Ir al contenido principal

Horoscopo de Hugo Chavez

Horóscopo de Hugo Chávez
Un breve esbozo.

Hugo Chávez nació el día 28 de Julio  de 1954 a las 04:00:00 en Sabaneta (Barinas), Venezuela.

Nació pues con el Sol en Leo y el ascendente en Cáncer, a pesar de eso parece más probable que el ascendente se encuentre al final del signo de Géminis, quizás su figura más bien regordeta parezca indicar lo contrario pero ocurre que tiene igualmente en cáncer a Júpiter, Luna y Mercurio, y esto favorece más un aspecto ensanchado, sobre todo en la barriga por cáncer, también cierta tendencia a retener líquidos. El signo de Géminis ascendente es mucho más probable porque define de manera evidente su personalidad y esos quiebros verbales más propios de un vendedor a puerta fría que de un mandatario.

Tiene Chávez una tendencia clara no ya a ser populista que ciertamente su Júpiter en cáncer junto a la luna prometen en un político, su tendencia es a confundirse con el pueblo, a creer que el pueblo es el o viceversa, esto es lo que ocurre con una configuración como la que presenta junto a su nodo sur, esta circunstancia y la ausencia significativa de oposiciones forman un político autócrata pero emocionalmente vinculado con el pueblo, creando una división entre aquellos que se sienten identificados con él o viceversa y los que prefieren sentirse libres de las ataduras de papa y mama Chávez.

Eesta identificacion con el pasado que señala su carta natal a travez de su sector 1 se ve claramente con la toma de identidad de los simbolos y valores de Bolivar, pero Cavez no es Bolivar solo toma su imagen.

Hugo Cavez
Precisamente esta configuración nodal marca una personalidad que no ha tomado las riendas de su destino, una configuración tan marcada y poderosa como la que representa el nodo sur junto a júpiter la luna y mercurio y que nunca supo delegar o llegar a acuerdos con aquello contra lo que luchaba, sus adversarios políticos o ideológicos, esta circunstancia junto a su falta de generosidad (Saturno cuadratura sol en la dos), a mi modo de ver marcan un proceso de involución del que seguramente él es consciente, realmente parece el tema natal de un individuo que no vive lo que siente que debe hacer porque se debe a su público.


En fechas recientes vemos a un Chávez entregado a la perspectiva de una muerte anunciada, eso da para intentar ser tal y como uno siente que deben ser las cosas independientemente de lo que desee su público, y también le da la oportunidad de quitarse la máscara del papel que suele representar, curiosamente a elegido el camino del nodo norte, ya tan solo le falta tender la mano a sus contrincantes y departir sin mostrar ninguna superioridad del estilo que señala su nodo norte, esto es por puro populismo, espero que tenga suerte porque al fin y al cabo es nada más y nada menos que solo un hombre enfrentando la misma puerta de salida que todos cruzaremos en algún momento.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…