Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Horoscopo de Hugo Chavez

Horóscopo de Hugo Chávez
Un breve esbozo.

Hugo Chávez nació el día 28 de Julio  de 1954 a las 04:00:00 en Sabaneta (Barinas), Venezuela.

Nació pues con el Sol en Leo y el ascendente en Cáncer, a pesar de eso parece más probable que el ascendente se encuentre al final del signo de Géminis, quizás su figura más bien regordeta parezca indicar lo contrario pero ocurre que tiene igualmente en cáncer a Júpiter, Luna y Mercurio, y esto favorece más un aspecto ensanchado, sobre todo en la barriga por cáncer, también cierta tendencia a retener líquidos. El signo de Géminis ascendente es mucho más probable porque define de manera evidente su personalidad y esos quiebros verbales más propios de un vendedor a puerta fría que de un mandatario.

Tiene Chávez una tendencia clara no ya a ser populista que ciertamente su Júpiter en cáncer junto a la luna prometen en un político, su tendencia es a confundirse con el pueblo, a creer que el pueblo es el o viceversa, esto es lo que ocurre con una configuración como la que presenta junto a su nodo sur, esta circunstancia y la ausencia significativa de oposiciones forman un político autócrata pero emocionalmente vinculado con el pueblo, creando una división entre aquellos que se sienten identificados con él o viceversa y los que prefieren sentirse libres de las ataduras de papa y mama Chávez.

Eesta identificacion con el pasado que señala su carta natal a travez de su sector 1 se ve claramente con la toma de identidad de los simbolos y valores de Bolivar, pero Cavez no es Bolivar solo toma su imagen.

Hugo Cavez
Precisamente esta configuración nodal marca una personalidad que no ha tomado las riendas de su destino, una configuración tan marcada y poderosa como la que representa el nodo sur junto a júpiter la luna y mercurio y que nunca supo delegar o llegar a acuerdos con aquello contra lo que luchaba, sus adversarios políticos o ideológicos, esta circunstancia junto a su falta de generosidad (Saturno cuadratura sol en la dos), a mi modo de ver marcan un proceso de involución del que seguramente él es consciente, realmente parece el tema natal de un individuo que no vive lo que siente que debe hacer porque se debe a su público.


En fechas recientes vemos a un Chávez entregado a la perspectiva de una muerte anunciada, eso da para intentar ser tal y como uno siente que deben ser las cosas independientemente de lo que desee su público, y también le da la oportunidad de quitarse la máscara del papel que suele representar, curiosamente a elegido el camino del nodo norte, ya tan solo le falta tender la mano a sus contrincantes y departir sin mostrar ninguna superioridad del estilo que señala su nodo norte, esto es por puro populismo, espero que tenga suerte porque al fin y al cabo es nada más y nada menos que solo un hombre enfrentando la misma puerta de salida que todos cruzaremos en algún momento.

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora