política con la consiguiente desestabilización que ello puede provocar.

Todo le está resultando favorable, China no es un país que esté amoldandose a la economía o política mundial, es el mundo el que se está amoldando a China.

En este país hay intereses económicos poco generosos, sólo hay que observar a Júpiter en Capricornio y Venus el Escorpio, siendo este último afligido por Plutón y Marte desde el sector número ocho.

Es el poder lo que se busca, y se busca por encima de los intereses mundanos que puedan favorecer al pueblo, es una política pues muy diferente a la realizada en Europa hasta hace unos años y que ahora comienza a declinar curiosamente armonizándose poco a poco con la manera de proceder del gigante asiático.

niño chino preparado para un festin
A este país se lo denomina el granero del mundo, y como granero no es especialmente dispendioso, con Saturno en virgo más bien es dado a contar grano a grano aquello que necesita y puede suministrar a los demás, y eso sin olvidar que su capacidad para acumular la obtiene del trabajo duro de un pueblo que trabaja mucho y obtiene a cambio pocas recompensas.

Especial mención debemos hacer a su poder energético, con Plutón y Marte en leo es previsible que la energía atómica sea su máximo exponente en el futuro, no queriendo decir con esto que utilice la energía de fisión, es más que probable que sea el primer país que utilice de forma práctica la fusión nuclear.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…